+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Me suenan los taques en mi leon tdi 110cv

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182

    Me suenan los taques en mi leon tdi 110cv

    Hola amigos del club vag , lo primero me presento en este foro, soy un aficionado a los coches que vive en barcelona y me parece estupendo, este foro, tanto por contenido como por el continente.

    Y por supuesto tambien me parece estupenda la gente que hace que este sitio sea posible.

    Para que sepais algo mas de mi y de mis maquinas os contare, que fui poseedor de un super5 GT-turbo , y actualmente poseo un 21Turbo y un Leon tdi110.

    Mi duda es acerca del leon, y es la siguiente, el coche tiene el motor ASV y 178.000 kilometros a sus espaldas, y cero problemas, el caso es que en poco tiempo me han emepezado a sonar lo taqués, curiosamente empiezan a sonar cuando el motor alcanza los 90 grados de temperatura.

    No se si es normal o si se deben cambiar cada cierto kilometraje, que opinais? El coche siempre siempre ha tenido un mantenimiento riguroso y nunca ha ido bajo de aceite ni ese tipo de dejadeces.

    Si me podeis aclarar estas dudas os estaria agredecido.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si en frio no lo hace y solo lo hace en caliente pues en parte tiene logica. En caliente el motor esta mas dilatado y los casquillos de bancada (los del cigueñal) tienen mas holgura. A mas holgura de motor mas fuga de presion de aceite. Como los empujadores hidraulicos estan en la parte alta del motor y sumado a la fuga de presion de aceite de los casquillos del cigueñal la presion que obtienen los empujadores no es suficiente para mantenerlos para hacer su funcion. Yo de ti le metia un reloj para comprobar la presion de aceite pero en CALIENTE . Si te marca 1 kg o menos es que tienes fugas seguro. Otra posibilidad es que la base del filtro de aceite este fallando la valvula de descarga, con el manometro tambien lo ves.

    Echale un vistazo a esto http://www.vagclub.com/forum/viewtop...423&highlight=

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Muchas gracias por contestar moncho, he leido muchos posts y veo que ayudas a muchas personas, y dado lo visto eres un maestro. Por cierto somos paisanos jaja

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Hola moncho, hoy despues de leer tu respuesta de este mediodia, he pedido un relog para medir la presion de aceite en un taller al que le llevo recambios, y amablemente me lo han prestado junto con su racoreria para adaptarlo a la rosca de mi motor.

    Pues bien, lo he conectado y cuando he puesta en marcha el motor, en FRIO apenas llegaba a un 1kg de presion, despues con el motor a 90Cº el relog marcaba 0kg! la aguja ni se movia!. Entonces para asegurarme bien el amigo que estaba en el coche ha subido el motor a 4000rpm y solamente llegaba a 3,5kg de presion.

    Entonces que crees o creeis que puede ser el problema? la bomba de aceite o la base del intercambiador termico?

    La verdad es que no entiendo el porque le ha sucedido eso al coche, porque siempre ha seguido minuciosamente su mantenimiento y siempre ha llevado repsol elite competicion 5w40.

    A ver si me podeis hechar una mando para no tener que dar palos de ciego ya que me lo tengo que reparar yo mismo. Muchas gracias.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jod*rrrrrrrrrrr yo de ti no movia el coche en absoluto porque lo vas a gripar seguro.

    Que no marque presion en el circuito justo en ese punto yo casi diria que es la bomba de aceite que la valvula de descarga que tiene esta estropeada y no deja generar presion hacia la base del filtro. Bueno eso creo porque si la valvula de la base esta estropeada yo creo que algo mas de presion deberia marcar.

    Yo en tu lugar empezaria por no mover el coche en absoluto. Vete pensando en hacer las siguientes cosas:

    Cambiar..........
    bomba de aceite
    casquillos de biela, bancada y axiales
    base del filtro
    sensor de presion de aceite ( con 0kg te deberia alumbrar en el cuadro falta de presion ya que a menos de 1 kg ya alumbra).

    Con suerte solo tienes que cambiar los casquillos y no ha gripado algo el cigueñal , sino hay que sacar el cambio, embrague y mandar a rectificar el cigueñal y poner unos casquillos de sobremedida.

    Una faena tio, lo siento. Si estas pensando en cambiar el motor por uno de desguace por ahora no te lo aconsejo, un mecanico deberia echarle un vistazo al desgaste general, si esta muy mal cambialo, sino con cambiar los componentes defectuosos es suficiente.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Hola moncho gracias por contestar, pues vaya destrozo que he hecho, pq hasta que me percate de ese ruido he circulado bastante tiempo con el coche asi. Pues no se que que piezas estaran dañadas pero el coche sigue corriendo como siempre hasta parece que corre mas que cuando lo compre.

    Pues si estas en lo cierto la bomba de aceite y el manocontacto estan jodidos porque si saco su conector se enciende el chivato de presion de aceite en el cuadro. Pero si lo conecto no. Por eso no he podido advertir el problema anteriormente.

    Esta claro que la bomba tambien esta estropeada, pero lo que no se es como averiguar si la base del filtro tambien lo esta.

    Me ha comentado un mecanico que la averia puede haberse debido a quer el tubo de aspiracion de la bomba este atascado, pero no creo porque siempre ha llevado bien su aceite....

    No obstante moncho te mantendre al corriente de como va el asunto para asi informar a los foreros y prevenir de posibles problemas de engrase con este motor...

    Gracias.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por soplillo
    Hola moncho gracias por contestar, pues vaya destrozo que he hecho, pq hasta que me percate de ese ruido he circulado bastante tiempo con el coche asi. Pues no se que que piezas estaran dañadas pero el coche sigue corriendo como siempre hasta parece que corre mas que cuando lo compre.

    Pues si estas en lo cierto la bomba de aceite y el manocontacto estan jodidos porque si saco su conector se enciende el chivato de presion de aceite en el cuadro. Pero si lo conecto no. Por eso no he podido advertir el problema anteriormente.

    Esta claro que la bomba tambien esta estropeada, pero lo que no se es como averiguar si la base del filtro tambien lo esta.

    Me ha comentado un mecanico que la averia puede haberse debido a quer el tubo de aspiracion de la bomba este atascado, pero no creo porque siempre ha llevado bien su aceite....

    No obstante moncho te mantendre al corriente de como va el asunto para asi informar a los foreros y prevenir de posibles problemas de engrase con este motor...

    Gracias.
    lo que te ha comentado el mecanico no es nada descabellado. Por muy buen aceite que le eches si algun dia te han desmontado el cartel o alguna tapa del motor que no lleve junta de papel y la lleve de silicona (se aplica a mano esa silicona) el exceso de silicona se va a parar al aceite y esta pasta atasca el tubo de aspiracion. Yo ya he visto alguno con la mitad taponado por la silicona.

    Lo de la base no lo sabras mientras no pongas la bomba nueva y lo vuelvas a comprobar, o sino sacas la base y la compruebas con aire a presion.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Uy uy uy, si es que no hay nada como hablar con gente que sabe un rato del tema....

    Hace poco mas de un año me cambiaron el carter porque lo rompi, y recuerdo muy bien como el mecanico que me lo hizo (que por cierto me lo hizo gratis porque ya me habia pegado anteriormente un sablazo por pintarme el coche y encima mal...) le puso silicona original de seat en abundancia, vamos como que el cordon sobresale hacia la superficie....

    Asi que a lo mejor cuando el sabado desmonte el carter me encuentro el tamiz o el tubo de aspiracion atascado.

    De todos ya he comprado la bomba de aceite y cuando abra el carter veremos que tal esta todo. Cruzare los dedos para que solo sea cosa de la bomba.

    Cual es el procedimiento a emplear para comprobar la base???

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Al aplicar la silicona siempre sale algo para fuera pero una cosa es un poco y otra en abundancia. Ademas al aplicar la silicona hay que esperar a que seque un poco para que no se esparrame y lo que sobra que este algo seco, unos 5 minutos. Luego se monta el carter ya se aprietan todos los tornillos, se espera 30 minutos antes de echar el aceite al motor para que acabe de secar por dentro.


    VERIFICACIONES

    Esta verificacion es por si tu bomba de aceite es de los modelos antiguos. Si se parece a la bomba de la foto del cuadro general entonces no sirve esta verificacion.

    1.- Bomba de aceite, verificar el juego de flancos Nuevo: 0,05 mm Límite de desgaste: 0,20 mm




    2.- Bomba de aceite, verificar el juego axial Límite de desgaste: 0,15 mm






    ----------------------------------------------------------------------------------


    Esto si sirve para tu modelo




    Componentes del sistema de lubricación: desmontar y montarComponentes del sistema de lubricación: desmontar y montarNotas:· ◆ Si al reparar el motor se comprueba en el aceite la presencia de notables cantidades de virutas metálicas y partículas desprendidas por desgaste o abrasión, debidas a daños de gripado, p. ej. de los cojinetes de bancada o biela, para evitar daños derivados de esa particularidad, aparte de la minuciosa limpieza de los conductos de aceite es preciso sustituir el radiador de aceite. · ◆ ¡El nivel de aceite no debe superar la marca máx.; peligro de dañar el catalizador! Verificar la presión de aceite => página 17-13.Capacidades de aceite:Con filtro de aceite 4,5 lEspecificación del aceite del motor:Letras distintivas de motor AQMUtilizar solamente aceites de motor según las normas VW 50000, 50101 o 50500, o aceites multigrado que respondan a API-CD.Letras distintivas de motor AGR, AHF, ALH, ASVUtilizar exclusivamente aceite de motor según la norma VW 50500.



    1. Bomba de aceite o ◆ Con válvula de descarga 12 bar o ◆ Antes del montaje, controlar si están los dos manguitos de ajuste para el centrado de: bomba de aceite/bloque motor o ◆ En caso de estrías en las superficies de deslizamiento y ruedas dentadas: sustituir
    2. Rueda de cadena
    3. 25 Nm
    4. Cadena
    5. Brida de estanqueidad o ◆ Con retén o ◆ Desmontar y montar => página 13-38 o ◆ Montar con sellante a base de silicona D 176 404 A2 => página 13-38 o ◆ Observar las diferentes versiones de retenes o ◆ Retén de PTFE sin muelle en el inte-rior o ◆ Sustituir el retén para cigüeñal - lado de la polea => página 13-34
    6. 15 Nm
    7. Tensor de cadena con carril tensor,15 Nm o ◆ Al montar, pretensar el muelle y engancharlo
    8. Varilla de nivel de aceite o ◆ ¡El nivel de aceite no debe superar la marca máx.! o ◆ Marcas => página 17-9, fig.1
    9. Embudo de llenado o ◆ Desmontarlo en caso de evacuación del aceite por absorción
    10. Tubo guía
    11. Manguitos de ajuste
    12. Anillo toroidal o ◆ Sustituir
    13. Tubería de aspiración o ◆ Limpiar el colador en caso de que esté sucio
    14. Panel antioleaje
    15. Cárter de aceite o ◆ Antes del montaje, limpiar la superficie de estanqueidad o ◆ Montar con sellante a base de silicona D 176 404 A2 => página 17-9
    16. Anillo junta o ◆ Sustituir 17. Tornillo de purga de aceite, 30 Nm


    BASE DEL FILTRO DE ACEITE




    1. Tornillo de cierre, 25 Nm
    2. Junta o ◆ Sustituir
    3. Radiador de aceite o ◆ Observar holgura suficiente con respecto a las piezas adyacentes o ◆ Observar la nota=> página 17-1
    4. Junta o ◆ Sustituir o ◆ Sujetar con las pestañas previstas en el radiador de aceite
    5. Anillo junta o ◆ En caso de inestanqueidad, cortar y sustituir el anillo junta
    6. Tornillo de cierre, 10 Nm
    7. Tornillo de cierre
    8. Muelle o ◆ Para válvula de descarga aprox. 5 bar
    9. Pistón o ◆ Para válvula de descarga aprox. 5 bar
    10. Conmutador de presión de aceite de 0,7 bar -F1-, 25 Nm o ◆ Marrón o ◆ Verificar => página 17-13
    11. Junta o ◆ Sustituir
    12. 15 Nm + 1/4 vuelta (90°) o ◆ Sustituir o ◆ Poner primero los tornillos superior izquierdo e inferior derecho y apretar seguidamente los cuatro tornillos en cruz
    13. Soporte del filtro de aceite
    14. Anillo junta o ◆ Sustituir o ◆ Sólo letras distintivas de motor AGR, AHF, ALH, ASV
    15. Tubería de alimentación de aceite o ◆ Hacia el turbocompresor o ◆ Sólo letras distintivas de motor AGR, AHF, ALH, ASV
    16. Tornillo hueco, 20 Nm o ◆ Sólo letras distintivas de motor AGR, AHF, ALH, ASV
    17. Tapón o ◆ Soltar y apretar con la llave para filtros de aceite T20050 18. Anillo toroidal o ◆ Sustituir
    19. Cartucho del filtro de aceite



    Creo que ya tienes por un rato.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Hola moncho ya tengo la bomba en mis manos (la he pedido con el nº de bastidor) y es identica a la de las dos primeras ilustraciones, es de engranajes. No sabia que eso se desgastaba. Mañana me liare con el coche.

    En cuanto a la base, creo haber leido en algun post tuyo, que se vende por completo, no seria question de solo cambiar el muelle y el piston de la valvula de descarga???

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Como te va con la bomba?? ya la has montado?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Hola moncho ya he montado la bomba y substituido el manocontacto, y por lo visto no era el fallo de estos, resulta que el relog de presion que me prestaron no iba bien pq al cambiar los dos componentes volvia a darme okg de presion en caliente, entonces la cosa me mosqueo y desmonte el relog y monte el manocontacto de presion nuevo, y el chivato del cuadro no se encendia! Total que pedi otro relog y este si que me marcaba bien la presion, 2kg a ralenti en caliente.....

    Total que he cambiado la bomba inncesariamente porque el ruido de taqués persiste. Asi que supongo que tendre que cambiar los taquès cuando haga distribucion no? Me dijo un mecanico de la seat que en estos motores suelen empezar a sonar a los 160.000.

    Bueno ahora por lo menos llevo la bomba de aceite nueva y como no pienso cambiar de coche pues es algo de lo que me olvidare en un futuro.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    JOD***RRRRRR, pero que basura de utillaje tienen en ese taller que no marca nada. Hasta yo tengo mejor herramienta sin ser profesional.

    Bueno al caso. Si la has cambiado tu pues te ha costado poco y no le sobra la bomba nueva. El ruido de taques si persiste como me dices que si puede ser uno solo que este dando la lata. Si quieres, sacas la tapa de balancines y con un destornillador plano o algo que no dañe ni el arbol ni el taque lo empujas varias veces hasta vencer la fuerza del taque, luego miras si te entra alguna galga de espesores entre las 2 piezas y ya sabes si es ese. Normalmente es un taque o 2 que no retiene la presion de aceite o que el hidraulico interno se ha partido y tiene fuga. Los palpas todos y notaras que uno o 2 vas muy flojos, esos son los que estan mal.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Vale gracias de nuevo moncho, hare esas comprobaciones cuando vaya a hacerle distribucion (de aqui poco) y si esta alguno mal lo cambiare, este fin de semana aprovechare para limpiarle la EGR y cambiarle las juntas pq la de carton del tubo metalico me fuga aceite, me aconsejas limpiar el colector de admision o no hace falta?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Inyectores leon 110cv
    Por carbu2 en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 04/09/2007, 20:00
  2. Log Leon TDI 110cv ASV
    Por nenv525 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2007, 08:25
  3. manguetas para el leon 110cv
    Por foreveryou en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2006, 20:58
  4. Leon I 1.9 TDI 110cv
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/01/2006, 00:33
  5. Gráficos Turbo y MAF en León TDI 110CV
    Por Javier en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/12/2005, 01:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado