+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: cableado audio (breve consulta)

  1. #1

    cableado audio (breve consulta)

    Bien, estoy haciendo la instalacion de mi nuevo sistema de audioen mi golfIV 3p.. vias separadas delante, detras sin amplificar, amplificador y sub.
    Tengo todo el coche desmontado patas arriba porque estoy tirando cables, y me encuentro que tengo toda la instalacion hecha hasta la parte trasera del coche y no se me ocurre por donde puedo meter todo el cableado hasta el maletero.
    Estoy intentando dejarlo todo bien fino y limpio y no se por donde pasar ahora los cables de audio, rca y de corriente hasta el maletero. Que habeis hecho vosotros?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Buenas, normalmente si has desmontado el asiento trasero tienes que ver huecos, o bien por los lados, o bien por debajo del propio asiento. Pero si lo quieres hacer fino, puedes hacer un par de agujeros en la biga donde esta anclado el respaldo del asiento. Retiras la moqueta, haces los dos agujeros, uno para corriente y el otro para rca y altavoces, proteges los cables para que no se rocen y vuelves a colocar la moqueta, no se vera ni un solo cable.
    Seat Leon TDI 90 repro a 110+ (rondando los 130cv y muy lineal)

  3. #3
    Gracias Toni... he desmontado los asientos traseros pero no los respaldos y me interesa pasar los cables sin tener que perforar. Por eso me gustaria saber que han hecho los demas golfos, si hay algun agujero o hueco que no haya visto...

    Saludos.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Hola.

    Supongo que cuando dices que tienes la instalación hasta la parte de atrás, te refieres hasta los asientos traseros. Si es así, yo en el mio no tuve que desmontar los laterales traseros porque tiene algo de juego por debajo del lateral para meter los cables una vez hayas levantado los asientos traseros. Cuando los dejes anclados otra vez, no se verá ningun cable, saldrán directamente por debajo de la moqueta del maletero desde los asientos, sólo tendrás que levantar la moqueta y aprovechar algun hueco donde el asiento (yo tenia 1hueco en la union de los 2 asientos traseros) para subir el cable a la parte superior y ya hacer las conexiones y toda la historia. El cable de tierra lo pasé por la izquiera hacia donde tenía antes el cargador de cds que está cubierto, hace falta quitar una "puertecita lateral", aprovechando el mismo agujero del montante viejo jaja

    Creo que la forma es la misma en tu golf que en el mio, así que espero que te sirva de algo!

    Saludos!
    Audi A3 I 1.8T

  5. #5
    Pues como bien dices luisete tengo la instalacion hasta los asientos traseros y el problema es que no se por donde pasar los cables hacia el maletero. He visto como tu comentas que hay un huequecillo por debajo de los asientos, donde salen los anclajes del cinturon y se unen las dos partes de los respaldos. Por ahi has metido todos los rca y los de audio? No los pinza el asiento?
    Y el cable de corriente, por donde lo pasas??

    Gracias!

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Quote Originalmente publicado por 5hogo
    Pues como bien dices luisete tengo la instalacion hasta los asientos traseros y el problema es que no se por donde pasar los cables hacia el maletero. He visto como tu comentas que hay un huequecillo por debajo de los asientos, donde salen los anclajes del cinturon y se unen las dos partes de los respaldos. Por ahi has metido todos los rca y los de audio? No los pinza el asiento?
    Y el cable de corriente, por donde lo pasas??

    Gracias!
    Yo el cable de corriente, una vez pasado al habitáculo y por el "rodapies" ese, en la parte del revestimiento lateral, lo metí a presión por debajo del plástico que como decía antes, tiene un pequeño juego. De ahí, un trozo de cable por debajo del asiento (cuando pongas bien el asiento, el cable quedará tapado). Suponiendo que el tuyo es igual que el mio, verás que hay como una chapa vertical entre los 2 asientos abatibles traseros, pues en la moqueta del maletero tiene que tener esa parte algo recortada para que pueda cerrar. Yo aproveché ese "recorte" para pasar por un lado de la chapa vertical el cable de la batería, y el de señal por la otra punta de la moqueta, doblando un poco la moqueta y el cable, qué remedio. Una vez cierras todo y anclas los asientos (mi anclaje no está en la parte de abajo, está en el lateral), no se ve ningún cable en lo que es el habitáculo. Donde sí se verá es en el maletero.

    Ya sabes, si tienes alguna duda más pregunta que intentaré contestar aunque internet me vaya fatal hoy
    Audi A3 I 1.8T

  7. #7
    si es un 3 puertas tambien puedes plantearte montar la etapa en uno de los laterales del coche, hay mucho hueco entre el tapizado y la chapa, a demas, tienes buen sitio para hacer y sujetar un soporte. Es un buen sitio para que quede disimulada.
    Seat Leon TDI 90 repro a 110+ (rondando los 130cv y muy lineal)

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Quote Originalmente publicado por toni_ferx
    si es un 3 puertas tambien puedes plantearte montar la etapa en uno de los laterales del coche, hay mucho hueco entre el tapizado y la chapa, a demas, tienes buen sitio para hacer y sujetar un soporte. Es un buen sitio para que quede disimulada.
    Sí, aunque si la etapa es potente y el hueco no muy grande, puede que se caliente y salte la protección al estar encerrada, no sé.
    Audi A3 I 1.8T

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ponnos las marcas y modelos de todos los componentes.
    Yo pasé los cables por debajo del asiento y del respaldo. Tb los rca por el lateral derecho.
    Yo llevo los traseros tb sin amplificar, unos coral, que es por donde tengo el parrot.

  10. #10
    la etapa es rockford p450, detras van unos coral y delante unos impact. Ya barajé la posibilidad de poner el amplificador en los paneles laterales traseros, pero la descarto por espacio y refrigeracion... asi que por donde paso los cables de audio y corriente hasta el maletero?

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por 5hogo
    la etapa es rockford p450, detras van unos coral y delante unos impact. Ya barajé la posibilidad de poner el amplificador en los paneles laterales traseros, pero la descarto por espacio y refrigeracion... asi que por donde paso los cables de audio y corriente hasta el maletero?
    Ya te lo están diciendo: Quitas las "talonera" o embellecedores que van a lo largo del lateral del suelo (por debajo de las puertas) y pasas los cables por ahí. Al llegar a los asientos traseros tiene que haber un hueco (quita la banqueta y lo verás, ya que seguro que pasan cables originales del coche), que comunique con el maletero.

    No es dificil, sólo un poco laborioso por tener que quitar varias piezas.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Te pondría una foto, pero tengo el coche en el taller.
    Los RCA los pasé por el lado derecho del respaldo, que caben; y los de alimentacion creo que por la parte de debajo de los respaldos, justo donde está la división (1/3 y 2/3)

    La masa la pillé del tornillo del anclaje del cinturon de seguridad central.

  13. #13
    Jose Luis que ya he pasado los cables por los marcos de las puertas, eso ya está hecho, me queda pasar de los asientos traseros al maletero.
    Lebrillo una foto seria cojonudo en cuanto puedas.
    De todas maneras creo que ya te entiendo.. la corriente la pasas por debajo de los asientos traseros y el cable lo metes por el hueco que queda debajo de los respaldos, donde se dividen, no? Lo que no conseguido localizar es el hueco del lateral para pasar el audio...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Yo lo monté no hace mucho y pensaba que sería mas complicado, pero luego fue fácil la cosa

    Los cables RCA (señal+remote) que van de la radio hasta el maletero es exactamente igual, solo que por la parte contraria (por el lateral hasta la guantera y de la guantera a la radio). Tendrás quedesmontar la guantera para pasar el cable bien, el mio tenía hasta una especie de grapitas para enganchar el cable por detras de la guantera, el tuyo también las llevará :wink:

    Es más fácil de lo que parece, ya verás, a mi me lo pareció cuando lo vi. jeje
    Audi A3 I 1.8T

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Lebri, tienes el coxe en el taller?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me uno al club de poseedores en breve ...
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 24/09/2008, 20:14
  2. En breve, comienza el nuevo proyecto...
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 105
    Último post: 04/04/2008, 16:02
  3. Mi RS TDI en breve...
    Por djrockjapo en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 05/12/2007, 20:35
  4. EN BREVE PRESENTARE LA MUTACION DE MI PASSAT 3BG.
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 10/07/2006, 21:23
  5. En breve me compro el Passat TDI 2.0 140CV DSG
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/02/2006, 11:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado