+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Conseguido! Ayer nos lo dieron. Primeras impresiones

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    Conseguido! Ayer nos lo dieron. Primeras impresiones

    .El modelo es un Octavia 2.0 tdi 140cv Elegance, color verde isla (es casi igual al azul lluvia de los Leones, y también lo he visto en Golf, Touran...es como un azul verdoso, vamos,
    muy bonito, poco visto y alegre).

    De serie este coche ya lleva ESP, 6 airbags, ABS, ordenador, radio-cd mp3, antiniebla, llantas 16", reposabrazos delantero refrigerado y trasero, guantera refrigerada,
    espejos electricos, climatizador bizona, control de velocidad, 4 elevalunas de un solo toque antipinzamiento, rueda de repuesto de 16", etc.

    El maletero según las mediciones VDA 650 litros creo recordar...no está nada mal, más que maletero es una bodega, jejeje. También comento que es mucho
    más grande por dentro que lo que la gente cree, mirando datos, se mide de tu a tu con un Passat en cotas interiores y eso dice mucho a su favor. En cuanto al
    acabado, le damos un notable, bien rematado, sobrio y muy alemán. El tacto de todos los mandos, nos ha parecido muy bueno (como ya comenté en su día) y
    no desmerece de coches más caros generalistas para nada. Los asientos, con el reglaje lumbar, muy cómodos...juraría que son idénticos a los del Golf (por las
    fotos de catálogos).

    Los extras que le hemos puesto fueron

    - MaxiDOT: Una pantalla de ordenador más grande y bonita. Es un capricho mío.
    - Espejo interior fotocromático
    - Sensor de presión de neumáticos
    - Limpialuneta trasero
    - Reposacabezas delanteros activos
    - Mandos en el volante para la radio

    El precio, 23.000 euros. No es caro para lo que ofrece, pero coincido en que es mucho dinero.

    Nos entregaron el coche con 6 kms, lo normal y con la aguja de la gasolina tiritando en la mitad de la reserva. El ordenador marcaba una autonomía de 20 kms.
    Después de que la amable comercial nos explicara todos los gadget (del maxidot no me enteré bien y del clima tampoco, parece que no se puede desconectar,
    ni dando al ECO, a no ser que desconectes los ventiladores), nos diera toda la documentación, manuales, etc...pues salimos a probarlo? No, a la gasolinera.
    50 litros le han entrado de gasoil e+ (el barato de Repsol). Y luego, pues de la gasolinera a casa, unos 4 kms (en total le hicimos 7 kilometrillos nada más). En el recorrido
    a la gasolinera lo llevé yo, y al ir para casa, lo llevó mi padre. Me resultó dificil seguirle con el Astrita, porque este 2.0 tdi anda mucho, pero mucho más que
    mi Astra 1.6 100cv, y en ciudad, salió en una cuesta zumbandole y ya se me hizo pequeño delante...no era cuestión encima de maltratar mi pobre Astra con 171.000 kms.

    Al bajarse del coche, mi padre, que no lo había probado antes (yo sí, ya comenté aquí mis impresiones), me dijo que andaba mucho, jeje. Por cierto, nos
    pareció a los dos menos ruidoso que el Octavia Combi 2.0 tdi que pudimos probar, bien bien, no es tan tractor como pensabamos, pero sonar suena a
    diesel, pero tampoco nos molesta. Si que notamos, que filtra bien los enormes badenes de pasos de peatones elevados y guardias tumbados que hay por
    Rivas, así que bien.

    Ah, como nota: el consumo medio en estos 13 kms es de : 19.3 litros/100 kms. Pensaba que gastaba menos un diesel, jeje...normal, incluye los recorridos
    en fábrica, transporte y demás. Habrá que resetear uno de los parciales, para empezar ahora. Aún así, el ordenador, indicaba despues del repostaje de 50 litros
    que teníamos para recorrer 500 kms...todo un logro, porque siguiendo con esos 19.3, debería marcar bastante menos, pero bueno, será según las condiciones
    finales de utilización por ciudad que le hicimos.

    Ah, como curiosidad...es más ruidoso que el Astra en ciudad, eso sí que se nota, peero se lo perdonamos.

    Venga un saludo, y las fotos, vendrán cuando me lo lleve para algún viaje y las pueda hacer en algún paraje bonito (a ver si para finales de junio-julio).

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bueno, pues enhorabuena por el estreno.

    Por lo del consumo... ni caso. Piensa que ha sido todo subir rampa, salir garaje, 1ª-2ª.....

    Hay que hacerle más kms para ver lo del consumo. De todas formas, al principio siempre consumen algo más.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    El clima sí que se puede desconectar, de hecho será la primera ñapa que le hagas al coche (mandamiento 1 de Vagclub) jejeje.

    http://www.octavia-vrs.com/technical...off_button.htm

    Ahí tienes el link.

    Por demás, enhorabuena. Disfrútalo y empieza suave... que luego mejora y engancha. El consumo disparado es normal el ciudad a coche frío, luego baja. Si conduces suave es un mechero y si le zurras tampoco es muy tragón.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    enhorabuena y ahora a rodarlo un poco.

    por cierto lleva 8 airbag de serie y no 6.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Ok, gracias por la aclaración de los airbags.

    Lo del consumo, no me preocupa, es lógico por el uso que ha tenido hasta ahora...como ya comenté al forero que tiene su flamante 2.0 FSI, en los primeros kms, gasta más, y luego ha de bajar. No obstante, si en 5000 kms sigue con 19.3 litros, menuda ruina, jajaja...espero verlo rondar los 6 litros en condiciones normales.

    Lo del climatizador, lo miraremos, jeje.

    El tema es que este coche, llevandolo suave, tiene mucha más fuerza que el AStra, y parece que no le estás dando cera, pero hacía a mi Astra resoplar...
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Por cierto, que gasoil me recomendais, el e+ (el barato) el el 10+ (el caro). Creo que se ha comentado por aquí (no lo encuentro) sobre esto. De momento, para el primer repostaje, le cayeron 50 euros y pico del gasoil barato, de repsol (suelo echar en las gasolineras de la SOLRED, espero que no haya problema de calidad con su gasoil)
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    FELICIDADES TIO, PERO NO LE PIERDAS EL RESPETO AL ASTRA EH!! QUE ES EL QUIEN OS HA LLEVADO A LA PUERTA DE SU COMPETENCIA

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Enhorabuena por ese cochazo :wink: , Diego, y ahora a disfrutarlo....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Quiero ver fotos de ese peazo coche ya, que tengo uno del mismo color en mente. Si puedes hacerlas con distintas luces (sol, sombra, etc) mejor. Porfa....

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    El clima sí que se puede desconectar, de hecho será la primera ñapa que le hagas al coche (mandamiento 1 de Vagclub) jejeje.

    http://www.octavia-vrs.com/technical...off_button.htm

    Ahí tienes el link.

    Por demás, enhorabuena. Disfrútalo y empieza suave... que luego mejora y engancha. El consumo disparado es normal el ciudad a coche frío, luego baja. Si conduces suave es un mechero y si le zurras tampoco es muy tragón.

    Saludos
    Biblio,

    Corrigeme si me equivoco, pero solamente es cambiar el boton por uno de VW ???? No hay que hacer ninguna instalacion mas ?

    O incluso con el propio boton de Skoda se puede hacer.

    SAludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    FELICIDADES TIO, PERO NO LE PIERDAS EL RESPETO AL ASTRA EH!! QUE ES EL QUIEN OS HA LLEVADO A LA PUERTA DE SU COMPETENCIA
    Por supuesto, 171.000 kms y sin problemas! Es un cochazo!!
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    en el enlace que te ha puesto blibiotecario aparece 1 imagen del boton que tines ahora puesto sacado con 1 cachito de plastico en rojo.simplemente es cortarle ese cachito de plastico con 1 navaja.es super sencillo y tardas 1 minuto.

    disfruta del octavia y que dure muchos km

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Justo como dice Moli46, no hay que cambiar el botón. El truco está en que el botón del Octavia es el mismo del VW pero con esa pestañita de más. Si se quita la pestaña el botón es operativo y la placa del clima que está detrás también es la misma y tiene el interruptor en su sitio.

    Ñapa de dos minutos y casi sin herramientas.

    Saludos y a disfrutarlo
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Biblio,

    Corrigeme si me equivoco, pero solamente es cambiar el boton por uno de VW ???? No hay que hacer ninguna instalacion mas ?

    O incluso con el propio boton de Skoda se puede hacer.

    SAludos
    Si quieres, puedes pillarte uno de VW por Ebay y ponerselo, con su boton de OFF y sus cromados en las ruletas, solo es cambiar la tarjeta interior donde van soldados los leds de una a otra y ya lucen en verde.

    A ver si añado un par de leds para iluminar el boton de OFF por la noche y ya esta.



    Por cierto Diego, a disfrutar del coche y esperamos esas fotos.

    S2

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    feliciadades por el coche. a ver si entre los dos bajamos el consumo en unos cuantos
    .

+ Responder

Discusiones similares

  1. Primeras impresiones O2 DSG
    Por Patitodegoma en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 19/04/2007, 19:10
  2. Primeras impresiones
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/03/2007, 22:12
  3. Primeras impresiones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 29/05/2006, 16:51
  4. Primeras impresiones
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 10/10/2005, 16:32
  5. primeras fotos en mi poder y primeras impresiones.
    Por marcog en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 07/01/2005, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado