+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Pérdida de potencia GOLF IV

  1. #1

    Pérdida de potencia GOLF IV

    Buenas tardes,

    Tengo un Golf IV TDI 25 Aniversario 100 CV del 2000 con 85000km. Vengo observando que el coche no tiene la vivacidad del principio, sobretodo en 4a y 5a marcha el coche no tiene empuje. A parte, me he fijado que en 5a pisando a fondo el acelerador, el ordenador de abordo marca como máximo 8,5 l/km y en 4a 10,5 l/km. He leído muchas dudas acerca del caudalímetro pero no estoy seguro si la avería puede ser debida a esta pieza.

    El problema se agudiza en subida, ya que con los 8 litros en 5a marcha el coche no pasa de 140 km/h y le cuesta un suplicio llegar a esa velocidad.

    Por favor si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, en estos casos siempre pedido un log hecho con VagCom para ver las posibles causas, ya que pueden influir unas cuantas (cauda, turbo, N75, etc....)

  3. #3
    Gracias por contestar R.A.S., la verdad es que acabo de cambiar los 4 neumáticos del coche y quería ahorrarme pasta en esta reparación, pq si lo llevo al taller me van a soplar 200e en el mejor de los casos

    He leído que el Pierburg se puede conseguir por 100euros aprox. y aunque no tengo ni idea de mecánica, no parece nada complicado cambiarlo. De todas maneras, me esperaré antes de tomar la decisión a ver si algún forero le haya pasado lo mismo, pq me parece bastante indicativo que se corte el consumo.

    Un saludo a todos

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    De donde ers triki? Si eres de madrid te paso el vagcom. Compratelo bosh no compres pierburg yo no lo he usado pero el bosh da mejor resulado. El precio en la bosh 96 mas iva.

    Suerte
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Gracias Nando tdi pero soy de bcn... La verdad es que si en la bosch salen por 96e no me complico la vida y pillo uno bosch. Supongo que deben ser de los que te venden reparados.

    Por cierto, cuando dices bosch te refieres a los talleres estos de mecanica bosch car service?

    Un saludo

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, mira a ver si puedes quedar con algún forero de la zona y hacerle un log, además de un autoscan.

    Una vez tengas los datos del log, pon una gráfica aquí. Si no sabes, sigue este manual: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19114

    Con eso ya te podremos decir algo, que siempre será mejor que en el conce o taller empiecen a cambiar piezas.

  7. #7
    Esperaré unos días a ver si algún forero se anima, sinó lo llevaré a un taller y de camino compraré el bote de vaselina

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo apuesto por el caudalimetro, que de intercambio en el concesionario tienes el original por 100euros.
    Pero te recomiendo que aguantes hasta que algun forero te ayude.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    te recomiendo que esperes que algun forero te pase el diagnostico y te haga un log.
    En el concesionario te dan uno de intercambio por 100 euros. Yo apuesto a que es el caudalimetro.
    Pero te repito que mejor que te lo mire algun forero, porque te ahorras pasta.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Mmmm, antes de nada Log, porque igual no te hace falta un cauda nuevo.

    En cuanto a lo de poner el Pierburg...mira, yo lo he llevado unos meses en el mio (que es el mismo motor que el tuyo), y he acabado volviendo al Bosch, porque el coche en bajas se te muere.

    A ver si puedes hacerle lo que te han pedido con un forero Barnero...y de ahi, a sacar conclusiones!

    Un saludooo

  11. #11
    Gracias corco19, a ver si algún forero de Barna se anima. Sinó la semana que viene voy al concesionario a ver si tienen caudas de intercambio se lo monto y a ver que pasa.

    Ayer fui a un taller cercano a casa y el mecánico me dijo que el no me montaba el Pierburg, que no quería problemas. Me cobra 40 euros la hora, me dice q si tiene q conectar el coche al pc, que si probarlo etc ... en total unos 200 y pico para cambiar el cauda.

    En fin, ya os cuento como acaba la pelicula.

    Un saludoooo!

    PD. Como agarra el coche con los 4 neumáticos nuevos pillo las rotondas q da gusto hehe...

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No me puedo creeer que en barna no haya foreros.... y los de sevilla siempre enredandonos.... jajaja

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    No me puedo creeer que en barna no haya foreros.... y los de sevilla siempre enredandonos.... jajaja
    siempre, pero siempre, joder es que estamos todo el dia dandole que te pego

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por toledin
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    No me puedo creeer que en barna no haya foreros.... y los de sevilla siempre enredandonos.... jajaja
    siempre, pero siempre, jo.er es que estamos todo el dia dandole que te pego
    dios, que mal suena eso...
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  15. #15
    Hola amigos, este es mi primer post en este Foro que por supuesto ya tengo en mis favoritos

    Desgraciadamente yo tambien tengo un Golf IV TDI 110cv con 67000km del 2002 y el problema de pérdida de potencia. Hace unos 10 meses lo lleve al mecanico y me dijo que era problema de caudalimetro asi que se lo cambiaron, a los 3 meses volvio a pasar lo mismo y lo volvi a llevar asi que me dijeron que el turbo estaba sucio asi que me hicieron un cambio por uno ya limpio y el coche volvio a ir bien hasta ahora que me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Ya gaste casi 1000€ entre unas cosas y otras y la verdad ya no se de que puede ser.

    Por cierto el turbo funciona de forma intermitente, donde mas lo noto es en las marchas cortas 1 y 2 y en 4 y 5 tambien pero menos porque no lo saco a carretera. El coche normalmente lo uso para ir a trabajar dentro de ciudad.

    ¿Alguien me ayuda?

    Gracias de antemano
    Editado por xeonspider el 07/03/2009 a las 16:38

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de potencia
    Por JULIAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 13:48
  2. Perdida de potencia en golf 110 25 aniv.
    Por Davigolf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 13/05/2008, 23:11
  3. perdida de potencia en golf IV 90 cv ALH
    Por alberto2186 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 15/02/2008, 16:50
  4. perdida potencia golf 2.0tdi
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 16/06/2007, 01:18
  5. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado