+ Responder
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 128

Discusión: Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi

  1. #16
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    El echo de que en cada distribucion cambiar el piñon....... pues dudo que sea la solucion ya que el desgaste se produce en el piñon y en el cigueñal. Si se pone un piñon nuevo y ya esta algo tocado el cigueñal quedara igualmente flojo. La unica solucion es la que hice yo, bajar el cigueñal y al tornero.
    pero haciendo el cambio de piñon desde el primer cambio conseguiremos que el cigueñal se desgaste menos y nos dure mas no?no se lo que costara el piñon pero compensara cambiarlo siempre?supongo que si

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El piñon de origen cuesta 25 €, el tornillo no lo recuerdo pero no mucho.

  3. #18
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    es que es lo que estoy haciendo pero en el cigúeñal no en el piñon que asi no vuelve a fallar hasta por lo menos otros 250.000 kms. Una solucion a medias es ponerle un pasador al piñon contra el cigueñal pero acaba fallando y partiendo porque si hay holgura el pasador no la aguanta. El echo de que tenga kms...... pues es relativo, para mi un coche es viejo cuando la chapa esta podrida, el motor siempre tiene arreglo, la chapa como tenga cancer...... poco se puede hacer. A la kdd gallega de este sabado me voy a llevar el toledo 1.9 TD con 456.000 kms y ahi esta jeje como un disparo. Casi me gusta mas el toledo que el passat, me incita a correr jeje, el passat es mas de ir suave.
    m0ncho no te digo na, el toli always que es mas salvaje, vete buscando un AFN para hacerle un swap a tu toledo cuando yo suba, en dos noches lo tenemos listo, y le hacemos un paca y un paya, (tu sabes) y el toledo se monta en lo alto de los CDI´s, TDCI´s........... y todo el abecedario, jajajjaja ademas no me negaras qeu el toledo con el AFN y los pacas y los payas , jajjajaj anda para reventar, canalla vuelve al toledo, el mio con 345000, sin problema en el piñon del cigüeñal, pero si es cierto que lo he escuchado, y ademas decian que eran de los primeros 110 como el mio, pero el otro motor lo quite por el ruido que hacian los casquillos de bielas, pero el piñon del cigüeñal, perfecto, sin problema ninguno en esos km de taxi( que no son reales, serian muchos mas, puesto que las horas que esta en atascos es desgaste para el motor).

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Os pongo fotos de los ultimos avances.

    Aqui estas las valvulas de admision y escape. Las 3 primeras ya estan limpias. La cambonilla de las de escape esta mas dura que una piedra.



    La carbonilla mas de cerca



    Aqui limpias




    Para esmerilas las valvulas se usa una pasta especial que la hay de 2 granos, grueso y fino. El grueso es si esta muy mal y la fina para el toque final. Yo aqui solo use el fino que estaban bastante bien y en pocas pasadas ya quedaba perfecta. Para hacer girar la valvula se usa una ventosa que es ya especifica para este trabajo.



    Le he puesto al vastago de la valvula un reten viejo para que si chorrea la pasta que lo vaya a la guia de la valvula.



    Asi es como queda una vez terminado el esmerilado.




    Esta es la junta de culata, metalica por supuesto.



    El reten del cigüeñal lado volante motor , joer que caro es..........



    Y aqui la sorpresa y la desilución me pase por un desguace de aqui y tenian cigueñal y bielas con pistones y aros de un passat 130 del 2004 bastate a precio, me los lleve pero......... no me sirven , el cigueñal tiene acoples distintos (mas grandes) con lo que si lo quiero montar tambien hay que poner el bloque motor.......... y como que paso. Para el que pregunta que diferencias hay pues aqui las teneis, un 100 y un 130.



    A simple vista parecen iguales pero el asiento de la biela es mas reforzado y el piston por el lado de dentro tambien. Puede parecer poca cosa pero......... por algo sera.

    Y por ultimo el colador por donde chupa la bomba de aceite el preciado liquido del cartel. Me encontre con un trozo de papel o carton metido dentro..... menos mal que era pequeño y no obstaculazaba mucho.


  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Si que hay diferencias, sobre todo en biela, pero las bielas y pistones si te sirven, no?

    Solo te faltaria el cigüeñal, que putada, aparte del bloque, claro.

    ¿Por cierto has comprobado ya el desgaste del arbol de levas?
    Bueno, por lo que se ve está bastante bien el motor para los km y repro que tienes, buena señal...
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la biela es mas grande donde lleva los casquillos, los pistones si me valen pero como las bielas piden llevar el cigueñal tambien. Ademas el cigueñal en los apoyos con el bloque motor tambien es mas grande con lo que tendria que montar el bloque tambien y como que paso mucho del tema, se queda asi. Si aguanto hasta ahora asi se queda.

  7. #22
    Un saludo a todos. Nunca escribo aquí pero de vez en cuando me caigo y alucino!! Los landroveros y vosotros sois unos cracks de la mecánica. En fin... que leyendo este tipo de temas pues... Yo ahora mismo estoy entre un Tdi y un V6. Los dos Golf 4Motion. Y aunque el consumo del V6 es más alto tampoco es tanto dinero en mi opinión. Lo que sí me trae mosqueao es el mantenimiento y fiabilidad de las dos mecánicas. Pregunta: Adolecen los V6 de este problema? Algun otro de importancia?

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de seycker
    Registrado
    21/01/07
    Posts
    118
    joe un miedo mas para el cuerpo.en los viejos td creo que tambien pasaba lo de la chabeta del cigueñal
    CORDOBA 6K2/ASV 110+GT17+TLR.llantas boss 17"205/40r17,kayaba ultra sr+muelles hr-3cm.ferodo 2500,pedales y almoadillas sparco,reloj presion turbo,xenon 6000k,defensas alisadas,modicacion radio+6x9max audio+sub coral,tempomat.

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Cuando se cambia la distribucion se puede aflojar el tornillo y se mira si hay holgura. No hace falta desmontar nada mas. Si hay holgura pues se cambia el piñon y si encaja lo suficientemente duro al meterle el tornillo y apretar no deberia tener problema, ahora , si sigue con holgura......... mejor es desmontar porque como comento mas arriba puede tener la suficiente holgura que puede interpretarse como si se saltara un diente en el arbol de levas, para que nos hagamos una idea. El diametro del piñon con respecto al del arbol es el triple por lo menos con lo que un minimo movimiento se multiplica........... pues eso.
    Hoal m0nch0.

    Estoy localizando información para cambiar la correa de la distribucion en mi A4 1.9 Tdi (motor AVG) y la verdad es que este post como puedes imaginarte me viene magnificamente bien puesto que mi coche ya tiene cerca de 200.000Km.

    Lo he leido con detenimiento y estoy ansioso por ver esas fotos que mencionas que iras poniendo, de modo que aprovecho la ocasión para pedirte si es posible que pongas alguna en el momento de apretar dicho tornillo con el piñon ya que aunque parece que es algo sencillo no he conseguido ver ninguna ilustracion en el ELSAWIN y supongo que habrá algun truco o herramienta especial tanto para ponerlo como para poder quitarlo.

    Si es así, te pediría que hagas alguna alusión especial o fotografia que lo ilustre en el momento de montarlo.

    Saludos y gracias por tus aportaciones.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno pues desde el viernes por la mañana ya tengo ronroneando el passat. La primera impresion es que va muuuuuucho mas fino y las vibraciones a 1800-2200 han desaparecido casi todas. Digo casi porque las que quedan lo mas seguro que son del desajuste de los inyectores pero esta semana cuento tenerlo solucionado con una centralita de un AWX jeje que vincentdali me ha preparado. Tengo que buscar un momento para cambiarla y probar como va.

    La mala noticia es que el valor del grupo 4 campo 4 sigue oscilando y mi teoria de que ese valor nos diga algo del piñon se ha ido abajo. Hasta que monte la nueva centralita no saldre de dudas de si es producido por los inyectores del 130.

    Ya os pondre unas fotos mas de alguna modificacion que he echo de paso que tenia todo el motor desmontado.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    Pues aquí un afectado más.

    Que feliz que soy, me siento integrado en un grupo xDDDDDDDDD.
    Saludos

  12. #27
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    La verdad eske no me puedo a ver esos valores ke dices, pero podria afectar a la grafica del TIMMING?? porke yo la tengo adelantadisima....

    y si esto no se soluciona que consecuencias puede tener?

    Joder ya me podria a ver echo mecanico xDD

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    Yo tenía el timing avanzadísimo (tengo que comprobarlo ahora) y no me arrancaba en frío...
    Saludos

  14. #29
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Como lo solucionastes?

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    Me han cambiado el dichoso piñón. 2 horas de mano de obra y 30 euros del piñón. También comprobó antes calentadores y relés, al no arrancar en frío, era lo primero.

    Mañana os digo que tal arranca y a ver si puedo ver pronto el avance,
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 15:12
  2. aumento generalizado intensidad luces
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2008, 11:15
  3. ¡urgente, Fallo Generalizado!
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2008, 03:26
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 05:06
  5. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 22:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado