+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: MANTENIMIENTO BATERIA ¿QUE HACER?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266

    MANTENIMIENTO BATERIA ¿QUE HACER?

    Hola a todos,

    Este finde quise revisar la bateria de mi passat 3BG. No me ha dado ningun problema, pero creo que despues de 4 años algo habrá que hacerle..., pero mi sorpresa fue al ver que no tenia tapones para mirar el nivel del líquido. La bateria de mi coche solo tiene un tapon transparente accesible, que segun VW se denomina "ojo mágico". Se aprecian otros tapones del mismo estilo que estan tapados con pegatinas.

    Segun el libro de instrucciones dependiendo del color de ese "ojo magico" será el estado de la bateria, pero en mi caso entre la suciedad y demas, solo se aprecia el color gris/negro .

    Desenrosqué dicho tapon y noté que el nivel del acido estaba algo bajo, y no quise tocar nada hasta comentaro con vosotros...

    De siempre he oido que hay que echarles agua destilada para mantener la bateria y que dure algo mas.

    Sabeis si debo quitar las pegatinas y echarles agua destilada?, o es que ya las baterias no tienen mantenimiento?

    Alguien ha quitado las pegatinas y ha visto si los otros tapones se pueden aflojar?

    En fin, perdonad por el tocho pero a ver si me aclarais algo...
    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    le puedes echar agua destilada con toda tranquilidad, pero OJO !!
    que no rebose....
    simplemente, que tu veas que las placas internas de las baterias se quedan tapadas con la mezcla ACIDO-AGUA DESTILADA, ya que cuando el motor esta funcionando y el alternador cargando, se producen reacciones quimicas (como supongo que sabrás) y esto puede hacer que se "rebose" parte de la mezcla.

    Los vasos son independientes, es decir, que tienes que quitar los SEIS tapones que hay bajo la pegatina, y echar un poquito de agua destilada en cada vaso.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si las baterias actuales son sin mantenimiento, como le echais agua destilada si no tienen agujero por donde echar?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    si las baterias actuales son sin mantenimiento, como le echais agua destilada si no tienen agujero por donde echar?
    [schild=4 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=1]Lo mismo digo...[/schild]
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Peatón Avatar de Santi_SAZ
    Registrado
    20/09/06
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    96
    Que yo sepa si que llevan tapones, otra cosa es que no se vean


    S2
    TDI

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    efectivamente santi,,, van tapados con la pegatina donde te pone la marca, los amperios, etc....
    o incluso, si no llevan los tapones con la clasica marca en X, pueden ir dos tapas que van a presion

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Efectivamente, todas las baterías llevan tapones, aunque no se vean,(normalmente pq. están debajo de las pegatinas que decís).
    Aunque ponga que las baterías son sin mantenimiento, si que puedes echar un vistazo al ácido abriendo los tapones, si el nivel de ácido esta por debajo de las placas, debéis rellenar con agua destilada, y repito, CON AGUA DESTILADA Y NO CON ÁCIDO, hasta 1cm por encima de ellas (las placas).
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    vale, gracias a todos

    mañana le quitaré las pegatinas y comprobaré el nivel del acido.
    Gracias
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

+ Responder

Discusiones similares

  1. 1er mantenimiento 1.8 TSI
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2008, 09:55
  2. mantenimiento
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/01/2007, 19:38
  3. Mantenimiento tdi
    Por soltek en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 22/11/2005, 12:31
  4. mantenimiento
    Por fenix1977 en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2005, 02:43
  5. MANTENIMIENTO ETC ETC
    Por proyecto37 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/12/2004, 02:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado