+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: España: novedades en la gama SEAT León

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    España: novedades en la gama SEAT León



    Aunque ya estaba disponible en otros mercados, a partir del próximo mes de Junio se pone a la venta en España una nueva mecánica de acceso a la gama León, con 1,4 litros y 85 CV. También se aprovecha para lanzar un nuevo 1.9 TDI de 90 CV y un 1.8 TFSI con 160 CV.

    El motor más pequeño está disponible con dos niveles de acabado, Reference y Sports Limited, con unos precios recomendados de 16.138 € y 16.600 € respectivamente. El Sports Limited ya incluye elementos como el aire acondicionado, llantas de aleación, equipo de audio con MP3, control de tracción o volante de cuero.

    Los 1.9 TDI de 90 CV se convierten a partir de ahora en el nivel más básico en diésel. Prestaciones muy razonables a un precio más ajustado son sus características. Se combina con el acabado Reference, que tiene un precio de 18.376 € y el Sports Limited, 18.838 €.


    Por último, el motor estrenado en el Altea XL, el 1.8 TFSI de 160 CV, llega al León con el acabado Sport Up, por un precio de 22.895 €.

    Fuente:autoblog.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    el gasolina un poco corto creo yo....el TFSI un gran acierto.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    van a sacar otro 1.9 90cv? eso es seguro??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El 1.4 de vergüenza, el TFSi 160 ese si mola.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    Yo creo que todo lo que sea aumentar la gama es positivo, pues habrá gente a la que el 1.4 le resulte suficiente, como pasa con el Passat 1.6. Ahora bien, reconozco que sacar un TDi de 90cv parece una vuelta atrás. Me pregunto si es el mismo mismo motor que el TDi original de primeros de los 90, o bien una unidad má moderna.
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Reppu
    Yo creo que todo lo que sea aumentar la gama es positivo, pues habrá gente a la que el 1.4 le resulte suficiente, como pasa con el Passat 1.6. Ahora bien, reconozco que sacar un TDi de 90cv parece una vuelta atrás. Me pregunto si es el mismo mismo motor que el TDi original de primeros de los 90, o bien una unidad má moderna.
    Más moderna.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Lo del TDI 90 supongo que será el 105cv pero con potencia recortada ¿no?

    Yo también opino que el aumento de gama de motores para el León ayudará a la venta.

    Hay gente que le gusta el León pero las motorizaciones actuales no siempre son accesibles para todo el público.

    Además, dado que la DGT presupone que todos somos unos asesinos, pues habrá gente que con el 1.4 gasolina vaya más que sobrado por la forma de conducir o por el acojone de retirada de puntos.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Lo del TDI 90 supongo que será el 105cv pero con potencia recortada ¿no?

    Yo también opino que el aumento de gama de motores para el León ayudará a la venta.

    Hay gente que le gusta el León pero las motorizaciones actuales no siempre son accesibles para todo el público.

    Además, dado que la DGT presupone que todos somos unos asesinos, pues habrá gente que con el 1.4 gasolina vaya más que sobrado por la forma de conducir o por el acojone de retirada de puntos.
    Lo más seguro que sea el 105 capado. El León no es barato precisamente, un 1.4 para gente que quiera tener un León y no pueda gastarse mucho está bien. Pero sinceramente prefiero un Ibiza con más motor al mismo precio o algo inferior al León 1.4.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Pero sinceramente prefiero un Ibiza con más motor al mismo precio o algo inferior al León 1.4.
    Si, pero con el Ibiza pierdes capacidad de maletero y habitabilidad interior.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    hombre 85cv tmp deben estar mal para mover ese coche, no es un derroche en prestaciones pero.... contra mas oferta alla mejor para los compradores
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    pues yo el tdi si lo compraria. Ese mismo motor lo lleva el golf en el acbado iGolf y va muy bien. Esto es un estract de lo que dijo la revista autopista en su da sobre este motor:

    El motor
    El 1.9 TDi de 90 CV es el mismo motor que rinde 105 CV en la versión del Golf inmediatamente superior. Es decir, utiliza el sistema de inyección de alta presión bomba-inyector típicamente Volkswagen y turbo variable. Para lograr esa rebaja en potencia y en par (25,51 mkg de aquel por 21,42 de éste), los ingenieros de Volkswagen han modificado, simplemente, los parámetros de inyección y sobrealimentación. Cuestión de electrónica.

    Sin embargo, una cosa es lo declarado y otra la realidad. En nuestro banco de potencia, este TDi ha dado 109,34 CV a 3.950 rpm y una cifra de par máximo de 27,02 mkg a 2.370 rpm, bastante más que la declarada por el fabricante e incluso superior a la del 105 CV. Grata diferencia para aquel que lo adquiera, ya que 19 caballos son muchos caballos. Claro está, que las condiciones de la medición podrían haber favorecido ese incremento; pero, por mucho que la coyuntura hubiese sido óptima la diferencia es considerable y anticipa unas prestaciones muy por encima de lo esperado en una mecánica de 90 CV. Y, en efecto, así es. Acelera con solvencia, recorriendo un kilómetro desde parado en 33,56 segundos y pasando de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, y muestra una buena predisposición a los adelantamientos.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Pero sinceramente prefiero un Ibiza con más motor al mismo precio o algo inferior al León 1.4.
    Si, pero con el Ibiza pierdes capacidad de maletero y habitabilidad interior.
    Ya. Son muy escasos esos 85CV para el León.

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    como se ha dicho el 1,9 se lleva montando tiempo en el golf.
    el motor 1,4 85 cv se ha estrenado en el fabia.
    para un conductor normal puede ser suficiente, yo no lo veo un paso atras!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    No sabía que existiese el 1.9 de 90 jacos con inyector bomba. A juzgar por las cifras no andará mal y seguro que los consumos serán muy ajustados.
    Comparto la opinión de otros, cuantos más motores mejor, más oferta donde elegir para que la gente configure su coche como quiera.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    me parecen un acierto sobre todo el Tfsi y el TDi de 90cv ; en mi opinión este ultimo es suficiente .
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. La gama SEAT, premiada en España y Europa
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 31/03/2008, 23:06
  2. Novedades para la gama New Beetle
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 17/12/2007, 20:37
  3. SEAT: Novedades y Primicia Mundial
    Por alberto_amc en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 05/03/2007, 23:18
  4. Seat no presentara novedades en 2007
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 26
    Último post: 05/01/2007, 13:53
  5. SEAT ampliará su gama
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 18/02/2006, 11:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado