+ Responder
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 91 a 105 de 128

Discusión: Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi

  1. #91
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    ya, pero el caso es que hice la distribucion hace 30mil km, y como que no tengo pasta para desmontar de nuevo para ver si tiene holgura...
    VW bora TDi 110 ASV

  2. #92
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    buenas, mirando la polea del cigueñal, sin desmontar nada, e notado que no gira fina, si no que tiene un poco de oscilacion... ademas hace ruido constante, como una especie de roce...

    por lo demas, el coche siempre arranca bien y va siempre igual...

    pero ya esto psicotico perdido!

    cuan cierto es el dicho de que cuanto mas ignorante mas feliz se vive...
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    ya, pero el caso es que hice la distribucion hace 30mil km, y como que no tengo pasta para desmontar de nuevo para ver si tiene holgura...
    tambien puede ser la propia polea de la correa auxiliar que esta mal montada o tiene suciedad por detras y queda descentrada, ya no seria el primer caso que la montan mal.

  3. #93
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    muchas gracias a todos por las respuestas, este foro es MUY grande, gracias a gente como ustedes, y en especial a ti moncho!
    VW bora TDi 110 ASV

  4. #94

    posible idea sobre el piñon del cigueñal

    hola moncho y familia de los audi, como no encuentro donde presentarme lo hago directamente aqui y posteriormente en el sitio pertinente.
    tengo un audi 80 con el mismo defecto por dos veces del piñon del cigueñal, aun echandole pegamento del bueno al tornillo, me dejo el piñon redondito como en un torno, los otros daños aun no los se, el cigueñal mio no lleva chaveta sol esta chanfleado al igual que el piñon, y coincido con uno de los foreros que el principal problema es que entra muy poco en el cigueñal por lo que romperia todo lo que se le ponga, incluida la chaveta que es la mejor opcion. he estado dandole vueltas a la cabeza ahora que tengo el motor en el suelo y quisira preguntar si esta idea pudiera funcionar y si no cuales son los inconvenientes.
    es la siguiente.
    al cigueñal se le harian dos ranuras por la cara frontal donde enrosca el tornillo del piñon se prepararia una arandela del mismo grueso que se rebajara el interior del piñon con el mismo chanfleado que tiene el cigueñal y que a la vez tiene el piñon por dentro
    esta arandela tendria los dos especies de chavetas cuadradas y salientes que son los que encajarian en las dos ranuras que se hicieron en la cara frontal del cigueñal.
    con esto se lograria que el piñon coja mas sobre el cigueñal al tener las tres piezas el mismo chanfleado y las dos chavetas que tienen la arandela reforsarian el efecto del piñon sobre el cigueñal.

    esto es solo una idea para los mas entendidos y quisiera que me dijeran los pro y los contra que puede tener. gracias

  5. #95
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pros:

    tendrias mas puntos de fijacion

    contras:

    de que material haces la arandela sin que rompan las chavetas cuadradas? la propia arandera haria de punto de dilatacion y justamente este es el problema del piñon, que al dilatar este y el tornillo se escapa de su alojamiento y oscila en su asiento.

    Para eso hazle 2 guias chaveta en la parte redonda del cigueñal y las mismas en el piñon, lo mas complicado es que quede bien ajustado porque un nada que oscile te lo acabas comiendo igual.

    Si es que para esto no hay solucion posible. Incluso creo que torneando el cigueñal es un remedio para no muchos kms. Lo ideal seria cambiar cigueñal siempre pero la pasta que vale....

  6. #96

    0 pegamento.

    Hola moncho que tal, soy nuevo en el foro auqneu llevo registrado ya hace un tiempo.
    He estado leiendo sobre tu problema con el piñol del cigueñal y mi recomendacion es que no lse te ocurra echarpegamento de tornillos al tornillo que agarra este.
    Yo de mecanica entiendo todavia poco soy un chaval de 19 años eso si me apasiona.
    Trabajo en Seat, y te puedo decir que hay una notq tecnica diciendo que a ese tornillo no se le eche pegamento, son tan rotundos como que te dicen que esta prohibido terminantemente si no recuerdo mal.
    Lo que te puede pasar si se le echa pegamento es que se te pase la distribucion y entonces si que tienes el lio.
    Y tambien te puedo decir que no es el primero que por bien lo ha echado si nsaber esto y al poco ha venido el coche con el motor ya sabes.

    Dicho mi pequeño consejo he de decir tambien que me encanta leer tus post ya que aprendo mucho contigo y espero que algun dia llege a saber la mitad que tu.

    UN CORDIAL SALUDO,

  7. #97
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Lo suyo seria mandar analizar la composicion del cigueñal y partiendo del material ke es fabricar un piñon con una dureza menor...de esta forma el desgaste solo se produce en el piñon y entre comillas es lo mas barato y se puede cambiar con cada cambio de distribucion.

  8. #98
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    buenas tardes,una preguntilla,hoy he mirado yo la sincronizacion de mi coche y esta fija en 0.0...mi coche es de segunda mano y no le pregunte si le hizo la distribuicion el,y quisiera saber si fijandonos en ese detalle adivinar si la cambio,porque decir que si a mi coche no se le a cambiado lleva ya 110.000kms...que me podeis decir?
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  9. #99
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    o sea, que la vw no ha dicho todavia cual es la solución al problema....?????

    porque cambiando el piñon en cada cambio de correa no te garantiza nada, son 90.000 km en los que el piñón te la puede jugar perfectamente

  10. #100
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    buena colegas sufridores.... chaveteros dichosos... a mi me queda el consuelo q no solo e nuestros motores el q sufre de chaveteros jijijiji ....mi ALH de 90cv de momento va de lujo... ahora esta bien afinado, le e ido limando asperezas, cuando me vuelva a dar el punto de cambiar la distribucion, piñon al canto y tornillo con loctite y a funcionar lo q dure dure
    yo no corro vuelo bajito

  11. #101
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    jejej pues que me manden el coche los de Renault que ya lo intento afinar y sino pues por lo menos se prueba
    no te lo recomiendo y si te los envian para hacer distribuccion vigila que estos nisiquiera tienen chaveta el piñon te lo dice uno que se le fue la distribucion despues de hacerla como se a echo siempre marcando y la guia de tasacion no decia nada de lo de la chabeta y al apretar la polea seve que se fue un punto o dos y adios valvulas y una cabeza de piston

  12. #102
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por villano Ver post
    buenas tardes,una preguntilla,hoy he mirado yo la sincronizacion de mi coche y esta fija en 0.0...mi coche es de segunda mano y no le pregunte si le hizo la distribuicion el,y quisiera saber si fijandonos en ese detalle adivinar si la cambio,porque decir que si a mi coche no se le a cambiado lleva ya 110.000kms...que me podeis decir?
    me podeis dar alguna respuesta plis
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  13. #103
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por villano Ver post
    me podeis dar alguna respuesta plis
    si no varia de 0 es que el piñon esta bien y sobre la correa solo se puede saber a medias midiendo el ancho de la misma. Para esto mejor que lo lleves a mirar a un taller y que te diga un mecanico.

  14. #104
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    voy a cambiarle la correa, tensor, rodillos y piñón a mi AGR con 170.000 km.

    he comprao el piñon del cigueñal y viene con el tornillo. sabeis cuantos kg de presion hay que darle a este tornillo para ni dejarlo flojo ni pasarlo???

    por cierto, el piñon del agr tiene menos rebaje (media luna) que el del AHU que se me acaba de ir.....cuanto mas modernos son los motores peor van siendo...???? es que lo hacen aposta?

    Salu2

  15. #105
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    veo que no he sido el unico,a mi leon1 fr de 150, se lo tuvieron que cambiar con 25.000 km por desgaste,me dejo de tirar parecia un 120cv lo lleve a 3 concesionarios de coruña el primero donde lo compre osea marineda en la entrada a coruña me dicen que era imposible y su maquina no le daba fallos lo lleve a otro y me lo probo y para el tiraba,, claro el andaba con un pandita imaginate, llegue a carballo la siguiente seat mas proxima a mi casa el jefe de taller ,que antes fue de opel ,loi prueba y mi sorpresa ....el señor jefe de taller muy amable por cierto me dice que el tiene un opel astra 120 y que le arrancaria las pegatas,osea que andaba ni patras jejej me dice que seguro que es el cigueñal y el arbol de levas que tienen desgaste.......para mi increible con 25000km sin quemarlo ni aprovechar marchas cortas....se rio y me dice es defecto del burro resulta que los motores """"tdi"""" les pasaba a 1 de cada 5...increible mi coche la ultima evolucion del motor que lo denominan tdi20056v por ser la evolucion mas reciente del 2005 sigue con el mismo fallo de siempre,,,,,señores del grupo vag !!!!!estan de coña!!!!!...osea amigos ya vemos lo que hay....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 14:12
  2. aumento generalizado intensidad luces
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2008, 10:15
  3. ¡urgente, Fallo Generalizado!
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2008, 02:26
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  5. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado