+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Salón de Barcelona

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    Salón de Barcelona

    Los fabricantes españoles dan su respaldo a la muestra catalana

    Afirman que ahora que el coche sufre tantos ataques, la industria debe apoyar eventos como éste, que «mantienen la ilusión por el automóvil».

    BARCELONA.-Sentimientos encontrados son los que se perciben en la apertura de esta nueva edición del Salón del Automóvil de Barcelona, que este año registra la ausencia de algunas marcas importantes como BMW o Jaguar, sin contar con Ferrari y Porsche que, sin embargo, tienen una presencia delegada en sus concesionarios.
    Algunos fabricantes se ha planteado el dilema de si su presencia en la muestra catalana, que siempre resulta costosa, era imprescindible o no. Para Daniel Rollet, director general de Peugeot en España, la respuesta es clara: «El automóvil es un producto industrial que genera empleo y riqueza. Sin embargo, es constantemente atacado por los políticos, que lo persiguen con impuestos, restricciones a la circulación y limitaciones a su uso. En estas condiciones, creo que es casi un pecado no aprovechar estas manifestaciones, como son los salones, que mantienen en el público la ilusión por el automóvil».


    «No por ello se vende más» agrega Rollet, «pero quienes formamos esta industria debemos mantener vivos estos eventos».

    Además, Rollet ha aprovechado su amplio stand en Barcelona para introducir la última variante del 207, la SW o familiar, con la que espera seguir rompiendo con esa tradición según la cual los vehículos de este tipo no se venden en España. Lo cierto es que en el caso del 307, ha logrado que el 20% de las matriculaciones sean del SW, porcentaje que en el caso de su hermano mayor, el 407, llega al 30%.


    Pero en Barcelona hay, sobre todo, una marca de referencia: Seat. El fabricante español aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a Pedro Catena, que asume la dirección de Mercado Interior de la marca, después de una década dirigiendo las ventas fuera de España. Reemplaza a José Mas Teixidó que asume la dirección de Posventa en Vaesa, filial de Volkswagen.

    El objetivo de Catena es convertir a Seat en líder del mercado español, algo que se debería alcanzar a medida que crezca la gama, para que el crecimiento sea sano, rentable y aumente el valor residual de los modelos, ya que así «su futuro estará asegurado».

    Además, Seat celebraba el premio a su iniciativa logística, denominada Seat Autometro, que le ha concedido el Salón Internacional de la Logística (SIL). El proyecto permite eliminar el tráfico de hasta 20.000 camiones al año de las vías que unen la planta de Martorell y el puerto de Barcelona gracias a la utilización del ferrocarril.

    En lo que se refiere a producto, el Salón de Barcelona va a marcar la presentación oficial de la versión de producción del Altea Freetrack, el todocamino con tracción a las cuatro ruedas realizado a partir del Altea XL y que estará a la venta en septiembre. El Freetrack es el primer 4x4 de Seat.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Buenas:

    Vaya vaya!!! Hasta en estos eventos ("de ocio") tienen que meter las narices los politicos?????

    HAy puntos muy curioso como el premio que se le ha otorgado a Seat, es curioso de que tu te quedas flipao cuando ves por las calles dos camiones seguidos que transportan coches, cuando en realidad asi hay miles y miles de ellos. Y muy buena solución es eso de utilizar el tresn para disminuis el trafico en las carreteras.

    Ya me gustaria acudir algun dia a un salon de estos, tiene que ser muy interesante, porque a parte de los productos que van a lanzar.... muchos tienen tipo museo no resumiendo un poco la evolución de ese modelo.

    Pues los que vayais a ir, que lo paseis bien y disfrutarlo, que no esta cerca de todos los interesados.

    SALUDOS, AIO

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues el Sabado espero estar alli, sera mi primer Salon y espero pasar un buen rato y ver algun que otro cochazo.
    S2

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues el Sabado espero estar alli, sera mi primer Salon y espero pasar un buen rato y ver algun que otro cochazo.
    S2
    Te lo pasaras bomba

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    joee no voy a poder ver el nuevo M3

    A ver si espabilan que no pase como hace 4 años que estaba vacío
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    QUE ENVIDIA, DISFRUTARLO DE MI PARTE TAMBIEN OK? ME HAREIS ESE FAVOR????

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    esta va a ser la segunda vez que no voy,es algo increible, me da mucha pena pero........hay otras cosas primero, espero ver fotos fulltdi
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Vaya BMW no esta, que pena

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    Disfrutadlo mucho todos aquellos que vais, yo por examenes no puedo asistir

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    ESTOS CHICOS YA DEBEN DE ESTAR ALLI,

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si, tanto yo como los foreros que hemos ido, hemos sacado muchas fotos, a ver si las vamos reduciendo y colgando para que las veais, incluido un video...

    Para abrir boca, la chica que acompañaba al Passat R36....


  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    interesante, aunque el anterior estuvo mejor en cuanto a coches, pero este estaba muy bien en cuanto a lo que acompañaba a los coches
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    Pasarlo bien, espero subir algún año, tambien al festival de sitges no os preocupeis, un saludo.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Franel Ver post
    Pasarlo bien, espero subir algún año, tambien al festival de sitges no os preocupeis, un saludo.
    Pero tio ¿tu has visto las fechas de creación del hilo? Están hablando de junio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Salon de Barcelona R36
    Por rmesas en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 26/06/2007, 11:59
  2. Respuestas: 78
    Último post: 09/06/2007, 21:23
  3. Salon Automovil Barcelona 2007
    Por santigtt en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 03/05/2007, 19:41
  4. Informe kdd Salón del Automóvil de Barcelona
    Por Golfo3GTI en el foro Eventos
    Respuestas: 25
    Último post: 18/05/2005, 20:51
  5. Informe del Salón de Automóvil de Barcelona
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 08/05/2005, 16:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado