+ Responder
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 128

Discusión: Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi

  1. #31
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Joder hoy le metido el vagcom y aparte de acer lo de la EGR ke si podido... el valor ke pones en este manual no me aparece !!! argg!!! ODIO mi cochee!

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    los 110 fueron los modelos mas afectados por el piñon aunque visto lo visto no se salva ninguno.

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues a mi no me aparece ese valor!

    como puede ser?
    VW bora TDi 110 ASV

  4. #34
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    m0nch0, es el mismo problema que me pasó en un cordoba? (aparte de que el tornillo de sujeccion se rompió y pufff...ya sabes....
    la polea es la misma? me refiero si lleva la "chaveta" en la polea con unos 45º de inclinacion? recuerdo que lo que le hice fué un taladro en la zona opuesta, tanto en la polea como en el cigueñal, milimetrado por supuesto y metido un pasador doble elastico de acero tipo "transmision del 4L" que lleva uno + pequeño interior, entiendes verdad? es que no he visto el piñon solo, si en el video que has subido. saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mikell
    m0nch0, es el mismo problema que me pasó en un cordoba? (aparte de que el tornillo de sujeccion se rompió y pufff...ya sabes....
    la polea es la misma? me refiero si lleva la "chaveta" en la polea con unos 45º de inclinacion? recuerdo que lo que le hice fué un taladro en la zona opuesta, tanto en la polea como en el cigueñal, milimetrado por supuesto y metido un pasador doble elastico de acero tipo "transmision del 4L" que lleva uno + pequeño interior, entiendes verdad? es que no he visto el piñon solo, si en el video que has subido. saludos
    lo del pasador es un remedio temporal, acabara partiendo el pasador y seguira comiendose el cigueñal. El msmo tornero me lo ha comentado que algun mecanico lo hace y que duran X kms pero si se hacen muchos kms acaba desgraciando todo.


    La mejor forma de diagnosticar esta averia es si el coche presenta estados de animo, ahora va bien y ahora mal ahora bien y ahora..... y asi en un mismo trayecto o apagando y encendiendo sin mas.

  6. #36
    El problema del piñon, me surgio en mi Golf III tdi con motor 1Z a los 150000 km aproximadamente(en la actualidad tiene 530000), el fallo que me dio era que la primera arrancada del dia le costaba muchisimo arrancar y cuando lo hacia echaba muchisimo humo, lo primero fue evidentemente revisar los calentadores, una vez cambiados los 4(los otros estaban bien) le comente el fallo a un conocido que trabaja en VAG y solo con la descriccion de los sintomas ya me dijo que era del piñon, sustitui el piñon y problema resuelto, pero claro a los 20000 km aproximadamente otro piñon yel siguiente parecido, hasta que un dia decidi meterle entre el piñon y el cigueñal una arandela de cobre que yo mismo fabrique y temple apartir de una lamina de cobre de 1 mm mas o menos para paliar la deformacion y el desgaste de la cabeza del cigueñal donde apoya el piñon, para que el asentamiento del mismo fuera sobre mas superficie, pues bien esto fue mas o menos a los 210000 km y no he vuelto a tener problemas ni a cambiar mas piñones de cigueñal, simplemente a la hora de hacerle las distribuciones compruebo que el aprete del tornillo sea el correcto
    Perdonar por el toston
    Saludos

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    14/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Una arandela plana?
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  8. #38
    Quote Originalmente publicado por mebeg
    Una arandela plana?
    Si pero hecha a medida a partir de una lamina de cobre para la forma del piñon , ademas la temple para que se adaptara a la forma irregular del cigueñal debido a funcionar on el piñon flojo, y debido a esta forma irregular los piñones nuevos no asientan bien en el cigueñal y se vuelven a aflojar aparte monte el tornillo con loctite para roscas, yo esto lo hice hace mas o menos 300000 km en principio para ir tirando y no tener que hacer la obra que ha hecho Moncho,pero de momento no me ha vuelto a fallar ni he vuelto a cambiar el piñon, y ya llevo mas de 530000km

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    14/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Quote Originalmente publicado por Golfoastur
    Quote Originalmente publicado por mebeg
    Una arandela plana?
    Si pero hecha a medida a partir de una lamina de cobre para la forma del piñon , ademas la temple para que se adaptara a la forma irregular del cigueñal debido a funcionar on el piñon flojo, y debido a esta forma irregular los piñones nuevos no asientan bien en el cigueñal y se vuelven a aflojar aparte monte el tornillo con loctite para roscas, yo esto lo hice hace mas o menos 300000 km en principio para ir tirando y no tener que hacer la obra que ha hecho Moncho,pero de momento no me ha vuelto a fallar ni he vuelto a cambiar el piñon, y ya llevo mas de 530000km
    Gracias golfoastur, pero tienes que comprender la cabezota que tenemos los maños y... a ver si me lo explicas mejor.....

    Mis dudas.....

    1.- hiziste una arandela plana (Diam. ext. - Diam. int. - Grosor) o

    2.- construiste una especie de cono para clavar el piñon en el cigueñal (con su chaveta) a partir de una lámina fina de cobre de 0,8 o 0,5.... que templaste (darle dureza) o recociste (quitar dureza) para que se adaptara al piñón..... y cigueñal....

    En fin, este invento tuyo todavía está por aclarar.... Para mi....

    Para Moncho: Eres la os..a, y bastante apañadico.

    S2. Ciao.
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  10. #40
    Quote Originalmente publicado por mebeg
    Quote Originalmente publicado por Golfoastur
    Quote Originalmente publicado por mebeg
    Una arandela plana?
    Si pero hecha a medida a partir de una lamina de cobre para la forma del piñon , ademas la temple para que se adaptara a la forma irregular del cigueñal debido a funcionar on el piñon flojo, y debido a esta forma irregular los piñones nuevos no asientan bien en el cigueñal y se vuelven a aflojar aparte monte el tornillo con loctite para roscas, yo esto lo hice hace mas o menos 300000 km en principio para ir tirando y no tener que hacer la obra que ha hecho Moncho,pero de momento no me ha vuelto a fallar ni he vuelto a cambiar el piñon, y ya llevo mas de 530000km
    Gracias golfoastur, pero tienes que comprender la cabezota que tenemos los maños y... a ver si me lo explicas mejor.....

    Mis dudas.....

    1.- hiziste una arandela plana (Diam. ext. - Diam. int. - Grosor) o

    2.- construiste una especie de cono para clavar el piñon en el cigueñal (con su chaveta) a partir de una lámina fina de cobre de 0,8 o 0,5.... que templaste (darle dureza) o recociste (quitar dureza) para que se adaptara al piñón..... y cigueñal....

    En fin, este invento tuyo todavía está por aclarar.... Para mi....

    Para Moncho: Eres la os..a, y bastante apañadico.

    S2. Ciao.
    A ver si soy capaz de explicarme bien, lo que hice fue una arandela plana con la forma y medida de la parte del interior plana del piñon donde encaja con el cigueñal y va sujeto con el tornillo, lo que hice fue recocerla(no templarla como he dicho anteriormente) para que al apretar el piñon con el tornillo de sujeccion al cigueñal se adaptara a ambos lados, las medidas no me acuerdo pues esto fue hace unos cuantos años y como ya dije era en principio para intentar que me durara algo mas y no como en una de las ocasiones que lo tuve que cambiar a los 3000 km de haberlo puesto
    pido disculpas si no me hago entender muy bien

  11. #41
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Que peligro supone esa holgura? se supone que hay un margen entre adelanto y retraso que da una garantia que de no "pete"
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  12. #42
    Peatón
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Jaén
    Posts
    43
    Hola a todos los miembros del foro!
    Me presento, ya que es mi primera intervención. Soy de Jaen ...ni po**** y tengo un León I 1.9 TDI 110CV.
    Realmente flipo con la cantidad de cosas k se aprenden en los foros. Y la cantidad de gente que se curra ñapas, manuales, etc. para k TODOS aprendamos más sobre nuestros coches.
    Tb soy asiduo del foro "clubseatleon" y ya le hice bastantes cositas a mi carro, pero con la distribución aún no me atreví. Seguramente con el segundo cambio, k le toca a los 250000km me atreva.
    He de aclarar k el primer cambio, x circunstancias ajenas a mi, se le efectuó con 160000km, y, el rodillo tensor estaba a puntito de joer todo. Uff Ke suerte.
    En fin, un saludo para todos y estaremos en contacto

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Vaya entonces le queda poca vida a mi coche pues bien, ya le toca cambio comprobare la holguara del piñon y cruzare los dedos
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  14. #44
    Buenas, soy nuevo en este foro, no tengo muy claro si esten afectados todos los motores tdi. Tengo un passat tdi de 140 cv del año2005. ¿Estarís afectado?

  15. #45
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por beyuso Ver post
    Buenas, soy nuevo en este foro, no tengo muy claro si esten afectados todos los motores tdi. Tengo un passat tdi de 140 cv del año2005. ¿Estarís afectado?
    Pues por ahora desconozco si han variado la claveta del piñon y lo han reforzado un poco mas. Que yo sepa yo soy el unico con un inyector-bomba que le ha pasado.... por ahora.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 15:12
  2. aumento generalizado intensidad luces
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/10/2008, 11:15
  3. ¡urgente, Fallo Generalizado!
    Por TONIBLAQ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/01/2008, 03:26
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 05:06
  5. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 22:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado