+ Responder
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 106 a 120 de 128

Discusión: Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi

  1. #106
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues jhotxeva, tu almenos diste con un jefe de taller competente, eso ya es tocarte la lotería!

    saludos

  2. #107
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    Pues jhotxeva, tu almenos diste con un jefe de taller competente, eso ya es tocarte la lotería!

    saludos
    no se si es competente o ya estaba quemado de tantos ciguañales jejeje eso si me quedo perfecto,lo que no se es como estara ahora con 50000km...

  3. #108
    muy buen post!! ultimamente me varia un poco el ralenti, estando a unas 800 rpm pega como un pequeño vote de aguja casi inapreciable, acabo de hacer la distribucion pero no les dije nada del piñon, en un taller no ofcial y supongo que no mirarian esto! tengo un 2.5 tdi acv con 266000 km. es muy laborioso desmontar para mirar el tornillo y piñon???
    por cierto alguien por bizkaia que me se pueda conectar con el vagcom?? yo no tengo ni idea de como hacerlo. gracias

  4. #109
    os paso el link con la inestabilidad del ralenti!! no se si es debido al piñon o a que sera!

    http://es.youtube.com/watch?v=ZPqX_PbSqfU

  5. #110
    Hola. Yo tengo un AFN que vibra muchisimo y he pensado que puede ser por el synchro angle pero mi coche es un AFN y he estado mjrando la distribucion y no tiene sesnsores y por lo tanto en el VAG-COM no me sale el dato del synchro angle, lo que si me sale es el specified start que estaba en 4.0 y el actual se quedaba en 5.1, lo he retocado con el vag-com pero lo maximo que consigo es el specified start en 0,2 atdc y el actual en 2.4 btdc. Creeis que pueda ser por el piñon ya que el coche tiene 260.000 km. Gracias y hasta la proxima.

  6. #111
    Peatón
    Registrado
    16/04/07
    Lugar
    Las Rozas de Madrid
    Posts
    37
    Quote Originalmente publicado por Golfoastur Ver post
    A ver si soy capaz de explicarme bien, lo que hice fue una arandela plana con la forma y medida de la parte del interior plana del piñon donde encaja con el cigueñal y va sujeto con el tornillo, lo que hice fue recocerla(no templarla como he dicho anteriormente) para que al apretar el piñon con el tornillo de sujeccion al cigueñal se adaptara a ambos lados, las medidas no me acuerdo pues esto fue hace unos cuantos años y como ya dije era en principio para intentar que me durara algo mas y no como en una de las ocasiones que lo tuve que cambiar a los 3000 km de haberlo puesto
    pido disculpas si no me hago entender muy bien
    Hola Golfoastur, yo tambien estoy teniendo el problema con el piñon de las narices... y me gustaria que pudieras explicar mas profundamente el tema de la ñapa que hiciste, yo tampoco estoy por la labor de desmontar el cigueñal y querria saber exactamente como lo hiciste para probarlo en mi AHU...

    Saludos!

  7. #112
    Peatón Avatar de enekator
    Registrado
    03/11/07
    Lugar
    Algorta-Getxo (Bizkaia)
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por deprimido Ver post
    por cierto alguien por bizkaia que me se pueda conectar con el vagcom?? yo no tengo ni idea de como hacerlo. gracias
    Se que el post es de diciembre, pero yo tengo vag-com, asi que si quieres mandame un mp
    VW Passat 3BG 1.9 TDI EDITION '02 100CV repro by TLR 236000km y subiendo

  8. #113
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    enekator tb ers depor aki he ,bien tenemos que hacer una que dada lod de aki....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #114
    Peatón
    Registrado
    16/04/07
    Lugar
    Las Rozas de Madrid
    Posts
    37
    Hola!

    ¿Alguien sabe el apriete del tornillo del piñon del cigueñal en un AHU?

    Gracias por adelantado

  10. #115

    Tienes toda la razo desde el modelo del 93

    yo ya e cambiado unos pocos de diferentes modelos . El problema era el arraque en caliente que le costaba un poco mas.Al variar los putos de la distribucion.

  11. #116
    Hola soi nuevo por aqui , escribo para preguntar sobre el piñon de la distribucion
    El coche en cuestion es un ibiza tdi 130 sport , y tengo una variacion de 1.1a 1.7 , que hago sobre el tema

    Perdonar por el reflote del post

  12. #117
    Pues a mi me pasó lo mismo con mi T4 a los 260.000 kms, se salia la correa de servicio de su polea un par de carriles y acababa partiendo la correa, cambié la polea y seguia igual, cambié el piñon y seguia igual, hasta que descubrí que el piñon del cigueñal que mueve la correa de distribución no giraba recto por defecto del ciguañal y su chaveta. La unica opción hacerme con un cigueñal con pocos kms y cambiarlo, eso si con fija tornillos de maxima dureza en el tornillo de fijación.
    Bueno, la moraleja es apretar el tornillo del piñon a su par de apriete y con fija tornillos para que no se afloje.
    Saludos

  13. #118
    Peatón Avatar de info
    Registrado
    01/10/08
    Lugar
    estepona
    Posts
    85

    Smile

    hola a todos

    tengo un afn con dasi 400000km y hace una semana empezo a arrancar en frio muy mal,despues de mirar varias cosas vi ke la polea del cigüeñal oscilaba muchisimo la desmonte y vi ke estaba el chavetero mal,despues de hacer varias llamadas me dieron con la clave,hay ke hacer esto:

    comprar piñon original
    comprar tornillo original
    coger el piñon nuevo y justo en frante de la chaveta hacer un taladro con una broca de 4 y calar a todo el grosor del piñon
    poner el piñon en el cigüeñal y con la misma broca taladrar el cigüñal,es un material muy tierno yo creia ke me costaria mas pero no

    meterle una chaveta de gusañillo,de esas ke son como un tubito rajado a todo lo largo
    cortar el gusanillo lo ke sobresalga del piñon
    ponerle al tornillo fijador de tornillos y apretar como para partirlo,pero sin partirlo


    el mio se kedo perfecto y el tornero ke me dijo como se hacia me dijo ke habia hecho muchisimos y no volvian a dar mas problemas

    a ke no hay ke dosmontar nada solo la distrubucion,no el cigüeñal ni na ,en 3 horas lo hice

    un saludo y espero ke os sea util mi comentario

  14. #119
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    La verdad que mer ha sido muy util.

    gracias!!!

  15. #120
    monchoo, aer te esplico, yo ya rvag epare un cigueñal de estos y con una satisfaccion mas ke asegurada y tambien asegurado ke nunca mas iba a fallar, vag a saber de dicho problema del dichoso chabetero del cigueñal se le ocurrio la brillante idea tarde, pero se le ocurrio de en bez de ke el piñon del cigueñal tenga una chabeta, le pusieron media luna. bueno ai os preguntareis y como encajas esto, pues os esplico, en nuestro poligono tenemos uno de los manitas mas manitas de todo asturias para los tornos ( veni ) se lo comentamos y dijo ke el ya abia visto ese problema, le enseñamos el piñon con media luna y dijo ( saca ese cigueñal ke mañana o pasao lo tienes arreglao ) el tio es un crak y lo izo, yo monte todo, prebiamente eche bien de fijador al tornillete antes de apretar y eso si, apretar a par de dinamometrica nada de pistola ke estropean los piñones por ke los torcia o noseke, puesta en marcha y el tdi iba k flipas, ni un ruido y perfecto, a dia de oi ace 10 años sigue andando. un saludo espero ke os sirba,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 14:12
  2. aumento generalizado intensidad luces
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2008, 10:15
  3. ¡urgente, Fallo Generalizado!
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2008, 02:26
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  5. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado