+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problemas varios en passat año 1991

  1. #1

    Problemas varios en passat año 1991

    Hola a todos!!! Bueno antes de nada decir que soy nuevo y que espero que me podais ayudar en todo lo posible, asi que gracias por adelantado
    Bueno vamos al grano, tengo un passat gl 2.0 de 115 Cv el cual sufrio un golpe frontal bastante grande y del cual solo arreglaron lo que es la carroceria, y lo relacionado con la mecanica me he encargado yo con la ayuda de un mecanico retirado.
    El coche ya lo hemos arrancado y todo va de lujo, pero sigue teniendo un par de problemillas, uno de ellos es que el coche cuando meto hasta el fondo el acelerador da como tirones y no tiene una aceleracion suave, esto no pasa si lo acelero de forma suave sin pisar a tope. Otro problema que tengo es que los ventiladores encargados del a/c no funcionan, y hasta hace poco si, no se la causa, puede que sea el filtro o algo de eso?
    Bueno ya casi termino, otro problemilla que tengo, bueno mas que problema es duda, es para saber si la caja de cambios se puede ajustar bien, ya que las marchas 1 y 2 no me entran del todo bien, y en ocasiones me rascan.
    Ya por ultimo es preguntar si es normal que el coche suelte humo por el tubo de escape.
    Pues nada esto es todo...por ahora, jeje. Muchas gracias a todos los que intenteis ayudarme, y perdon por el tochazo

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    relacionado con el humo, en frio es normal. En caliente ya no tanto. Lo de los tirones y el humo...... creo que el distribuidor que reparte la chispa a las bujias igual tienes alguna fuga o esta fuera de punto, sumado igual a algo rico de gasolina , de ahi puede vernir. Hay una pistola que la ponen a una bujia y saben el punto del distribuidor para saber si esta bien el avance, que te lo mire un electricista. Si la aguja del ralenti con el motor encendido no se mueve (no da saltos) aparentemente el carburador esta bien, sino tendras que limpiarlo o incluso cambiarle la base de goma que trae para unir carburador y colector.

    Lo del a/c prueba a meterle corriente directa al motor con una pinzas o unos cables algo gordos y si arranca es algun rele o el conmutador de presion del circuito del a/c

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    buenas y bienvenido, lo primero decirte, que el primer post se hace en este: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=43, para realizar una breve presentacion.

    uno de ellos es que el coche cuando meto hasta el fondo el acelerador da como tirones y no tiene una aceleracion suave, esto no pasa si lo acelero de forma suave sin pisar a tope
    prueba a ajustar el delco, tiene pinta de estar atrasado.

    Otro problema que tengo es que los ventiladores encargados del a/c no funcionan, y hasta hace poco si, no se la causa, puede que sea el filtro o algo de eso?
    revisa bien la instalacion electrica, que despues del golpe puede estar dañada, si esta bien sigue con los fusibles, y luego reles, hasta comprobar con una punta de prueba si llega corriente a los mismos(ventiladores), sino seguir con la punta de prueba "pinchando" hasta dar con la zona donde se "pierde" la corriente.

    bueno mas que problema es duda, es para saber si la caja de cambios se puede ajustar bien, ya que las marchas 1 y 2 no me entran del todo bien, y en ocasiones me rascan
    tu caja es una 020 y va con varilla, se puede ajustar, pero asegurate bien, y cada que realices un ajuste, por pequeño comprueba que va mejorando, sino, ya sabes que es hacia el lado contrario.

    Ya por ultimo es preguntar si es normal que el coche suelte humo por el tubo de escape
    hombre normal no es, pero con la edad que tiene, y los km que tendra, que por cierto no lo has dicho, tu motor es un 2E 2.0 8V 85KW, y su fiabilidad esta a toda prueba, pero con el paso de los km se deterioran guias de valvulas, retenes...... eso hace que se consuma aceite de manera anormal, y por tanto que suelte ese humo al que te refieres, que sera mas bien blanco ¿no?

  4. #4
    Decir que el tema del humo... el humo no es blanco, es grisaceo y apenas se ve, es como todos los coches mas o menos solo que hasta hace poco la tónica normal de humo que sale por el escape era que salía con color blanco, pero vamos que habiendo estado el coche parado 5 años es normal que de ahí salga de todo.

    En cuanto a lo de las bujías, yo tb creo que el problema puede star ahí, pero nose para eso el compi os esta preguntando a vosotros que nosotros no tenemos mucha idea y.. con el tema de el cambio de marchas, nos han comentado que tiene un deposito para meterle liquido especial para el cambio de marchas y que había que cambiarselo cada nose cuanto tiempo, pues eso, podría ser de eso el que no entrasen bien las marchas y.. qué liquido es el que habría que hecharle?

    Un saludo y gracias de antemano

  5. #5
    Hola a todos!! antes de nada quisiera disculparme por no haberme presentado correctamente, ya lo hice en el post correspondiente.
    Bueno vamos al tema del coche, ayer viernes lo cogi y voy notando que cada vez da menos tirones y que rinde como tiene que ser, asi que supongo que lo que necesita el coche es andar bastante, ya que ha estado cerca de 6 años sin moverse.
    Con respecto al tema del a/c ayer mire si le entraba corriente al ventilador y mi sorpresa fue que no le llegaba nada de nada, asi que mire todos los fusibles y todos estaban bien, asi que supongo que el fallo esta en la consola central del aire, ya que me he fijado que cuando pulso el boton de aire normal o max no se enciende el pilotillo.
    Por ultimo esta el tema de las marchas, me he fijado que el embrague es hidraulico, asi que la duda que tengo es que si es posible que las marchas no entren bien porque el liquido de frenos este sin cambiar desde hace muuucho tiempo.
    Pues nada, esto es todo por ahora, asi que muchas gracias a todos y un saludo!!!

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    vale pues lo del a/c parece entonces que es el pulsador que conecta el aire acondicionado. lo de que no se te enciendan no es significativo, puesto que lleva una sola bombilla para los dos pulsadores, y un sistema de retroilumacion que hace que cuando uno de los dos este pulsado ilumine mas intenso. prueba a cambiar los dos botones, que son una sola pieza.

  7. #7

    gl

    estimado: tu caja es automatica o manual

    y tu coche es 16v? ya que estos modelos son de 134 cv

    cuanto tiempo estuvo parado tu motor; posiblemente necesita un ajuste




    de tu a/c revisa tus diagramas elect. el problema puede estar en el conmutador

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    el post tiene mas de dos años child, a saber donde estara el passat y el dueño.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas varios audi tt
    Por roberTTpower en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/05/2009, 06:43
  2. Problemas varios en mi Passat
    Por Rapidin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 29/10/2008, 20:06
  3. Problemas varios New Beetle TDI
    Por Thebeetle en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2008, 19:23
  4. Presentación y problemas varios en Passat TDI 130
    Por ferktm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2007, 15:43
  5. Problemas varios
    Por BBJB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 22/02/2007, 15:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado