+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: badenes y .

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170

    badenes y .

    Hola amigos, existe alguna lejislacion sobre los p......os badenes o rompe carteres?
    Al Ayto de Algeciras se le a puesto en los c....nes acabar con todos los carteres de los passat de dicha ciudad, ya van 6 con el mio, lo cojas despacio o lento el coche toca devido a la altura de dicho invento ademas mal señalizado o no señalizado en mi caso esta señalizado pero no con los tipicos leds que ponen en la parte superior del mismo.
    Se puede denunciar o no?
    Gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Tengo entendido que no hay nada legislado sobre el tema, únicamente está regulada la separación entre ellos en pendientes de con un determinado % de desnivel.
    Sobre esto se publicó un artículo en Autopista hace un año más o menos, puede ser que en este tiempo se haya regulado el asunto dado que cada vez hay más.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    si a mí se me jode algo del coche, cualquier cosa, y sea debido a algo del asfalto, aceras, carreteras, etc.... lo primero que hago es reclamar a quien corresponda.

    Si a tí se te ha estropeado el cárter o algo en los badenes, denúncialo en el propio Ayto. Éste debería hacerse cargo de la reparación.

  4. #4
    Tumbi, algo hay de jurisprudencia sobre badenes. A continuación te copio artículo de terra sobre sentencia por daños sufridos en un vehículo.

    18-05-2004
    El Ayuntamiento, responsable de los daños que sufran los coches
    Los badenes disuasorios “alteran la circulación normal”
    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera que los badenes, “o guardias tumbados”, empleados en algunos municipios para obligar a los vehículos a reducir la velocidad son “obstáculos”. Así, pueden producir daños a los coches, de los que será responsable el ayuntamiento correspondiente.

    Noemí Alonso.



    La denuncia de un conductor ha originado un encendido debate sobre la conveniencia de emplear badenes disuasorios en las calles, con los que se obliga a reducir la velocidad de los coches. El automovilista presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños que sufrió su vehículo al pasar por uno de estos resaltes, situado en la calle Guadarrama de Majadahonda (Madrid). La Comisión de Gobierno del Consistorio denegó esta petición, por lo que se acudió a la vía judicial. Ahora, un tribunal ha confirmado que estos elementos son “obstáculos que alteran la normal circulación y que pueden producir daños”.






    El demandante considera que el badén emplazado en el municipio madrileño está mal instalado e insuficientemente señalizado, lo que provocó “una supuesta colisión de los bajos del vehículo y debió originar una avería en el sistema de refrigeración”, según establece la sentencia. El conductor reclama el coste de la reparación. En un principio, también intentó que el consistorio eliminara el resalte, aunque esta pretensión se abandonó posteriormente.



    Aunque el tribunal ha desestimado la indemnización, ya que “el recurrente no ha podido acreditar que su automóvil chocara contra el badén”, sí considera que este elemento es “susceptible de generar responsabilidad patrimonial”. Asimismo, la sentencia establece que la competencia que cada ayuntamiento tiene en la ordenación del tráfico “no puede ejercerse de forma que provoque daños en los vehículos que circulan por la vía”. El resalte instalado en la calle Guadarrama “llega a constituir un obstáculo imprevisible en la calzada” y puede “causar daños a los coches que circulan sobre él”. De hecho, el badén objeto de discordia se encuentra sin pintura, fruto, según la Sala Segunda del tribunal, de los continuos impactos de los bajos de los vehículos.



    - El tribunal considera que los resaltes “constituyen obstáculos que alteran la normal circulación y, por lo tanto, son susceptibles de producir daños no amparados en norma alguna”.
    - “No puede instalarse en la vía pública un obstáculo que genere daños en los vehículos”, siendo notable que, incluso circulando a 20 km/h, el sistema de amortiguación puede ser perjudicado, asegura.
    - La obligación del Ayuntamiento es emplazar elementos no peligrosos, como bandas sonoras, resaltes de goma, caucho o plástico, etc.





    La sentencia incluye el voto particular de uno de los magistrados, que considera que los badenes no son peligrosos mientras “se respete la velocidad máxima prevista para los mismos”.


    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20822.htm
    Passat Sportline 2.0 TDI l 140 cv l Gris Shark l Parktronic l llantas 17" l

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    ya se hablo de de esto en otro post hace tiempo, y la verdad que la gente no esta muy contenta con este sistema.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    ¿qué me decís del traslado de enfermos o heridos en ambulancias? los badenes pueden significar su empeoramiento o incluso muerte. O de los pobres taxistas o autobuseros que tienen las cervicales hechas mierda por culpa de las "montañas rusas" en que han convertido las carreteras. Eso por no hablar del destrozo que supone para nuestros vehículos (y no vayas en bici, que si no te matas vas bien).

    Todo en aras de la seguridad... joder, pues pon un semáforo con radar y a tomar por culo....
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Que conste que no soy partidario de estos badenes, además con la suspensión dura cada vez que pillo uno (que son muchos) me acuerdo del que puso el cemento.

    Ahora bien, creo que es necesario algo para que la gente no vaya follada por zonas escolares, residenciales, etc..... Si la gente fuera como tenía que ir, estos badenes no se pondrían.

    Otra cosa es que los hicieran con una altura "normal" y que suavizaran la entrada y salida, ya que en mi pueblo los hacen como bordillos enormes, donde pegas la hostia al entrar y al salir.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Todos los vehículos pasan unas homologaciones, entre las que se incluyen alturas mínimas, distancias entre ejes, las del propio eje, del chasis al suelo, etc... Creo que estos badenes deberían pasar las mismas homologaciones "como mínimo" para garantizar que NUNCA van a tocar ninguna parte baja del coche, y todos sabemos que esto no es así... yo creo que lo observan unos días, y si ven muchas marcas lo rebajan y tal... pero qué puñetera gracia les habrá hecho a los conejillos de indias... creo que hay otras soluciones para reducir la velocidad, como... ¿un semáforo? También con el tema de los pasos de peatones, muchas veces hay furgonetas o camiones parados antes del paso de peatones que te evita verles (o que nos vean, que todos somos también peatones)... ¿no se podría regular esto también? Pero claro, sabiendo el coeficiente intelectual que se gastan en los ayuntamientos, pues la solución que primero les viene a la cabeza es la que ponen
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    donde yo vivo, hicieron un baden en el que se jodieron tres cárteres.
    entre los tres chavales, pusieron una denuncia a la empresa que lo hizo (era de hormigón), y al final, el ayuntamiento, tuvo que quitar dicho badén y pagar reparación de los tres motores ya que el badén no tenía las medidas reglamentarias.... era alto de cojones.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Y también es responsable de algún obstáculo que haya en la calzada, el cual esta mañana, me ha hecho ponerme en 3 ruedas? Que casi me piño.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170
    Gracias por vuestra colaboracion y ayuda, ahora tengo mi precioso passat en la fosa, para poder reparar el daño.
    Denunciare lo ocurrido, espero que me paguen el desastre, ya que incluso haciendolo yo sale por un pico. La verdad no se por donde le voy a meter mano pero lo conseguire reparar. Gracias de nuevo y un cordial saludo desde Algeciras (Cadiz)

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Tienes que denunciar en el ayuntamiento, y si puedes llamar a los agentes del orden el seguro pregunta si lo has echo, debe ser para que levanten acta de donde te ha ocurrido el percance y no estaria de mas que consultaras con la oficina del consumidor. y con la denuncia te vas al seguro a hacer un parte para la reparacion. y que se arreglen ayuntamiento y seguro. que para eso lo tenemos y lo pagamos bien pagado.
    esto es de aplicacion tambien para un bache en una carretera, y que te cubran un llantazo, o el carter....

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Este es un tema terriblemente manido..., pero de difícil solución para los gobernantes. Que se puede hacer para que se respete la velocidad por zonas peatonales o próximas a las mismas... No hay solución alguna, con lo que óptan por la más barata y efectiva, los "promontorios de reducción de velocidad". Las señales no se respetan, ni se miran, los semáforos tampoco..., una cámara de radar en cada semáforo no hay ayuntamiento que económicamente lo aguante y un policía mucho menos. Concienciación, eso es lo que hay que tratar de inculcar, desde las escuelas, desde pequeñitos, el respeto a las normas..., no hay más.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Y haz fotos de todo... del coche como ha quedado y del badén en cuestión... si puedes hacer alguna que se vea bien la altura, pones un metro al lado (al estilo C.S.I.) para que ellos mismos vean lo hijos de puuuuta que son! Mucha suerte!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    siento mi lenguaje, pero me supera el que se suplante la ineficacia de los ayuntamientos con elementos que nos joden a los que nos paramos ante los pasos de peatones... no porque estén de moda los malditos badenes están bien hechos. Que paguen los daños que provocan hasta sus últimas consecuencias.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Badenes.
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 26/10/2010, 19:50
  2. Lo que provocan los guardias tumbados o badenes
    Por Jcollar en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 26
    Último post: 23/11/2008, 10:53
  3. Otra vez badenes.
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 04/04/2008, 12:58
  4. Hartito de rozar los bajos contra los badenes.
    Por belrose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 10/11/2007, 12:53
  5. Crujido al acelerar / tomar badenes / en algunos baches...
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2007, 14:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado