+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: El SEAT 600 cumple 50 años

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    El SEAT 600 cumple 50 años

    Desde que llegó a España en 1957 bajo la marca Seat, el 600 ha ocupado un lugar destacado en los corazones de muchas familias españolas. El que fuera compañero de interminables viajes estivales cumple ahora 50 años.

    Medio siglo hace ya que el Seat 600 llegó a nuestro país convirtiéndose en un fiel compañero de aventuras de muchas familias. Desde que se presentó en 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra bajo la rúbrica de la marca italiana Fiat, se convirtió en todo un símbolo de la época. Dos años después de aquella presentación llegaba a España de la mano de Seat.

    El "pelotilla" que se convirtió en todo un símbolo para los españoles, tuvo sin embargo su origen en Italia. Fue aquí donde en 1951 partiendo del Topolino, un pequeño Fiat 500, el ingeniero Dante Giacosa y el profesor Vitorio Valetta, presidente de la marca turinesa, idearon un coche ligero y económico y lo suficientemente grande como para albergar a cuatro pasajeros.

    El resultado vio la luz cuatro años después. Se trataba de un coche de 600 kilos de peso (de ahí su nombre), con el motor situado en la parte trasera y capaz de alcanzar una velocidad de unos 90 kilómetros por hora. La acogida que tuvo superó con creces las expectativas de sus creadores.

    El 600 llega a España.

    En 1957, tras el Tratado de Roma por el que se creó la Comunidad Económica Europea, el 600 viajó por Europa y llegó hasta nuestro país de la mano de Seat. Pronto se convirtió en un objeto muy codiciado. Tanto fue así que cuando se abrió el plazo de solicitudes para adquirirlo, éstas superaron en dos días el equivalente a dos años de producción.

    Aunque había sido concebido como un utilitario económico, en sus primeros años nadie lo consideró barato. Su precio inicial era de 65.000 pesetas de la época a lo que había que añadir 6.400 del impuesto de lujo, esto equivalía a unos 24.000 euros de ahora.

    Tres años después de su comercialización en España, en 1960, la fábrica que Seat tenía en Barcelona tuvo que ampliarse y mejorar su cadena de montaje para rebajar sus interminables listas de espera, que ascendían ya a los tres años. Además, el poder adquisitivo de las familias españolas crecía, y eso hacía que el sueño de acceder a las cuatro ruedas fuera cada vez más una realidad.

    Fue en 1963 cuando Seat sacó el nuevo modelo "D" del 600, un hermano mayor que ya se atrevía a alcanzar los 108 kilómetros por hora. Fue a partir de este momento cuando el emblemático utilitario adquirió su fama de todoterreno indestructible.

    Una fama bien merecida ya que verano tras verano se echaba a la carretera para acompañar a toda la familia en sus eternos viajes a la costa levantina repleto de colchonetas, toallas de playa, sombrillas…Era el fiel compañero de los viajes de los 60.

    El "segundón".

    Con la llegada del turismo a España y el crecimiento de la economía que ello supuso, el 600 se convirtió en el "segundón" en muchos hogares, viéndose sustituido por vehículos de mayor tamaño. Una nueva faceta para este utilitario que ahora acompañaba a la esposa o a los hijos.

    El pequeño 600 era tan intrépido que hasta se atrevió con la competición en circuitos y rallies. Eso sí, siempre en la medida de sus posibilidades ya que su potencia no le permitía alcanzar ni una tercera parte de las velocidades que alcanzan hoy los vehículos de competición.

    También se rindió ante el fenómeno del tuning. Algunos talleres comenzaron a vender piezas para que los conductores personalizaran su vehículo: alerones, faldones, dobles tubos de escape, volantes de carreras y ruedas de competición. Fue así como el 600 se rejuveneció y pasó a formar parte del estilo de vida de los jóvenes de aquellos años.

    De viaje por el mundo.

    El "viajero" de los 60 consiguió atravesar el charco, a pesar del cerrojo franquista que en aquellos años impedía el comercio con otros países. Los primeros coches de importación se vendieron en Colombia en 1965 y años más tarde llegaron a EE.UU. donde fue el coche más vendido en Filadelfia durante dos años consecutivos.

    Tras 16 años de producción española, el Seat 600 dejó de fabricarse. Aunque la demanda todavía se mantenía, el coche ya estaba desfasado y sus competidores eran mucho más modernos y más avanzados técnicamente.

    Esto sin embargo no acabó con la leyenda de el "Pelotilla" sino que la apuntaló. Poco a poco, los amantes de este "primer coche" para muchos hogares, se fueron organizando en asociaciones y creando un movimiento que hace que esta leyenda esté siempre en el recuerdo y en los corazones de muchos de los españoles de los 60.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es todo un mito, que grande es "el pelotilla"

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    El 600 es una de las partes más importantes de la historia y el progreso social y automovilístico de este país.

    ¡FELICIDADES!

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    ayer mismo vi el 1º modelo del 600, que moñoño el condenao, ademas tiene una salida el pelotilla ese........

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    ayer mismo vi el 1º modelo del 600, que moñoño el condenao, ademas tiene una salida el pelotilla ese........
    Pesa poco

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Eso es verdad, ademas con el motor de lavadora que lleva..... cuando entra el centrifugado........ el primer NITRO de SPAIN!!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    un mito jajaja, no sabia q lo de 600 venia del peso, yo pensaba q era xq tenia 600cc o algo asi....
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por FerTDI
    un mito jajaja, no sabia q lo de 600 venia del peso, yo pensaba q era xq tenia 600cc o algo asi....

    si lo de 600 es por los cc no por el peso.

    yo tengo uno! es una reliquia, la mecanica lo mejor, todo mecanico apenas electronica!

    si fallaba ibas al fallo en un momento!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    si fallaba ibas al fallo en un momento!
    Toooda la razon si señor, antes te quedabas tirado y si entendias algo, pum lo justo pa seguir pero con los de ahora........ movil y a la grua

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    Quote Originalmente publicado por FerTDI
    un mito jajaja, no sabia q lo de 600 venia del peso, yo pensaba q era xq tenia 600cc o algo asi....

    si lo de 600 es por los cc no por el peso.

    yo tengo uno! es una reliquia, la mecanica lo mejor, todo mecanico apenas electronica!

    si fallaba ibas al fallo en un momento!
    Decir apenas es decir demasiado, yo creo que directamente no llebava electronica, como mucho algo de electricidad , pensar que los chorros de agua del limpia eran pon presion al picar un especie de boton.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    cuando vine del servicio militar alla en los año 71 me compre uno 600e por 80mil decia mi novia mi mujer hoi que lo mimava mas a el que a ella en mi luna de miel me llevo a barcelona y francia ,cundo me compre el r12ts paso a manos de mi padre ,se juvilo el lo arregle ,siempre respetandolo original ,y este pasara a manos de manu tdi ,son tantas las istorias qwue asta he cazado liebres a traviesa campo con el un 4por 4

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    cuando vine del servicio militar alla en los año 71 me compre uno 600e por 80mil decia mi novia mi mujer hoi que lo mimava mas a el que a ella en mi luna de miel me llevo a barcelona y francia ,cundo me compre el r12ts paso a manos de mi padre ,se juvilo el lo arregle ,siempre respetandolo original ,y este pasara a manos de manu tdi ,son tantas las istorias qwue asta he cazado liebres a traviesa campo con el un 4por 4

    QUE BONITA HISTORIA, LO DIGO EN SERIO. Y DILE A TU MUJER QUE A LO MEJOR LA MIMABAS MAS AL 600 QUE A ELLA, PERO DILE DILE A QUIEN HAS CAMBIADO PRIMERO...... JEJEJE

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113
    Que gran coche, mi padre tuvo uno y acabó en la chatarra, me acuerdo cuando jugabamos mi hermano y yo con él en la casa de campo que teníamos....... lo deberíamos haber conservado........

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    esta mañana precisamente he estado mirando para limpiar el filtro centrifugo que lleva colocado en la cabeza del cigueñal pues quizas lleve unos 25 años sin linpiar ,me da pereza porqur hay que desmontar toda la rtasera inclusive un taco de motor,pero ba como un omega ,le puse halogenas con rele ,y estoi pensando si le pongo xenon ,¿pues es mui agradecido y a nada le dice que no?

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    naciste principe para morir rey!!

    yo soy socio de un club de seat600 aqui en almeria.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. La fábrica de SEAT en Martorell cumple 15 años
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 26/02/2008, 00:31
  2. Hoy cumple 2 años mi Passat
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/12/2007, 16:18
  3. El Centro de Formación de Seat cumple 50 años
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 17/12/2007, 18:20
  4. El Spectrum cumple 25 años.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 28
    Último post: 27/04/2007, 02:57
  5. Seat Ibiza cumple 20 años
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 8
    Último post: 30/10/2004, 13:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado