+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Duda anulacion EGR

  1. #1

    Duda anulacion EGR

    Hola,pues tengo un seat leon FR 150cv y anule la EGR por completo con un manual que hay en clubseatleon,en el cual indica que se cierre del todo poniendo el valor maximo,el que teneis en esta pagina dice que no hay que cerrarla del todo...alguien que pueda explicar la diferencia?

    Saludos!!
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El tema está en que todos los manuales de anulación de la EGR se debieron basar en un manual inicial y sin haber hecho demasiadas pruebas.

    Sin embargo, el manual de m0nch0 está hecho desde la experiencia de estar mucho tiempo con el portatil y el coche conectado comprobando diversos valores del bloque de medida.

  3. #3
    el caso es que la gente que conozco con ella anulada 100% en un leon FR no nota ninguna vibracion ni nada,pero viendo que mOnchO ha realizado tantas pruebas y pone valor 300 pues me entra la duda de que poner..
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues ahí ya tienes para probar.

    Te quedas con la codificación original y luego pasas a modificar el valor de la EGR según los valores de m0ncho. Con esta codificación estás un tiempo, un par de semanas, por ejemplo.

    Luego pasas a la codificación correspondiente al cerrado completo de la EGR y vuelves a estar otras 2 o 3 semanas de pruebas.

    Al finalizar, te quedas con la que más te haya gustado.

  5. #5
    ok,entonces con que deje un valor en que el coche no me vibre y seria un "valor seguro" por decirlo de alguna manera no? una cosa mas,las vibraciones las notaria desde el primer dia o pasado unos dias?

    saludos
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Las vibraciones las notarás en el momento de guardar la nueva codificación y circular un rato.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Es ir probando pero el ajuste de moncho yo creo que es perfecto.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    basicamente lo que dice m0nch0 es que cerrandola a tope, reducimos al mínimo el efecto "muelle" que hace la egr sobre el empuje del motor.
    Digamos que hace la respuesta al acelerador más brusca, y pueden ir sufriendo las transmisiones, embrague y tacos del motor.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si estas contento como va el coche y no tienes vibraciones dejala como la tenias, si empiezas a notar alguna vibracion empieza a bajar el valor hasta que no de vibraciones. Eso es lo que digo en el manual. Lo de 300 mg es porque es un valor intermedio y en la mayoria de los coches suele ir bien. El FR tiene un embrague mas reforzado que el resto, de ahi que no tengas vibraciones.

  10. #10
    esta tarde probare con el Mass Air/Rev en 300 a ver como va. Si ahora estando cerrada al 100% no me da problemas de temblores etc,supongo que a la larga tampoco.. ¿no?
    Audi A3 SB 8PB 140cv TDI SLINE (modelo 2011)

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    el manual de clubseatleon no es incorrecto,ni el de moncho tampoco.el primero esta basado en los datos de ajuste de seat y el segundo en la experencia de moncho. tal y como dicen,por probar unas semanas de cada forma,no pierdes nada y a lo mejor ganas algo
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Yo tengo un Leon FR y cerrada a tope me da las vibraciones me imagino ke sera de esto de la EGR, el domingo la puse como comenta moncho en su nuevo manual pero no he podido probar pq no tengo tiempo, el fin de semana probare haber si noto mejoria.

    Salu2
    Ibiza 6J

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre anulacion de EGR
    Por superleon en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 29/05/2007, 14:43
  2. Problema con la anulacion de EGR
    Por SmirFR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 18/03/2007, 23:34
  3. ANULACION DE LA EGR
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 04/03/2007, 22:38
  4. Anulacion EGR
    Por Tintao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 18/05/2006, 14:01
  5. Problema con anulación de la EGR
    Por tango77 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 18/11/2005, 17:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado