+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ¿Levas en Octavia TDI DSG?

  1. #1

    ¿Levas en Octavia TDI DSG?

    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro y he empezado al revés (¿o no?: qué se compra antes, ¿la jaula o el canario?). Bueno, el caso es que dentro de unos meses pienso cambiar mi actual coche por un Octavia TDI 140 DSG. Todo cuanto leo o escucho de este cambio son virtudes, pero me gustaría saber una cosa:[marq=down]
    ¿Es posible ponerle las levas en el volante y que funcionen como en el Golf? (sin tener que poner la palanca en manual y aunque esté en modo "S").
    De fábrica no viene ni como opción, pero como VW y Audi sí lo tienen, incluso el León FR.
    Gracias de antemano y enhorabuena por este gran foro.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Como opcion de fabrica, efectivamente no se puede pero el forero pas-pas se las ha puesto a su TDI 105 DSG.
    Cambiando el volante por uno de Golf GTI(por ej.) con levas, la centralita de la direccion y el anillo del airbag(esto no es seguro del todo pero el lo cambio por si acaso) y codificando la centralita con el Vag-Com, se consigue tener levas funcionales.

    Creo que de momento no esta afinado del todo ya que la direccion asistida le ha dejado de funcionar pero si consigue afinar este detalle, sera 100% operativo.

    A ver que te cuenta el cuando lea tu mensaje.

    Por cierto, bienvenido por aqui.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Puedo prometer y prometo que he probado ese Octavia Y FUNCIONA

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, llevo puesto el volante del Golf V GTI multifunción con levas.

    Cambié la centralita de la columna de la dirección y el anillo por los correspondientes del Golf GTI. Del anillo tengo casi la certeza de que no hay que cambiarlo (unos 60€ que te ahorras).

    Sin embargo, como ya ha dicho Fulltdi, no todo está bien puesto que la dirección asistida ha dejado de funcionar y voy echando más brazos que Popeye. Todos los mandos (levas, multifunción, claxon) funcionan salvo la dirección asistida que no puedo realizar el ajuste básico y no sé por qué.

    Y como no tengo tiempo de investigar, pues ahí sigo, sin dirección asistida pero disfrutando como un enano de las levas y del multifunción (mi volante original sólo traía claxon)

    Por cierto dsgfan, te edité el título de tu mensaje para que sea más intuitivo el contenido del mismo.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Claro ejemplo es pas-pas querer es poder y lo ha conseguido, aunque el tema de la dirección asistida lo desconocia pero bueno supongo que lo solucionara.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Bueno, gracias a todos por las respuestas. Me temo que tendré que sacrificar el tema de las levas, porque como no seré el único que coja el coche, lo de no tener dirección asistida no le gustará a mi mujer. Es una pena que el grupo VAG no permita las levas en Skoda o Seat, aunque supongo que les restaría venta a VW y Audi. Pero hay cositas en el Octavia que deberían estar como opción de fábrica: Lunas oscurecidas, cortinillas ventanas traseras, luz adaptativa, etc. ¿No os parece?

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Espero que el no tener asistencia en la dirección sea temporal, pero como no tengo tiempo para dedicarle...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Pablo, no te cargaras nada por circular sin dirección asistida no?
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por barrossi
    Pablo, no te cargaras nada por circular sin dirección asistida no?
    No.

    El chivato en el cuadro es amarillo. Si fuera el rojo si que habría problemas.

    A decir verdad, no es que vaya sin dirección asistida porque al apagar el coche ¡ahí si que cuesta mover el volante 3 cojones! Lo que pasa es que está mucho más dura que cuando funciona la dirección asistida.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Levas Dsg En Altea
    Por Antemac2 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 31/10/2007, 19:38
  2. Conversión de un volante de OCTAVIA DSG en uno con levas
    Por UNOAOCHO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 16/08/2007, 23:48
  3. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 04:54
  4. DSG + LEVAS
    Por trasmatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 05/01/2006, 17:11
  5. Octavia 2.0 TDi 4x4 y DSG CON LEVAS EN VOLANTE
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 17/12/2005, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado