+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Coche en movimiento de inercia y dando consumo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290

    Coche en movimiento de inercia y dando consumo

    Pues eso que metes primera, segunda, quitas la marcha, punto muerto, lo dejas ir, sin tocar acelerador claro esta, y da el consumo del momento, claro esta, 6, 7, 8, a que es debido esto, supongo yo que no consumira nada aunque lo ponga en la pantalla, no?
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  2. #2
    Peatón Avatar de mr_S_
    Registrado
    31/12/05
    Lugar
    Sky
    Posts
    54
    todo correcto , para q no t consuma nada debes meter 2º x ejemplo y n acelerar ( cuesta abajo claro) .
    En punto muerto consume como a ralenti.
    Haz la prueba

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es como dice mr_S_

  4. #4
    A ver.
    Si llevas una velocidad engranada y el pedal levantado del acelerador, la propia inercia del coche, es quien mantiene el motor en movimiento.
    Por este motivo, los coches modernos cortan la inyección y el consumo es cero patatero. (por encima de 1500 rmp + ó -)

    Por el contrario, si no llevas ninguna velocidad engranada, el "motor está suelto" y por lo tanto, necesita carburante para que al menos, mantenga el ralentí. Si no, se calaría.
    En ese momento, (en punto muerto) serán varias las circunstancias por las que el consumo pueda ser mayor o menor, pero vamos, que normalmente, lo que te dice el ordenador de a bordo sobre el consumo instantáneo, suele ser bastante real.

    Conclusión: Siempre que se pueda, se irá con la velodidad más larga posible, y si se puede, sin pisar el acelerador.
    Durante ese tiempo, el consumo es cero y por lo tanto, las emisiones, también cero.
    Hay que cuidar el bolsillo, y también el medio ambiente.

    Probad este tipo de conducción durante un depósito, y me contáis cuánto os baja la media de consumo.

    Perdón por el ladrillo.

    Un saludo

    JR

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Siempre que se pueda, se irá con la velodidad más larga posible, y si se puede, sin pisar el acelerador.
    viniendo del curro a medio dia x la M30 sin pisar el pedal algun rato o a punta gas y he hexo consumos de 3.8l/100km jajajaja, un mexero
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Eso es lo que tendría que hacer alonso pa alargar un poco mas las paradas en boxes, dejar de acelerar a ratitos...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Jotaerre
    Probad este tipo de conducción durante un depósito, y me contáis cuánto os baja la media de consumo.
    Entre esta forma de conducir y el controlar que las presiones de los neumáticos sean las correctas, el ahorro de combustible puede ser ¡alucinante!

    Ya llevo unos 4 depósitos con esta filosofía y he bajado la media de consumo final de cada depósito 1 litro en el peor de los casos.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    el consumo va en la forma de conducir yo voi de mi pueblo a almeria 185 kilometros y de llevarlo yo a que lo lleve mi hija menor aun llendo yo con ella diferncia un litro y algo mas y,y no solo consumo frenos ,y al larga aceite

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volantes de inercia defectuosos.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 25/04/2018, 08:59
  2. Interface movimiento
    Por m-82 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 10/09/2008, 09:01
  3. ¿QUE TENTACIONES ME ESTAN DANDO! (ebay)
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 30/07/2007, 03:41
  4. volante bimasa o de inercia en passat dsg
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/04/2007, 21:29
  5. cuantos cv viene dando un 1.8t 20vt de 180cv potenciado?
    Por jand en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/11/2004, 17:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado