+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Arranque en caliente o fallo de la batería en GOLF IV 110TDi

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/06/07
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    3

    Arranque en caliente o fallo de la batería en GOLF IV 110TDi

    Hola, soy nuevo aqui y me han recomendado que acuda a vosotros como mejor solución para los problemas que tengo para arrancar mi coche en caliente. Los sintomas son similares a los que comenta RedBull con su Octavia, es decir, el arranque en frio va bien, pero en caliente (y no siempre) parece quedarse sin gasoil, o sin fuerza en la bateria (la cambie por una varta hace un mes y sigue igual). He comprobado que el coche carga la batería, pero los sintomas del arranque son como si se quedara sin fuerza. ¿debo cambiar la sonda de temperatura del motor?
    En un par de ocasiones ultimamente (en frio), he accionado la llave de contacto y el motor de arranque ni tan siquiera a girado. Esto no se si se debera a otro problema completamente distinto fruto de un mal contacto o que. El caso es que después de intentarlo varias veces, al final termina por arrancar de repente sin problemas...¿¿¿¿?????. Como dije, he cambiado la bateria, he apretado perfectamente los bornes y continua igual.
    No paran de decir que me alcanzarán, mientras que yo me alejo mas y mas...

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si el motor de arranque va unas veces si y otras no... puede que sea este.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    es el motor de arranque asi estoy yo, y esperando a que se joda de verdad.algun dia me dejara tirado seguro pero si puedo lo cambio antes.por lo visto del calor se jode el bobinado y ya no arranca en caliente bien.
    es tan simple como eso.
    yo lo solucione un poco pero poco, cuando cambie la bateria y le puse una que daba mas intensidad de pico, y asi el motor acciona mejor pero no es gran cosa.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    ¿El motor de arranque no lleva un Rele y unas escobillas?

    ¿Si lleva escobillas como creo, no será mas factible que sea problemas de ellas y no del devanado?

    Saludos
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    Un problema igual tuvo mi cuñada en su cordoba 90 cv y al final fue las escobillas.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    o las escobillas o el rele que esta con el numero 109 debajo del volante, prueba a cambiarlo por otro rele, vale barat, sino lo pillas de un desguace, o que te lo deje un amigo, y lo pruebas, antes de ver lo del motor de arranque

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    ¿Si el solenoide no actua el motor de arranque gira? es decir, si el solenoide no entra puede ser que sea el rele 109 (Gracias toledin no sabía cual era) o bien el propio solenoide, ahora si el solenoide entra, se oiria un clack pero el motor de arranque no giraría porque las escobillas no pisen bien sobre las delgas del motor, entonces seria problema de las escobillas o ya tirando a muy mal, algun componente del rotor.

    ¿Estoy en lo cierto?
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    recuerdo en mi ford fiesta 950L del 82, que a veces las escobillas del motor de arranque no tocaban bien, y no hacia nada con la llave.
    Asi que le metia segunda, soltaba el embrague y sin bajarme, solo con una pierna movia el coche 5-10 cms y ya arrancaba.
    Supongo que el motor de arranque se movia y ya hacian contacto.
    Tb lo de golpear el motor de arranque me funcionaba.

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por StacKy
    ¿Si el solenoide no actua el motor de arranque gira? es decir, si el solenoide no entra puede ser que sea el rele 109 (Gracias toledin no sabía cual era) o bien el propio solenoide, ahora si el solenoide entra, se oiria un clack pero el motor de arranque no giraría porque las escobillas no pisen bien sobre las delgas del motor, entonces seria problema de las escobillas o ya tirando a muy mal, algun componente del rotor.

    ¿Estoy en lo cierto?
    efectivamente estas en lo cierto

  10. #10
    Peatón Avatar de golftedeii
    Registrado
    21/05/07
    Lugar
    Región de Murcia
    Posts
    28
    Hola chicos, yo tambien tengo el problema del arranque en caliente desde el primer dia, y he probado casi todo (me falta la ñapa de la resistencia en el cable del sensor de temperatura). El relé 109 lo cambie una vez que me dejó tirado, dos veces el motor se paró en marcha y des pues no arrancaba, de vez en cuando lo cambio por si acaso, y llevo recambios, tambien he lijado la tuerca que sujeta el cable de masa al bloque y llevo una batería de mas amperios que la que traía pero sigue igual. Cuando suelto la clema del sensor de temperatura arranca al golpe pero suelta una humareda de miedo, espero que colocar la resistencia vaya bien. También me comentaron que el sensor del pedal de freno tenía algo que ver, que a veces me ha fallado (curiosamente cada vez que voy a Madrid vuelvo sin luz de freno o con ellas encendidas , pero el coche arranca perfecto he observado.
    Lo que me choca es que otros modelos con el mismo motor no dan ese problema (leon, ibiza, a 4), incluso el golf gt tdi 110 serie 3 arrancaba al pelo, y corría bastante mas que el mkiv. En fin que mientras arranque....... SALUDOS

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Si dices que te arranca en el momento que sueltas el conector del sensor de temperatura, ahi tienes el problema, si el sensor de temperatura es nuevo, hazle la pedazo de ñapa que creo que puso m0nch0 de la resistencia, veras como seguro que te funciona.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tb hay que tener controlados los timing.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    ¿Si el timing esta mal, afecta el echo de que al desconectar la sonda de temperatura arranque?

    Aun así gracias lebrillo, me lo apunto, porque no me dió por pensar que problemas de arranque puedan deberse al timing.

    Un saludo
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por StacKy
    ¿Si el timing esta mal, afecta el echo de que al desconectar la sonda de temperatura arranque?

    Aun así gracias lebrillo, me lo apunto, porque no me dió por pensar que problemas de arranque puedan deberse al timing.

    Un saludo
    Hombre, afecta, pero sobretodo en frio. Vuestro caso creo que es bien distinto.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Efectivamente si las escobillas están gastadas los muelles que las empujan contra el colector no actuan, por eso a veces con unos golpes (suaves, tampoco hay que arrearle con una almaina) sobre el motor de arranque hacen que hagan contacto y así gire el arranque, pero si solo lo hace en caliente pueden ser los casquillos sobre los que gira el inducido, habría que desmontar y darle un buen repaso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo arranque en caliente vw golf
    Por A-L-E-J-A-N-D-R-O en el foro Volkswagen
    Respuestas: 107
    Último post: 01/08/2014, 00:54
  2. arranque en caliente
    Por tito-agus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2008, 21:46
  3. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 19:00
  4. Fallo arranque en caliente solucionado
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 11:32
  5. Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.
    Por REDBULL@SEVILLA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 26/06/2007, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado