+ Responder
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 128

Discusión: Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi

  1. #61
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    que burro soy, si no tiene puestas las demas correas je,je
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  2. #62
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311

    Piñon con juego en el cigueñal

    Este fallo és muy común, y pasa en todos los TDI, si bieén en mayor medida en los de bomba inyectora, menos en los PD pero también. Lo de rectificar el cigueñal se hace desde hace mucho ('96-'97), pero desde que se supo esto en Post-venta de VAESA, se aconsejó a los talleres de desmontar EN CADA CAMBIO DE CORREA el piñon del cigueñal, y a la menor duda (ligero juego, oxido, etc) cambiar piñon y por supuesto SIEMPRE el tornillo (al ir apretado con par+angulo hay que sustituirlo siempre que se desmonta). Montar siempre todo sin aceite ni sellante de roscas, esto ultimo és muy importante al trabajar el material del tornillo en su límite elastico. Por ahí vienen los tiros del fallo, fatiga de material del tornillo y con las vibraciones de la distribución y de la polea de salida de la poly-v este se estira un poco, disminuye la presión encima del piñon y este empieza a coger juego en la chaveta. No importa el tamaño de la chaveta o sistema de esta, si el tornillo no aprieta se jode siempre.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  3. #63
    hola amigos .
    primero me presento,
    soy alejandro, vivo en getafe (madrid)
    tengo un golf variant 2000 tdi agr,ebj,
    con 305000km

    antes de postear he preferido leer todo lo que he podido .

    creo que mi coche tiene los sintomas que habeis comentado y ahora tengo que hacer el cambio de correa,
    No me ha quedado muy claro cual es el dichoso tornillo ni el piñon,
    supongo que sera el ultimo de la correa que esta en la parte baja.
    con cambiar el piñon y el tornillo se arregla , o por el contrario hay que desmontar todo el cigueñal?, y si desmonto el cigueñal se pueden sacar los pistones por la parte baja ? y asi cambiarle los segmentos y revisarlos.

    un saludo y enhorabuena por el post.

  4. #64
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por alejandro e36 Ver post
    hola amigos .
    primero me presento,
    soy alejandro, vivo en getafe (madrid)
    tengo un golf variant 2000 tdi agr,ebj,
    con 305000km

    antes de postear he preferido leer todo lo que he podido .

    creo que mi coche tiene los sintomas que habeis comentado y ahora tengo que hacer el cambio de correa,
    No me ha quedado muy claro cual es el dichoso tornillo ni el piñon,
    supongo que sera el ultimo de la correa que esta en la parte baja.
    con cambiar el piñon y el tornillo se arregla , o por el contrario hay que desmontar todo el cigueñal?, y si desmonto el cigueñal se pueden sacar los pistones por la parte baja ? y asi cambiarle los segmentos y revisarlos.

    un saludo y enhorabuena por el post.
    Efectivamente el piñon es el ke esta abajo del todo el del cigueñal...cambiando el piñon no se soluciona el problema ya ke el cigueñal va sufriendo tambien, al cambiar el piñon se reducen los sintomas, lo ke nose eske con esa cantidad de km y si nunca has cambiado el piño es posible ke el daño en el cigueñal sea grande... por lo ke solo se podria solucionar bien llevandolo al tornero.

    Sobre los pistones para sacarlos hay ke sacarlos por arriba con lo ke con lleva sacar la culata.

  5. #65
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ya te ha contestado El3ndil. Los pistones salen para arriba. El cigueñal con esos kms lo mas seguro que tengas que sacarlo y llevar a rectificar. Si vas a sacar la culata te recomiendo que la compruebes porque igual necesita un planificado (suelen doblar un poco) y de paso que te asienten las valvulas que seguro que no le sobra. Con todo esto te queda el coche nuevo nuevo.

  6. #66
    pues vaya suerte que tengo no hara un mes le hice la culata por que se rompio una valvula .
    peneis alguna foto de el piñon en cuestion , a la hora de comprovar si en verdad tiene holgura, que hago ? aflojo el tornillo e intento girar el piñon de lado a lado?

    sabeis la referencia del piñon y el tornillo?

    gracias y un saludo

  7. #67
    Moncho en mi AFN 110 con 270000 kms el timing oscila mucho, entre 63 y 71 y los tornillos de la bomba estan bien apretados. Puede ser que tenga problemas con el piñon dichoso¿
    Seat Toledo TDI 110 AFN 98.
    EGR off, suspension Selex azul, portachaqueta, tempomat by Toledin.

  8. #68
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por chemarinlove Ver post
    Moncho en mi AFN 110 con 270000 kms el timing oscila mucho, entre 63 y 71 y los tornillos de la bomba estan bien apretados. Puede ser que tenga problemas con el piñon dichoso¿
    podria ser. Mira con el motor a ralenti durante un rato si las rpm varian.

  9. #69
    Peatón Avatar de litinho77
    Registrado
    03/12/07
    Lugar
    Vigo(Pontevedra)
    Posts
    30
    yo ahora tengo un altea 1.9 tdi,pero antes tuve un ibiza AAZ TD del 95 y las tres veces que le tocó cambio de correa,en la factura me aparecía un piñón y un tornillo,ahora ya se porque era,lo chungo es que después de tantos años aun sigamos con el problema.
    OCTAVIA RS 2.0TFSI
    https://www.facebook.com/NotasRacing / https://www.facebook.com/villargomez/photos_albums

  10. #70
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Buenas mocho

    Despues de leerme absolutamente todo el post, me queda claro que en mi motor (agr) por desgracia no puedo comprobar lo del angle syncro no, por la cosa de sensores y demas, la unica manera de comprobar si esta mal el piñon es mediante el timing no??
    yo el timing lo tengo en 40 pero me oscila, al igual que me oscila lo de la bomba de gasoil(le mande un correo a lebrillo preguntandole si podia ser de la bomba y me dijo que mirase el piñon...)

    Si no es mucho preguntarte...me puedes mandar un privado diciendome lo que me cobrarias por cambiarme el piñon..
    Tambien ya puestos ponme el precio que te salio lo del tornero y por cuanto me saldria si tuvieras que sacarme el ciweñal....

    Te pido precio de las dos cosas por que las oscilaciones la verdad que son importantes..

    Un saludo y muchas gracias

  11. #71
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Buenas mocho

    Despues de leerme absolutamente todo el post, me queda claro que en mi motor (agr) por desgracia no puedo comprobar lo del angle syncro no, por la cosa de sensores y demas, la unica manera de comprobar si esta mal el piñon es mediante el timing no??
    yo el timing lo tengo en 40 pero me oscila, al igual que me oscila lo de la bomba de gasoil(le mande un correo a lebrillo preguntandole si podia ser de la bomba y me dijo que mirase el piñon...)

    Si no es mucho preguntarte...me puedes mandar un privado diciendome lo que me cobrarias por cambiarme el piñon..
    Tambien ya puestos ponme el precio que te salio lo del tornero y por cuanto me saldria si tuvieras que sacarme el ciweñal....

    Te pido precio de las dos cosas por que las oscilaciones la verdad que son importantes..

    Un saludo y muchas gracias
    Lo digo para todos y el resto por privado.

    El piñon solo nunca se cambia, es decir, para llegar al piñon hay que desmontar toda la distribucion y cuando tienes la correa fuera aflojas el piñon y compruebas la holgura con el piñon nuevo. Si se mueve mas de 0.2 o 0.3 ya toca sacar el cigueñal porque lo rompera todo tarde o temprano.

    Sobre tu oscilacion y el timing pues este valor nunca esta quieto ya que es una estimacion . Posiblemente si varia mucho mucho entonces si que puede ser el piñon pero no estoy seguro. La mejor forma de saber si esta mal es fijandose si el coche tiene como estados de animo, ahora va muy bien y a los 5 minutos o despues de parar y arrancar ya no anda nada de nada. Eso es porque se mueve y modifica timing , apertura de valvulas del arbol de levas etc etc.

  12. #72
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Creo que esta prohibido por la marca echar el pegamento en ese tornillo, voy a ver si me puedo enterar de fijo.

  13. #73
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    La mejor forma de saber si esta mal es fijandose si el coche tiene como estados de animo, ahora va muy bien y a los 5 minutos o despues de parar y arrancar ya no anda nada de nada. Eso es porque se mueve y modifica timing , apertura de valvulas del arbol de levas etc etc.

    moncho
    esto me pasa !!
    pensaba que esran alucinaciones, pero......
    mas o menos cuantos €?
    dentro de poco me toca distribucion
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  14. #74
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    jolines!
    puestos a lo peor
    creo que he leido que hay posibilidad de soldarlo?, que inconvenientes tiene esto?
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  15. #75
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    soldarlo es imposible, es acero y en tooodo caso si se pudiera soldar ¿como se cambiaría el retén que lleva?, habría que tirar el cigüeñal y ponerlo nuevo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 14:12
  2. aumento generalizado intensidad luces
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2008, 10:15
  3. ¡urgente, Fallo Generalizado!
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2008, 02:26
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  5. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado