+ Responder
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 128

Discusión: Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi

  1. #46
    ok. Gracias

  2. #47
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Quote Originalmente publicado por Golfoastur Ver post
    ...simplemente a la hora de hacerle las distribuciones compruebo que el aprete del tornillo sea el correcto...
    ¿Me podríais indicar cual es el tornillo exactamente? Voy a llevarlo para hacer la distribución el lunes y me gustaría que lo revisaran.

    Gracias de antemano y saludos

  3. #48
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    ¿Me podríais indicar cual es el tornillo exactamente? Voy a llevarlo para hacer la distribución el lunes y me gustaría que lo revisaran.

    Gracias de antemano y saludos
    El tornillo es el que veras en las fotos amarrando el piñon en la parte mas baja de la distribucion. Hay que usar un dado de 12 caras de 19 para apretar-aflojar. Aun asi, dudo mucho que mirando si esta apretado puedan hacer algo, sin sacar el piñon es casi imposible determinar si esta mal.

  4. #49
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Pffff la verdad es que el coche va bien, casi prefiero que me cambien la correa y listo porque como te obsesiones no veas....

    Gracias por contestar y saludos

  5. #50
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Esta semana me pase por el tornero para que me hiciera un nuevo invento y como no, me encontre con un cigüeñal de un tdi. Me dijo que esta semana llevaban 5 y 3 de ellos de los Audi modernos, osea inyector-bomba. JE ya me parecia a mi que no podia ser el unico caso.

    Os pongo las fotos de movil y con poca luz (sorry). Esta el encaje de la chaveta del piñon destrozada como mas o menos se ve en las fotos.







  6. #51
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Pues si ke vamos a pañaos

  7. #52
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    je, vamos uno por dia sale la media y no es el unico tornero aqui.....

  8. #53
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Pero vamos que pa 5 minutos que se tarda en desmontar el cigüeñal.....

    Toquemos madera
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #54
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    je, vamos uno por dia sale la media y no es el unico tornero aqui.....
    hola a todos, m0nch0, tengo unas dudas sobre el tema cigueñal y piñon:
    el tornero que es en realidad lo que le hizo al cigueñal?
    tornear el "plano" para el asiento perfecto del nuevo piñon?
    como te dije anteriormente tengo acá un cordoba AAZ td al que le puse pasador y al cabo de año y 1/2 se ha partido, pero me niego a tener que desmontar el cigueñal y estoy tratando de buscar otra solucion y no paro de darle vueltas a la cabeza.
    A mi corto saber ese problema que ocurre a muchos creo que está ocasionado por varios factores:
    1º el poco "contacto" entre el cigueñal y piñon (solucionado solo que el cigueñal fuese + largo y el anclaje del piñon entrase + en el, con una chaveta "normal" (como la mayoria de las marcas lo hacen y la tenian anteriormente)
    2º el tornillo de sujeccion, creo que este tornillo si tuviese la rosca "pelin"+ fina (en vez de 14x1,5 14x1,25) la sujeccion/fuerza de apriete impediria + que se aflojase ( digo esto, porque al desmontar este, estaba "flojo el tornillo" y el par de apriete como sabes 90nm.+90º e incluso con fija-esparragos)
    la verdad si tengo que sacar el cigueñal, recalzaria el mismo y cambiaria el sistema de chaveta, torneando tambien el hueco del piñon, ya diras algo.
    Saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  10. #55
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El tornello primero rellena donde apoya el piñon y luego lo vuelve a vaciar dejandolo como de origen. La claveta no te recomiento que se la modifiques por una razon, un grado movido a un lado y el coche nunca sera lo que es y eso es muy dificil que te lo hagan bien. Los torneros reparan todos los dias cigueñals de estos y lo unico que se le puede hacer es repararlo asi y por lo menos tiran unos 100.000 kms sin problemas o mas claro.

    No te comas la cabeza, lo del pasador ya lo han probado muchos y al final toca desmontar todo. Hay 3 tipos de piñones. El del TD es el mas problematico. Es normal que este flojo el tornillo porque con la oscilacion que tiene el piñon es normal que acabe aflojando. Eso no lo aguanta ni el fijador de tornillos ni nada. Lo unico soldarlo pero si hay que cambiar reten o sacar cigueñal.... es un lio despues.

  11. #56
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    AAz td?
    Igual que el de mi golf 3. Y que síntomas tuviste en el coche para llegar a desmontar el cigueñal?
    El mio ya tiene 220.000kms y va genial, no anda como el primer día pero bueno, para sus años y kilometros creo que va bien.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  12. #57
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    AAz td?
    Igual que el de mi golf 3. Y que síntomas tuviste en el coche para llegar a desmontar el cigueñal?
    El mio ya tiene 220.000kms y va genial, no anda como el primer día pero bueno, para sus años y kilometros creo que va bien.
    hola, el coche no es mio, es de un familiar y no se que sintomas pudo tener, lo que si se es que el tornillo estaba flojo (el del piñon) y la "chaveta se la habia "merendao" y no hacia girar la correa, entiendes no? al quitarlo he podido ver en el cigueñal desgaste, lo que de momento he hecho ha sido tornear el piñon, taladrar con una broca de 6 m/m 14 m/m de profundidad y taladrar el cigueñal, tambien con una broca de 6 y 14 m/m de profundidad, todo ello "milimetrado" para que no varie la posicion del piñon respecto al cigueñal, despues he cogido una "valvula vieja" que tenia por aquí y que mide 6m/m de diametro (el vastago) y he cortado 28 m/m de largo para que me sirva de "chaveta" , el problema que puede haber, es como dice m0nch0 "el cigueñal" que se tendria que llevar al tornero y es donde me resisto a tener que desmontar todo el motor para extraerlo, el coche tiene algunos años, ya veré a ver que hago.
    Saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  13. #58
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si quieres que te quede bien yo casi lo llevaba. El gasto del tornero es muy pequeño comparado con lo que puede hacer la distribucion si se te pasa.

    Mi AAZ TD con 460.000 kms aun no da sintomas de piñon mal pero si los diera ahora no me quejo la verdad.

  14. #59
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Hoy he mirado los valores en mi A4 TDI ATJ con 215.000 km y he visto que oscilaba entre 0.5 y 1.1 a 2000Rpm con el motor a 82grados. Supongo que como dijo moncho todavia no bederia de preocuparme por el piñon del cigueñal.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  15. #60
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    hola m0nch0, en el tuyo (inyector-bomba) tambien se te ha ido el dichoso tornillo?, pues estoy que tiemblo con el mio, acabo de terminar el cordoba y al final creo que le pasaré la "radial" pequeña y puntito de soldadura tornillo-piñon para evitar que se afloje que el apriete ya sabes 90nm+90º, creo que unos de los problemas de eso lo tiene ese mismo tornillo al ser 150 de paso, deberia (a mi corto saber) 125 y creo que se evitaria eso (en la medida de lo posible) que opinas?


    P.D. ñooo ahora lo pongo en marcha y leches me parpadea la luz del aceite y está bien de nive a ver que pasa
    Editado por mikell el 09/11/2007 a las 12:44
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 14:12
  2. aumento generalizado intensidad luces
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2008, 10:15
  3. ¡urgente, Fallo Generalizado!
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2008, 02:26
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  5. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado