+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Limpiar cámara de combustión sin desmontar culata.....

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176

    Limpiar cámara de combustión sin desmontar culata.....

    Buscando no sé q he encontrado esto; el link es http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-97.html


    Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


    Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

    En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

    Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

    No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.


    En mis años de lectura del Arias Paz de la versión de 1972 o así nunca había leído nada de esto, pero...
    Espero sirva.
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Yo había seguido ese post... creo que lo hacían en un golf 2.
    No se si en motores más nuevos eso funcionaría igual.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo creo que eso puede hacer que tu camara de compresion se limpie seguro porque se te rajará la culata como te tiemble el pulso, jejeje, de todas formas parece una reaccion quimica a estudias habria que estudiar esa ración haber si es biable

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Jcollar
    yo creo que eso puede hacer que tu camara de compresion se limpie seguro porque se te rajará la culata como te tiemble el pulso, jejeje, de todas formas parece una reaccion quimica a estudias habria que estudiar esa ración haber si es biable

    Ya lo habia leido antes por ahi, gente que lo habia hecho. Pero el tema es ese como te cueles un poco puedes reventar el motor.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    podeis probar a hechar wd40 eso lo disuelve todo jejeje si alguien prueba que diga el resultado, tengo qu epreguntar en la vw que usan ellos porque a mi me cobraron una limpieza de la admisión, en la revisión.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Interesante pero el que lo quiera probar que no lo eche a chorro que en una de estas aumentas mucho la compresion de motor y a saber que puede pasar. Con un pulverizador ya lo veo algo mas racional, ya entra a la admision pulverizada y se reparte mejor.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    asi lo havia pensado yo moncho ,yo lo he hecho algunas veces pero con limpia carburadores y wins y con botellas de oxigeno de las caravinas y pistolas, pulvorizando el la abmision

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Que temperatura puede alcanzar la combustion? será suficiente para descomponer el agua?
    Supngamos que si, entonces el oxigeno producido sería corrosivo y tambien produciría mas de un daño
    Os imaginais oxigeno a 1000 grados?
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Pero para que quieres quitarle la carbonilla? piensa que en motores con muchos kilometros es la carbonilla la que aguanta la relacion de compresion y hace mas estanco el cilindro,he visto motores que despues de limpiarlos enteros ivan como el puñetero culo y la relacion de compresion bajó en todos los cilindros.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Peatón Avatar de El prenda
    Registrado
    08/06/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    29
    Y que pasa con los que llevan catalizador?
    Pues en 1972 no existian los catalizadores.
    Golf IV TDI 100 ATD.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    yo prefiero que tenga un poco de carbonilla... sinceramente.
    estos trucos de la señorita "pepies" no son nada fiables.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Junta de la culata
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/07/2008, 02:42
  2. Ayuda Turbo, inyeccion, combustión
    Por Carlillos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 03/06/2008, 19:31
  3. CULATA?¿
    Por NARO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2006, 02:05
  4. JUNTA DE CULATA
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/12/2005, 09:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado