+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Suspension sport rebotona en passat 2004

  1. #1

    Suspension sport rebotona en passat 2004

    Hola a todos

    Tengo un passat tdi 130 con la suspension deportiva, yo me creia que iba a ser más deportiva, cuando se trata de baches chicos y curvas abiertas va bien, pero como haya curvas cerradas no va tan bien y con ondulaciones en autovía va rebotando la parte trasera sobre todo si vas cargado.

    Que me aconsejais que monte, ¿unos amortiguadores más duros, unos muelles diferentes? estoy hecho un lío no se a que parte de la suspensión se debe ese comportamiento, lleva llantas de 15", no se si esto tiene algo que ver. Quiero un comportamiento tirando a deportivo, pero no quiero una tabla.

    Gracias
    Passat Tdi130 2004

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    HOmbre el perfil que llevas con la 15 acentua esa sensacion,creo yo.Unas 16 o incluso 17 le irian de fabula.

  3. #3
    Seguramente unos amortiguadores tipo bilstein o sachs como lleva berto te irian muy bien, y por supuesto un perfil mas bajo de neumatico mejorara mucho el comportamiento.
    S2.

  4. #4
    ¿Entonces los muelles no tienen nada que ver no?

    ¿Que amortiguadores me recomendais y sobre que precio andan?
    Prefiero que no sean regulables, no me gusta tener que estar tocándole al coche, prefiero un equilibrio entre confort y estabilidad, pero tirando a deportivillo (sin que se me caigan los empastes y note todos los baches).

    gracias y un saludo
    Passat Tdi130 2004

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    MURCIA
    Posts
    32
    Yo llevo suspension deportiva (la que traia el coche, no le he cambiado nada), y unas llantas de 16 y es bastante mas llevadero lo que dices, ya que he probado el de un colega que lleva las de 15 y se nota mucho mas. Ahora, no te creas que desaparece la sensación de rigidez que creo es de la que hablas, pero por lo menos despues de un viajecito no te duele el culo

    Lo del tema de las curvas cerradas, a mi me va tambien muy bien, aunque de momento no es que le haya tirado a muerte ya que solo lo tengo un mes...

    Un saludo
    PASSAT HIGHLINE TDI 140CV DSG, con muuuuuchas cosas.....

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Bilstein sport es lo que buscas,pero lo suyo es compaginarlos con unas llantas de 16 minimo.

  7. #7
    Blistein sport, ¿es universal para todos los passat? ¿o depende de los muelles que lleve el coche?, porque si no me equivoco mi suspensión lleva unos muelles más cortos.

    También he pensado en meterle unas llantas y dejar las ruedas en 17/50/225 o algo así para aumentar el agarre, aun no lo he hecho porque el coche es nuevo y me da cosa cambiarlas tan pronto.

    Gracias
    Passat Tdi130 2004

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    berto creo que lleva 225, el te puede aconsejar, pero bilstein sport son muy buenos y te irian muy bien! seguro que berto te aconsejara sobre cual medida seria mejor!
    Un saludo!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hola, yo es q llevo los sachs sporting / performance q van en kit completo, no se si los venden sueltos, pero sino los bilstein supongo q serán iguales q los míos.. cuando en su época los miraba creo q para el passat no hay diferencia entre muelles cortos y largos, vale el mismo amortiguador, pero q t lo confirmen.. es q lo q pasaba con los antiguos sprint y sport es q tenían el cuerpo del amortiguador de distinto tamaño, pero en los de passat/audi a6 no, pq los míos son específicos para montarse con muelles cortos y son idénticos por fuera salvo en el color a los originales de una suspensión confort 1BA, q claro, decis q el "1BE sport" del passat es mucho mejor q el confort del passat, pero no m extraña, si es q la 1BA es el barco de t_eli, digo chanquete versión buque.. eso sí, con la 1BA pasas por un empedrado y sólo lo sabes por el ruido de las ruedas

    es mejor q vayas mirando en los sitios q t vendan amortiguadores q t ofrecen y luego "discernimos", pero eso sí, pasa de monroe sensatrak y cosas de esas, tb de los koni q t van a quedar muy duros, como selex y radicalidades varias

    lo suyo es unos bilstein o unos Sachs o Bogue de gama deportiva, pero no para reemplazar tus 1BE sport, sino deportiva aparte (osea, más)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ah, sí, si quieres menos rebotón el coche tb puede influir el perfíl, llevar unas 16" por lo menos ayuda, sin probar el coche es dificil saber si con un perfil más bajo te valía o es cuestión de amortiguadores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Creo que he encontrado la suspensión que me dijisteis, ¿es esta?

    http://www.type-rsound.com/type-rsou...tuning&id=3478

    ahí no tendría problema con mis muelles rebajados, porque se ponen estos nuevos, ¿que os parece? ¿Creeis que se me quedará el coche demasiado duro? ¿Demasiado bajo?
    Gracias un saludo
    Passat Tdi130 2004

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, bilstein sport deberían ser, pero vamos, ese precio es muy orientativo, 125 euros es una parte del precio sólo, además, q se supone q venden muelles o amortiguadores?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    He enviado un mail para que me informen sobre el precio y si incluye los muelles también, ya os comentaré.
    Passat Tdi130 2004

  14. #14
    Bueno pues salen los amortiguadores B6 solos:

    189 euros la pareja delantera
    124 euros la pareja trasera

    Total 313€ más el envio y el montaje me lo hace un mecánico de confianza.

    Pues la duda ya viene con los muelles, mi coche lleva los de la suspensión deportiva del Passat, no se si le vendrán bién o si debería montar otros, ¿Puede que los que llevo sean demasiado blandos? ¿o demasiado cortos?, ¿Podría haber algún problema?

    ¿Cual es la diferencia entre la suspensión confort 1BA o "deportiva" 1BE? ¿Cambian muelles y amortiguadores, solo amortiguadores o solo muelles o ambos?

    Gracias.
    Passat Tdi130 2004

  15. #15
    up sigo con la duda
    Passat Tdi130 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quien con suspension KW sport -4cm?
    Por golfi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 08/09/2009, 02:10
  2. Suspensión KW Sport. Alguien sabe que tal va?
    Por THVNDER en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/08/2008, 19:11
  3. Suspensión Sport Golf IV
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/07/2008, 17:06
  4. Suspension Golf IV 1.8T - Koni Sport / Bilsteins Sport
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 31/05/2007, 21:19
  5. Suspension SPORT Passat TDI
    Por vansio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 12/06/2006, 08:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado