+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.

  1. #1

    Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.

    Hola,para empezar presentarme,soy nuevo aki y soy de Sevilla...bueno,a lo q voy,me he quedado con el Octavia I TDI 90 cv de mi padre,con 73000 kilómetros,muy cuidado,pero lleva tiempo que en frio arranca a la 1º,pero una vez andando y caliente,lo paro,,,y lo vuelvo a arrancar,y elmotor de arranque gira,pero tarda mucho en arrancar,como si se quedase sin gasoil,hasta que rompe y arranca....pero mientras tanto,hace como si se fuera a romper el motor,unos traqueteos muy raros,y la verdad q me tiene muy preocupado,anda de arte,normal,ninguna averia aparte de esta,consumo ok,revisiones puntuales,le he cambiado filtro de gasoil,sensor de temperatura de motor (uno verde),y nada,sigue igual,,,,en la casa me dicen que es del motor de arranque,,,, ....jajajaja,si eso gira bien,,,jejeje..total,que si a alguien le ha pasado algo parecido,que por fabor me diga de donde viene la averia,por que le pasa esto y como lo puedo solucionar,,,se lo agradeceré siempre,puesto que no me gusta nada esta forma de arrancar....el vag 1551 no lee nada,todo correcto,y no sé de donde puede ser......
    espero ayuda y algún tipo de solución......Muchas gracias y un saludo a todos desde Sevilla.......
    hasta otra,,xao

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Ya se han visto muchos coches con el mismo problema que el tuyo, prueba a desconectar el sensor de temperatura del refrigerante, a ver si arranca bien.
    Si de esta forma arranca bien lo que tienes que hacer es colocar una resistencia entre el sensor y la centralita, no se el valor de dicha resistencia. Si alguien no complementa mi respuesta que lo dudo, utiliza el buscador.
    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Complemento a lo que dice galin2 diciendote que hagas lo que dice galin2

    Creo que en el Autodata venia el problema de arranque en caliente y hace referencia al sensor de temperatura, si lo sustituiste haz lo que dice galin2 que seguramente sea tu problema..
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    redbull@sevilla pasame tu telefono por privado y si quieres quedamos esta tarde que he quedado para ajustarle el timing a un toledo como el mio y de camino miramos el tuyo. un saludo. te mando mi telefono por privado.

  5. #5
    no os mateis con las sondas y las historias, ademas el Vag Com no da con esa avería. Es problema del motor de arranque. contactad conmigo y os explico. u otro dia con mas tiempo aki.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    En alguna ocasión a mi también me ha sucedido. Me comentaron todo lo que te han dicho por aqui, pero desde hace tiempo como forma provisional, hago lo siguiente y parece que funciona, no lo vuelve a hacer. Antes de parar el motor, lo dejo un rato a relantí. Lo justo para coger el movil, recoger la caratula de la radio y poco más. En mi caso, haciendo eso, funciona.
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    bienvenido a esta tú casa.

    decirte que te han dicho la verdad ,es el motor de arranque.
    vuelve al conce y delante tuyo, que con el vag pongan el motor en automatico,si te arranca en caliente es el arranque,supongo que es lo que hicieron en el conce para decirte que era eso.


    un salu2

  8. #8
    Esta tarde le he quitado la ficha del sensor,osea,sin conectar,y aparte de no apagarse el testigo de los calentadores en el cuadro,a arrancado a la 1º ,casi ni me daba tiempo a kitar la mano de la llave,vamos,la noche y el dia !!,,,,le volví a conectar la ficha al sensor,lo paré,volví a rrancar y otra vez igual,venga y venga hasta que arrancó....conclusión,creo q es el maldito sensor,,,,como lo veis ustedes?..
    Toledín,te he mandao un privado con mi nº de movil,y he tomado nota del tuyo.
    Un saludo a todos.

  9. #9
    Pienso,,,,si fuera la puesta en marcha o motor de arranque,daría también problemas de arranque con la ficha kitada ,no??sin embargo,tira del motor q arranca a la 1º,,,a mí uno también me dijo ,que trabaja en Skoda,por cierto,que era la puesta en marcha,y le contesté que era muy raro,por q el motor de aranque tira bien.....creo q es una estrategia de la casa pa meter "puritos" con los timos de motores de arranques,colocando sondas nuevas sin que el clienete lo sepa....me huele a eso,,,,que opinais vosotros ?....a lo mejor,soy mu mal pensao,no?jejje..conmigo no se quedan,.....( lo mismo me equivoco.....)
    bueno,a ver como se soluciona el tema.....gracias a mis nuevos compis del foro,que espero que hagamos muchas"ñapas"juntos,puesto que también algunas cosillas entiendo del tema (habiendo estudiado automoción yá hace algunos años en los Salesianos de La Trinidad-Sevilla)y aparte ,me gusta informarme de todo este mundillo que cada día sacan algo nuevo.....y es bueno enterarse de todo y estar al día......ejeje
    bueno,un saludo a todos,.....xao

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    eso es algo electronico... como tu bien dices, si fuera del motor de arranque, no movería el motor, símplemente sonaría el bendix unicamente.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No entiendo como te pueden decir que es el motor de arranque, cualquiera que tenga un poco de vista, no hace falta que sepa de mecanica, sabe si gira bien o no.
    XD cuantas peliculas de americanos hemos visto que cuando viene el malo no lo arranca el coche por la bateria.... en fin
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    señores solucionado, sensor de temperatura de liquido refrigerante malo.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pos si, hemos estado con redbull@sevilla y toledin le ha prestado un sensor para que lo pruebe.
    El timing lo tiene en 38, que segun el maestro m0nch0 es lo que debe dar un geometria fija.


  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    joder ya que has puesto una foto pon por lo menos la de grupo

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jeje y despues es el arranque.......... sin comentarios.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo arranque en caliente vw golf
    Por A-L-E-J-A-N-D-R-O en el foro Volkswagen
    Respuestas: 107
    Último post: 01/08/2014, 00:54
  2. octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/05/2011, 23:23
  3. Arranque en caliente o fallo de la batería en GOLF IV 110TDi
    Por pausom48 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 05/02/2010, 12:44
  4. Octavia 1.9 Tdi...mal arranque en caliente
    Por Sukhoi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 05/08/2008, 15:06
  5. Fallo arranque en caliente solucionado
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado