+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 53

Discusión: Volkswagen Santana GX5 2.0i (87')

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93

    Volkswagen Santana GX5 2.0i (87')

    Hola.

    Os presento un VW Santana GX5 2.0i de 5 cilindros y 115 cv fabricado en a mediados de 1987.

    El coche pertenece a mi padre lo compro hace 20 años (Junio del 87), tiene aunque parezca increible tiene 145.000 Kms, y de mecánica va redondo. Hará algunos meses al sacarlo del taller, lo probé a a fondo y sigue perfecto.

    Hace como unos dos años y medio, después de un golpe frontal, en el que se rompieron ambos focos, rejilla y el parachoques delantero quedó mal fijado. Empezó la busca y captura de piezas, dado que en el taller de inútiles donde llevó el coche, no fueron capaces de suministrar los faros, o ir al desguace, con la consiguiente obligación de darlo de baja. Así que me agencié las piezas en desguaces.

    Hará como un año y medio el coche iba mal, no arrancaba bien, temblaba al frenar, etc. Bueno tras pasar por varios chapuzas, no hubo otro remedio que llevarlo a la volkswagen; Se le cambiaron bastantes cosas, entre las mas relevantes los discos de freno, pues ya no era seguro frenar con él. Como al mes, se rompió el compresor del aire acondicionado, muy probablemente de andar urgando en el motor. Tras esto, aunque de chapa no iba mal, se le cayo la moldura de una puerta, y la fijación del parachoques no iba bien

    Hará dos meses se rozó una verja, con la mala suerte que se rompió el tirador trasero.

    Así que coincidiendo con su 20º cumpleaños, y que el coche tenía que arreglarse, se va a pintar en su totalidad, se ha desmontado las partes exteriores, para pintarlo competentemente, sacando los abollones, tan chapuceramente arreglados con masilla por otros talleres durante sus visitas a los talleres

    Pongo alguna foto antes de llevarlo al taller:





  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    Como veís aparentemente de pintura está bastante bien para tener 20 años sin pintarlo.

    Dado que muchas piezas ya no se fabrican se tuvo que conseguir y proveer al taller de las siguientes piezas:

    - Parachoques delantero y trasero.
    - Moldura lateral
    - Portabombillas de intermitente delantero.
    - Pestañas sujeta faros.
    - Tirador de la puerta arrancado.


    Tras desmontar el coche, se observaron piezas en mal estado:

    - Rejilla delantera con pestañas rajadas
    - Retrovisor del conductor roto.
    - Faro delantero con chinazo.
    - Piloto trasero rajado aunque muy poquito.

    Muchas serán repuestas por nuevas, o seminuevas conseguidas de desguace.

    Tengo que decir que me las estoy viendo y deseando para conseguir las juntas exteriores, que van cubriendo a las ventanillas, ya que es una referencia descatalogada en las puertas delanteras, aunque se sirve para las traseras.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    joer este es un autentico vag clasico jeje, mola seguir viendo coxes de estos y parece q esta bien cuidao jeje, cuantos caballos tiene??

    un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    21/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    Si es curioso, pero después de 20 años se siguen viendo alguno, sobre todo GX5, este modelo, es un motor de 5 cilindros y 2.0 desarrolla 115 cv, y te puedo decir (habiendo conducido muchos vag), que me encanta este motor.

    Aún se sigue poniendo a 180 o 190 Kms con total seguridad como lo hacia antaño, además es muy silencioso. Grillos cero, ójala los coches los fabricaran así....

    Si te parece cuidado con dos parachoques destrozados, sin un tirador, con abollones, vas a flipar como va a quedar...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    Si te parece cuidado con dos parachoques destrozados, sin un tirador, con abollones, vas a flipar como va a quedar...
    jajajaja ya me imagino, yo me referia a q de xapa esta muy bien para tener 20 años, ya cuando pongas las fotos nuevas lo fliparemos jaja

    un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    el coche se ve muy bien.cuando lo arregles va a quedar nuevo.ojala lo conviertas en clasico.1 saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/06
    Lugar
    Santander (Cantabria)
    Posts
    120
    hola, yo tengo uno, el gx 1.6 td, con más de 700.00km, si quieres piezas yo te lo vendo entero, como donante, el dia que casque...

    un saludo

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues pintado de nuevo y cambiando paragolpes y molduras que se aprecian rotas, tiene que quedar de lujo.
    Un coche de los de antes, si señor!!

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Joer, por aquí todavía existe uno de esos andando y su dueño lo tiene tambien muy cuidado. Lo que aguantan esos coches ...
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    joer siempre ke veo uno de estos me embarga la nostalgia.. ke bonito por dios, nunca olvidare mi passat 1.8 del 86...

    Muy bonito si señor !!! La opcion de pintar los parachoques es muy buena, ya veras que queda mucho mas bonito, y si encima rematas la faena con unas llantita de 15" (195/50/15 muy barato) u una pestaña ke cubre los focos y la parrilla delantera ya seria la reooostia.

    que lo disfrutes muchos años más

    Un saludo
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    menuda reliquia,yo e visto varios circular por donde vivo.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/06
    Lugar
    Santander (Cantabria)
    Posts
    120
    con sus llantas de 13" va de lujo, un gran coche

    es irrompible

    ¿qué tal te anda de consumo?


    un saludo!

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    21/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    Pues consume mas o menos lo que un golf mk.3 gti . Consume muy poco para lo enorme que es, he pensado en catalizarlo.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/06
    Lugar
    Santander (Cantabria)
    Posts
    120
    las defensas las has pintado de negro?

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    21/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    Las molduras laterales, y los parachoques se van a pintar en negro mate.

    Principalmente porque los parachoques a pesar de estar en buen estado, el plástico está demasiado "seco", y es interesante protegerlo con pintura. Luego se protegerá de la intemperie con renovador de plásticos, para ir bien protegido.

    Así se hará en todas las juntas y gomas, para que aguanten más tiempo, y estén protegidas del sol, y agentes externos, retrasando su deterioro de manera considerable.

+ Responder

Discusiones similares

  1. I Concentración VW Santana
    Por Azrael en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 28/09/2010, 13:36
  2. Vw santana
    Por PIES NEGROS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/09/2009, 18:12
  3. Volkswagen Santana GX 1.6 TURBODIESEL (1987)
    Por El Camargués en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 65
    Último post: 12/05/2008, 23:01
  4. Volkswagen Santana que lleva 2 años parado. ¿Qué hacerle?
    Por andressis2k en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 23/02/2008, 22:25
  5. Volkswagen santana gx5 trophy año 88.
    Por viajero_sport en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 12/01/2008, 11:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado