+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Que subwoofer de 12" ?

  1. #1
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565

    Que subwoofer de 12" ?

    Hola gente.

    Pues a ver los que lleveis algún subwoofer de 12" que cosas me recomendais...
    Algúna marca en especial? Coral, Rockford, Rainbow, etc...

    Venga un saludo.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    rockford no esta mal y coral tampoco de rainbow no he oido hablar ni he visto ninguno yo llevo un magnat que la gente dice que no pero a mi me va de vicio y conozco a mas gente que lo leva y esta muy contento y estan muy bien de precio si no siempre te puedes ir a marca mas comerciale como vieta y pionner de cuanto lo quieres 500w 600w?o mas?con cajon o sin?ya nos contaras?ok?
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Pues sería para ponerlo en un cajón sellado. 500w...serán de pico no? Rms supongo que unos 150w 250w iría bien no?

    A ver que pasa...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    DABEAT que tal un Rockford Fosgate P212S4 ? Los tienes en unos 129€ [a mi me costó eso] y suenann muy muy muy bien en sellado.
    El cajón además necesita muy poco volumen, el fabricante recomienda 24.07L y he leído de gente que con 17L han obtenido también muy buenos resultados.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  5. #5
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    El cajón lo has hecho tú? 24l esta bién no? Y una etapa para moverlo con soltura???

    Voy a mirar el Rockford
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    Pues a mi me encanta el sonido de jlaudio yo tengo un 12w0 y no lo cambio por ninguno ademas necesitan poca potencia para rendir en comparacion con la mayoria de subs

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Mi cajón lo he hecho yo, ha sido el primero que hago, asi que seguramente sea muy mejorable, pero espero que suene como debería. El P212S4 lo he oído en otros cajones y en sellado me encanta como suena.

    Por si te decides a hacerte tu mismo tu propio cajón, te explico cómo hice el mío.
    La madera que utilicé fue DM de 19mm. Las caras del cajón van pegadas con cola blanca y atornilladas con tirafondos [que dice el de Bricomanía ] cada 40mm.
    Las juntas interiores y exteriores van selladas con un sellador especial para maderas de color rosita bastante fashion, y las caras interiores van forradas con una plancha de Copoprén de 20mm de espesor; es un aislante acústico que "absorve" 80dB/M^2. Asi intento reducir al mínimo el reflejo de ondas en el interior
    El cajón hace 26.66L interiores a lo que hay que restar el volumen interior del sub, con lo que se queda muy cerca de los 24.07L que recomienda Rockford [hablo de memoria]

    Te dejo algunas fotos del proceso:



    Para mover un sub Rockford Fosgate necesitas bastantes Ws RMS, en concreto para el P212S4, que anuncia 200W RMS, recomiendan alimentarlo a partir de los 300W RMS. Es un sub con 86dB de sensibilidad y eso se hace notar.
    En mi caso, le voy a dar de comer 500W RMS medidos a 13.8V, asi que tendré que andarme con cuidado con la ganancia.
    En sellado aguantan mas W de los que anuncian porque, en cierta medida, un cajón sellado limita la excursión máxima del cono, asi que tenemos menor riesgo de rotura si le damos más Wattios de los que figuran en las especificaciones.

    Como etapas mírate la Audio System F2-190 [320W RMS y 162€] o una Phase Evolution RS-2 [525W RMS y 210€], por ejemplo, aunque puedes tirar a por algo de Magnat, pero perderás en calidad y las últimas The Rock he leído que se calientan como parrillas.

    Los JL Audio te darán un sonido algo más HiFi que los Rockford, que son más de "estilo Americano", y también JL Audio son más sensibles que la mayoría de subs, con lo cual, necesitaremos menos potencia para moverlos. Yo me quedo con Rockford.

    Madre mía que ladrillazo, lo siento !!
    Espero haberte aclarado algo


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Hola DABEAT ;¿que etapa/s tienes?¿que tipo de musica escuchas?¿que coche tienes?¿cuanto maletero estas dispuesto a sacrificar?y lo mas importante...¿cuanto te quieres gastar?

    Saludos :wink:

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Jejejeje poco mas le pides el numero de seguridad social no pero esta bien son datos importantes sobre too el del dinero.
    ||M^nnu|| te quedo muy bien la verdad estas echo un vagbricomaniaco.
    Debeat tb depende a parte de la musica que te guste escuchar si quieres que se oiga mucho el buuuuum o no tb depende de los altavoces que lleves ya puestos mas o menos hay que compensarlo a mi por ejemplo no me gusta que se oiga como van algunos por hay que solo se oye el sub y a parte de llevarlo bajo no me lo compre potente ma o menos como el que quieres tu uno de 500w artificiales que digo yo ejjejejeje
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pues hay de todo vitin, yo tengo una tienda/taller de car-audio hace 8 años y me he encontrado de todo.

    Hay gente que quiere un grave seco,otro un grave mas largo ,otro con muchos matices armonicos,otro "que me mueva el pelo",otro "que me vibre el suelo pero que no lo oiga mucho....." aunque lo mejor que he oido ha sido "que se me salten los empastes tio".
    Osea que en lo que se refiere al grave hay tantos gustos como clientes.
    Por eso le he preguntado bastantes cosas.

    Normalmente lo que mas vende es un grave seco(factor de amortiguacion alto),potente(W),lo mas rapido posible(factor Q elevado) y que destaque del resto de frecuencias(DBs).

    PD:Es muy gratificante poder hablar de este tema sin que la gente piense que le quiero vender algo...

    Un saludo

  11. #11
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Ahí está la cuestión...quería preguntaros antes a vosotros porque dependiendo de la marca y modelo del sub, suena de una manera u otra.

    El problema es que no se si se me oirá bien el MFD si le coloco una etapa y un subwoofer.

    El grave seco creo que es lo ideal no? y la etapa quiero comprar una acorde con el sub.
    ||M^nnu|| te ha quedado muy muy bien...Tengo ganas de ver las fotos cuando lo tengas instalado y ya contaras que tal suena...

    M-82 que recomiendas?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Ahí está la cuestión...quería preguntaros antes a vosotros porque dependiendo de la marca y modelo del sub, suena de una manera u otra.

    El problema es que no se si se me oirá bien el MFD si le coloco una etapa y un subwoofer.

    El grave seco creo que es lo ideal no? y la etapa quiero comprar una acorde con el sub.
    ||M^nnu|| te ha quedado muy muy bien...Tengo ganas de ver las fotos cuando lo tengas instalado y ya contaras que tal suena...

    M-82 que recomiendas?
    Por lo que dices tu equipo esta de serie;con el MFD me lo complicas mucho mas.No tienes salidas de previo(RCA) y eso es muuuyyyy malo.

    Tienes que convertir una salida de alta(altavoces) en una de baja(RCA),te hace falta un adaptador; los mas elaborados utilizan un circuito con bobinas, resistencias, condensadores y lo mas importante potenciometros para hacer un ajuste lo mas preciso posible.
    Pero todos tienen una pega, las salidas de alta cuando pasas de 3/4 de volumen recortan y distorsionan TODAS,te sonara peor que un CD de 100E .

    Pero como no vamos a quitar el navegador....pues bueno,hay mucha gente que tiene mas que de sobra.

    Simplificando al maximo :te recomiendo una etapa de 4 canales, con filtros activos, entrada de alta(o ponemos los adaptadores), altavoces de serie y un Sub de 10" ó 12" en cajon.
    En el Leon y el Golf las puertas suenan muy bien, ya tendras tiempo de cambiar los altavoces si no te convence,pero creo que tu mayor limitacion te la marca el MFD.

    No te pongo marcas porque prefiero que te quedes con la idea,que no empezar a debatir si este es mejor que otro, no obstante si quieres te mando un MP y te doy mi opinion.S2

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Tienes una tienda de sonido m-82????????ummmmmmmm y donde esta por hacerte una visita sabes jejejeje se lo has explicado de maravilla si es que asi da gusto
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por vitin
    Tienes una tienda de sonido m-82????????ummmmmmmm y donde esta por hacerte una visita sabes jejejeje se lo has explicado de maravilla si es que asi da gusto
    Hola vitin,la verdad es que prefiero no decirlo en el foro.Me gusta el anonimato y que la gente confie en mi opinion, no porque crea que le quiero vender algo

    Te viene muy lejos pero si quieres te lo mando por MP :wink:

  15. #15
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Hola m-82, el MFD si tiene salidas RCA. Te explico...
    El MFD por detrás tiene un conector con los previos, lo único que hace falta es el cable que va a ese conector y te salen los 4 RCA's.
    Ese cable es de blaupunkt y ya lo tengo, con lo que el MFD si tiene RCA's.

    Entonces no habrá problema si tiene salida de previos.
    A mediodía te pongo una foto del cable.
    Hasta luego.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

+ Responder

Discusiones similares

  1. etapa y subwoofer
    Por gti 115 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 24
    Último post: 18/03/2008, 01:42
  2. Subwoofer Autoamplificado
    Por nexus-TDI en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 07/11/2006, 11:25
  3. Subwoofer en radio beta
    Por TaNaToX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 09/05/2005, 20:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado