+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Solución al problema de desactivación de alarma en 1J0...AH

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854

    Solución al problema de desactivación de alarma en 1J0...AH

    Bueno creo que he encontrado la solución al problema que se crea en las centralitas 1J0...AH, con alarma y volumétricos originales tras la activación de la subida/bajada de ventanillas con el mando.

    El problema consiste en que NO es posible la desactivación de la alarma por el procedimiento normal de hacer doble cierre desde la cerradura o el mando.
    Ya creía que era algo que no se podía arreglar, pero al activarle la función de subida/bajada de ventanillas con el mando al coche de mi hermano con centralita 1J0....S con alarma original, pero sin volumétricos; este fallo no apareció y copié con el VDS-PRO las direcciones implicadas para compararlas con las de mi centralita e intentar comprender sus diferencias, todo ello con el inestimable asesoramiento técnico de Madelgado.

    Bueno pues esta es mi solución:

    04281, 04287 y 04293: de 12 modificar a 8
    04282, 04288 y 04294: 32 (no modificar)


    Esas son las direcciones que son diferentes entre las centralitas 1J0...S y AH y por el método de ensayo/error entre ciertas variables, pues al final he dado con esa solución.

    Yo he intentado probar todo a ver si hay algún efecto "colateral" no deseado, y de momento me parece que va todo normal, ruego que lo probeis para ver si alguien descubre algún fallo.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    me alegro de que lo hayas arreglado, a ver si sacamos la solucion para las 1C0 . ya sabes que las direcciones no son exactamente iguales, a ver si madelgado , que conoce las centralitas y ahora se sabe donde esta el error nos puede ayudar, gran trabajo jdaguilar, felicidades
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Voy a poner el proceso completo:

    - Conectamos el OBDII al su conector
    - Encendemos el contacto
    - Arrancamos el ordenador con el VDS-PRO
    - Seleccionamos el módulo 46
    - Seleccionamos 11 Login, escribimos 19283 y Ok
    - Seleccionamos 26 EEPROM Serial Read (o algo parecido)
    - Escribimos la dirección y damos a Enter y nos saldrán 10 valores, el de esa dirección y los nueve siguientes.
    - Anotar en papel o donde sea al valor original por si hay problemas, volver a él.
    - Repetir este paso con cada dirección
    - Seleccionamos 27 EEPROM Serial Write (o algo parecido)
    - Escribimos la dirección y el valor que queremos guardar
    - Repetir este paso con cada dirección

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, voy a complementar un poco más...

    El problema no tiene nada que ver con la activación de las ventanillas, y tan sólo afectaría a los que tienen volumétricos. Más bien pienso que es un error del programa vag-com, concretamente del labelfile de vag-com. Concretamente los ficheros 1X0-959-799.lbl. Aparecen estas líneas:

    ...
    ...
    A005,0,Interior Monitoring
    A005,5,Interior Monitoring
    A005,6,Activation of interior monitoring system.
    A005,7,
    A005,8,Specification: 0 = off/1 = on
    ;
    ...
    ...

    Jdaguilar ha cambiado el bit que indica arriba con vds-pro y ha desaparecido el problema de que la alarma permanece activa al cerrar con doble-cierre. Curiosamente ese bit se cambia desde vag-com, en el canal 5 de adaptación... Siempre había visto ese canal pero no sabía muy bien qué hacía, ya que poniendo on u off siempre los volumétricos funcionaban. Ahora gracias a Jdaguilar y sus pruebas ya sabemos para qué sirve, y la conclusión es que el texto del labelfile es incorrecto... Debería ser algo así como:

    ...
    ...
    A005,0,Alarm when SAFE lock is OFF
    A005,5,Alarm when SAFE lock is OFF
    A005,6,When you close with double-lock, SAFE is off. Set ON to keep alarm active
    A005,7,
    A005,8,Specification: 0 = off/1 = on
    ;
    ...
    ...

    Entonces, teniendo adaptación canal 5 a ON hará que al cerrar con doble cierre la alarma permanezca activa, y poniendo OFF, si cerramos con doble cierre, se desconectará la alarma, según se indica en el manual.

    Espero haber complementado un poco más la info de Diego... por cierto, que ese valor de adaptación se lo cambié yo cuando quedamos para probar los volumétricos, sin saber el efecto que tenía... que sería desde ese momento desde el que dejó de funcionar dicha característica...

    Sólo aplica a los coches con volumétricos... los que no teníamos o los que no lo tienen, el canal de adaptación 5 ni siquiera aparece en vag-com (debe ser por eso lo que indujo a error a los de vag-com).

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quizás me he adelantado al decir que fue tras lo de las ventanillas, pero fue a partir de ahí cuando me di cuenta.
    Al final va a ser más fácil de lo que parece y con el Vagcom en un segundo se arregla, lo probaré esta tarde a ver si funciona pero a mí no me suena haber tocado nunca ese campo.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola, voy a complementar un poco más...

    El problema no tiene nada que ver con la activación de las ventanillas, y tan sólo afectaría a los que tienen volumétricos. Más bien pienso que es un error del programa vag-com, concretamente del labelfile de vag-com. Concretamente los ficheros 1X0-959-799.lbl. Aparecen estas líneas:

    ...
    ...
    A005,0,Interior Monitoring
    A005,5,Interior Monitoring
    A005,6,Activation of interior monitoring system.
    A005,7,
    A005,8,Specification: 0 = off/1 = on
    ;
    ...
    ...

    Jdaguilar ha cambiado el bit que indica arriba con vds-pro y ha desaparecido el problema de que la alarma permanece activa al cerrar con doble-cierre. Curiosamente ese bit se cambia desde vag-com, en el canal 5 de adaptación... Siempre había visto ese canal pero no sabía muy bien qué hacía, ya que poniendo on u off siempre los volumétricos funcionaban. Ahora gracias a Jdaguilar y sus pruebas ya sabemos para qué sirve, y la conclusión es que el texto del labelfile es incorrecto... Debería ser algo así como:

    ...
    ...
    A005,0,Alarm when SAFE lock is OFF
    A005,5,Alarm when SAFE lock is OFF
    A005,6,When you close with double-lock, SAFE is off. Set ON to keep alarm active
    A005,7,
    A005,8,Specification: 0 = off/1 = on
    ;
    ...
    ...

    Entonces, teniendo adaptación canal 5 a ON hará que al cerrar con doble cierre la alarma permanezca activa, y poniendo OFF, si cerramos con doble cierre, se desconectará la alarma, según se indica en el manual.

    Espero haber complementado un poco más la info de Diego... por cierto, que ese valor de adaptación se lo cambié yo cuando quedamos para probar los volumétricos, sin saber el efecto que tenía... que sería desde ese momento desde el que dejó de funcionar dicha característica...

    Sólo aplica a los coches con volumétricos... los que no teníamos o los que no lo tienen, el canal de adaptación 5 ni siquiera aparece en vag-com (debe ser por eso lo que indujo a error a los de vag-com).

    Saludos!
    ¿Y por qué no se lo reportas a los de Ross-Tech? Ya que es un error, si se les indica, lo corregirán para siguientes versiones o para los que descarguen las labels por actualización de las mismas.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Buenas, madelgado respecto al temilla ese de ke se desconecte la alarma con el INMO, que sin doble cierre, abres desde dentro al abrirse la puerta salta y antes no lo hacía,tendrá también que ver algo??

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Has profanado mi coche!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    COMPROBADO

    Como ha dicho Madelgado, todo esto se puede hacer con el VAG-COM en el canal 5 de Adaptación, con el valor 1 ON la alarma permanecerá activa con el doble cierre y con el valor 0 OFF la alarma se desactivará con el doble cierre.

    La utilidad que creo que tiene esto y si tiene que ver con los volumétricos es que el doble cierre sustituye al interruptor de desconexión de los volumétricos así si cerramos se activa la alarma con los volumétricos y si hacemos doble cierre se activa la alarma sin volumétricos; a falta de probarlo, es lo más lógico que se me ocurre.
    Puede ser una función muy útil, si es que funciona como yo digo para quien tenga niños, desconecta los volumétricos para que no salte por el movimiento, permite abrirse las puertas desde dentro por seguridad pero salta la alarma para que el padre se percate que el niño ha salido del coche.

    Pienso que es más cómodo y versatil en este caso modificar los valores con VAG-COM y no con VDS-PRO.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Jajajaja!!!jdaguilar eso es lo ke hace el mio desde ke hice lo de desactivar la alarma con el imno!!!y creo(solo creo, pq ya no me akuerdo con seguridad sin mirar) ke está a ON el canal 5.

    gracias!!!

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    a ver, yo puedo confirmar una cosa, mi coche antes de hacer lo de las ventanillas si hacia el doble cierre y desconectaba la alarma, ahora con lo de las ventanillas activado no lo hace, eso lo se seguro, ahora, tendre que probar lo del canal 5 , pero , estais seguros de que no se desconectaran los volumetricos todo el rato??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    No he llegado a probarlo al 100% pero mi teoría es:

    ON: doble cierre desactiva solo los volumétricos (no comprobado)
    OFF: doble cierre desactiva la alarma entera (comprobado)

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    entonces , mi pregunta es:
    Puedes ser que de tocar lo de las ventanillas con el vds-pro este parametro se active??? porque antes de lo de las ventanillas a mi si hacia doble cierre y abria la puerta, la alarma no sonaba, ahora si
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Según Madelgado no, son otras direcciones; puede ser que algún día trasteando lo dejaras en On y como normalmente no se utiliza el doble cierre mucho, se tarda en ver este problema.
    No te compliques, cámbialo a Off y comprueba el resultado, no te fallará.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ok, en cuanto tenga un momento lo miro y lo posteo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desactivación alarma con inmo en lugar de con cerradura, 1C0
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 135
    Último post: 17/08/2013, 01:22
  2. Desactivacion alarma por Inmo
    Por bucanero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 29/06/2008, 15:57
  3. Problema en la desactivacion de alarma con inmo
    Por joser10 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 25/03/2008, 12:11
  4. Problema EGR sin solucion
    Por talivan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 07/06/2007, 13:36
  5. Alarma de fallo de direccion y curiosa solucion.
    Por belrose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 20/12/2006, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado