+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: He cambiado los neumáticos y

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190

    He cambiado los neumáticos y

    Pues lo dicho, he cambiado los neumáticos y ahora el volante se queda girado a la derecha. Las ruedas están equilibradas.
    Posteriormente he alineado la dirección y sigue igual. Antes del cambio la dirección estaba perfecta y los neumáticos viejos no tenían desgaste irregular salvo el trasero izquierdo que tenía un pelín de sierra interiormente.
    ¿Qué puede ser ?
    Hacer una alineación en el conce.. ¿es mejor que hacerla en otros talleres por tener los datos exactos del modelo, o siempre que el taller sea bueno da igual que sea o no en el conce ?
    Gracias.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    A ver si cuando te hicieron el alineado de la dirección no se quedó totalmente fijo el volante y al regular la dirección se movió.

    Vuelve donde te hicieron el proceso para que te lo arreglen.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Gracias por responder, pero no es eso.
    De hecho se ha alineado en 2 sitios distintos con el mismo resultado, ya que también cambié posteriormente los amortiguadores.
    El volante quedó girado tan solo con cambiar neumáticos, sin tocar absolutamente nada más.
    Me explico un poco más, independientemente del cambio de amortiguadores (me salto estos pasos de momento).
    1- Cambio neumáticos y el volante queda girado.
    2- Me doy cuenta de que en el cambio han puesto las llantas de atrás, delante y viceversa. Pregunto si esto pudiese influir y me dicen que no puesto que están correctamente equilibradas y no hay ningún tipo de vibración a ninguna velocidad.
    3- Con el paso de km. aprecio que ligeramente se corrige la desviación de volante aunque no llega a centrarse.
    4- Hago la 1ª alineación y el volante vuelve a estar girado como al principio.
    5- Con la mosca en la oreja digo voy a cambiar las llantas otra vez y volver a ponerlas como originalmente (se ha rodado unos 1.500 km)
    6- La desviación se corrige bastante por si sola pero pero llega al centrado
    7- Como había mejorado, digo voy a alinear por 2ª vez en otro sitio, y se bloquea el volante desde el asiento.
    8- Vuelve a estar girado como al principio.

    Perdón por el ladrillo, pero es que no sé que hacer ya que antes estaba perfecta.
    En este 2º sitio he ido por segunda vez y lo que han hecho ha sido dejar giradas las ruedas para que contrareste al volante, y si queda prácticamente centrado pero cuando haces un giro cerrado y sueltas el volante, éste no llega a su posición central se queda a medio camino con lo cual creo que no es un buen remedio y cre4o que me comerá las ruedas.
    Infinitamente agradecido por tu interés.
    ¿ Merece la pena alinear en el conce ?
    9-
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues tienes otra opción: dejar correctamente alineada la dirección y luego desmontar el volante para colocarlo recto. Los dientes del volante son muchos y muy pequeños con lo que puedes variar la posición de volante en mm.

    Si tu notas que el coche soltando el volante va recto, la dirección está alineada por lo que desmonta el volante y móntalo recto.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Ok. Probablemente será lo que haga. Lo que me deja a cuadros es que sólo por cambiar gomas pase esto.
    Nuevamente gracias.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo cambie los amortiguadores ayer y me alinearon la direccion y ahora tengo tambien el volante algo girado a la izqda., si suelto el volante, el coche va recto, con lo que la solucion de quitar el volante y colocarlo recto, seria lo mejor.

    De todas formas, pasados unos kms. lo voy a llevar a que me revisen las caidas en ambos ejes, alineado, paralelo..etc, se lo comentare a ver si me lo pueden corregir.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Tienes los informes de alineacion a mano???
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si me dices a mi, no.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Es Imposible que cambiando sólo las ruedas el volante cambie de posición respecto a las ruedas: Imposible.
    Para que cambie la posición del volante se tiene que soltar de la dirección desde la parte inferior del vehículo. Esto normalmente lo pueden hacer cuando hacen el paralelo y/o convergencia del tren delantero. En cualquier taller de ruedas de los de toda la vida te lo colocarán como tú quieras en un periquete (10 minutos) sobre el foso.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Bueno ante todo daros las gracias por vuestro interés y deciros que ya lo he solucionado: a la 4ª alineación.
    En esta última cuando se bloqueó el volante, el operario me preguntó que le diese mi conformidad de que el volante estaba recto y ....¡bingo!, el operario lo ponía torcido, se lo rectifiqué y ya lo tengo prácticamente clavado (me varía mm inapreciables).
    Bien vayamos ahora a porqué varió el volante por cambio de neumáticos y se me ocurren varias cosas:
    1- Que el anterior dueño hiciese una alineación con las gomas a distinta presión y aunque no se notase hubiese más desgate en una que en otra.
    2- Que al cambiar las llantas de atrás delante y viceversa alguna tuviese una ligera deformidad que no se nota en la máquina de equilibración de ruedas.
    3- El propio neumático, son Dunlop nuevas que llevan un sólo nervio central y hay que desgastarlas un poco para que queden bien asentadas.
    No sé ¿ Qué pensais sobre esto? ya que si puede ser una llanta me gustaría cambirla con la de repuesto que está nueva.

    P.D. Cuando hagais la alineación pedirles que os dejen a vosotros centrar el volante he leido en muchos post este problema sin solución y a mi me ha costado 4 alineaciones en 2 talleres que se suponen de lo mejor.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    yo solo te voy decir una cosa, un conocido mio que es mecanico de ruedas me dijo que una vez se volvio loco con una f1 eagle, el coche iva bien, le cambiaron estas ruedas y no habia manera de que fuese recto, lo alinio 3 veces y seguia igual.
    Le cambiaron las ruedas por otras eagle, exactamente lo mismo(por si eran defectuosas) , al final la solucion fue poner otras ruedas que no fuesen con "abeto" , a partir de ahi el coche fue perfecto.
    No se exactamente porque, pero ya es el tercer mecanico que me dice que los "pinos" para el bosque, no quieren montar ruedas de ese tipo, por algo sera digo yo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Bueno en este caso si va el coche recto, sueltas el volante y no se mueve nada de su sitio, la pega era que el volante lo llevas girado para ir recto.
    Pero que algo hay. Después de andar 1.500 km el volante parecía que se había centrado un poco. Después de cambiar otra vez las de atrás delante y viceversa también. No se, no se.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Estoy en la misma situación, fue poner unos nuevos detrás y montar los de detrás delante y volante torcido a la derecha para ir recto. Lo he alineado y sigue igual. Yo estoy casi seguro que son las gomas asi que me aguantare con el volante así hasta que las reviente, que por cierto tienen dibujo de "pino" como decís vosotros

    Saludos :wink:

  14. #14
    Peatón Avatar de josebdx2002
    Registrado
    26/02/06
    Lugar
    Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
    Posts
    78
    Forma de flecha, dibujo especifico para agua.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por Heihachi
    Estoy en la misma situación, fue poner unos nuevos detrás y montar los de detrás delante y volante torcido a la derecha para ir recto. Lo he alineado y sigue igual. Yo estoy casi seguro que son las gomas asi que me aguantare con el volante así hasta que las reviente, que por cierto tienen dibujo de "pino" como decís vosotros

    Saludos :wink:
    Vamos a ver lo que creo que te ha pasado a ti es lo siguiente:
    1- En primer lugar al cambiar las llantas de atrás delante se te gira un poco el volante. Imagino que esto es por el paso de los años digamos que cogen "forma" del eje trasero, es decir, si en ese mismo momento hubieses vuelto a cambiar y las dejaras como estaban el volante se quedaría recto.
    2- Como ya has hecho alineación ese paso de volver atrás ya no se puede dar.
    3- La alineación está mal hecha con respecto al centrado del volante, no con respecto a las ruedas.
    4- Haz la siguiente prueba, métete en autovía y si tu coche va recto y no se desvía ni se mueve el volante, no te vibra ni nada... aunque el volante esté girado es que todo está bien y lo único que te han de centrar bien el volante.
    5- Vuelve donde te hicieron la alineación y que te la repitan y cuando vayan a bloquear el volante diles que te dejen a ti verificar que está en el centro.
    6- Que se aseguren al apretar las fijaciones de la dirección que no se les mueva de posición.
    7- Te aseguro que tendrás el volante recto.

    A mi me costó 4 alineaciones en 2 talleres distintos y de renombre y pensaba que era el coche pero no, son los operarios y si uno lo dejaba torcido el otro no te digo nada. A dia de hoy está casi casi clavado, algo inapreciable.
    P.D. Asegúrate también que tengas las misma presion en las 4 ruedas antes de ir. Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me han cambiado la centralita
    Por epicuros en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 08/07/2008, 23:01
  2. alguien ha cambiado
    Por rober_golf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 02/03/2008, 21:58
  3. RCD 500 CAMBIADO POR OTRO
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 19/02/2007, 12:43
  4. ¿Habeis cambiado el rcd-300?
    Por ryc04 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 01/08/2006, 15:09
  5. Respuestas: 7
    Último post: 25/04/2006, 12:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado