Discusión cerrada
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93

    - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -

    Hola.

    Tengo un Golf IV TDI 115 AJM de 2001 comprado nuevo. Hace un tiempo me saltó un mensaje diciendo "STOP REVISE LÍQUIDO REFRIGERANTE".

    Compré líquido refrigerante en Aurgi y cada vez que me saltaba el mensaje lo volvía a rellenar. El coche deja unas gotitas en el suelo justamente por debajo de donde está el vaso blanco del líquido refrigerante. Este se volvió marrón y como con posos (parece arcilla, es raro). El tapón azul de vez en cuando estaba como húmedo.

    A los 3.000 Kms tenía la revisión de los 180.000 Kms. en VW, por eso decidí esperar, porque tenía que cambiar el kit de distribución, de paso la bomba del agua y aprovechar para comentarles el problema.

    Los de VW limpiaron el circuito de refrigeración, le han cambiado el vaso blanco (no el tapón azul), según ellos han revisado el circuito metiéndole presión y le han echado de nuevo el líquido refrigerante (se supone que el G12). Lo tuvieron en observación y el tío me dijo que si me volvía a dar problemas que lo más seguro es que fuese culata o junta de la culata.

    Tras probarlo unos días y metiéndole caña por carretera he ido notando que iba perdiendo poco a poco hasta que hoy me ha vuelto a dar el mensaje de avería.

    He abierto el capó, el tapón azul estaba seco, el vaso estaba casi vacío, el agua se ha vuelto a poner de color marrón, he vuelto a rellenar, he puesto el coche en marcha, no salían burbujas desde debajo sino que sólo he visto que por el tubo de arriba del vaso blanco volvía el líquido refrigerante de color rosa.

    Tras un vistazo en el motor he podido observar que desde debajo del vaso blanco sale un hierro en diagonal, como en forma de "H", hasta debajo del filtro del polén. Justamente en la parte de abajo de este hierro he podido observar como se ha acumulado líquido ahí. Es como si saliese de por debajo del vaso blanco o tubos adyacentes pero es raro, puesto que el de VW dice que ha comprado el circuito metiendo presión y no ha visto ninguna anomalía.

    El funcionamiento del coche es normal, los dos ventiladores del motor funcionan, el aceite está negro tizón (denso desde luego no está, pero es que después de 15.000 Kms no me extraña que esté así de líquido, además toca cambiárselo ahora).

    En fin, no me gustaría pensar que es de la culata, pero el caso es que el color del aceite es negro y no vainilla. No sé si al ser diesel no hace falta que sea color vainilla. Esto me pasó en mi anterior coche que era de gasolina y si que estaba de color vainilla, pero en este no.

    Bueno gente, a ver si me podeis echar una mano porque ya os podreis imaginar lo acojonado que estoy, puesto que utilizo el coche para currar y no tengo otro.

    Aprovecho para preguntaros por algún taller en Madrid que me puedan arreglar este problema.

    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Con un mensaje vale

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. consumo o perdida liquido refrigerante.
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 30/01/2009, 20:17
  2. Perdida de liquido refrigerante en Scout
    Por kikogol en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2008, 17:38
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  4. Perdida liquido refrigerante TDI130
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/09/2006, 22:44
  5. PERDIDA DE AGUA O LIQUIDO REFRIGERANTE
    Por pirineo666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/05/2005, 17:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado