+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Prueba dinamica Fabia TDi Sport 105CV

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114

    Prueba dinamica Fabia TDi Sport 105CV

    Bueno, pues hoy fue el dia. Por fin me llamaron para hacer la prueba dinamica del nuevo Fabia. Venía impoluto, aun con los plasticos y gomaespumas que quitaron delante mia. Y he tenido el honor de estrenarlo jeje. Hasta el ordenador de abordo venia en checho, no han tenido ni tiempo de ponerlo en Español ni de quitarle la pegatina del logo de skoda del volante.

    Bueno, al grano, por orden cronológico tengo que decir que el climatronic funciona de PM. Es lo primero que pusimos, el coche estaba al sol y enfrió el habitaculo enseguida. Desplegamos los espejos (manulamente) y los regule electricamente, hasta ahi todo normal.

    Arranque y motor: Me lo esperaba mucho mas ruidoso. Baje la ventilacion para poder oir el motor y juraría que se oia menos que un Ibiza TDi de misma cilindrada. Fuimos a echar gasoil porque venia pelao y luego a probarlo en autovia. Allí si que aparecio un ruido un poco molesto. Pero no del motor, sino de las turbulencias que crean los espejos al aire. Tambien es verdad que hoy hace viento y daba la impresion de que el ruido venia de la ventana, como si estuviese mal aislada. No he notado vibraciones en el habitaculo, ni las de los pedales que acostumbra el A3 TDi de mi hermana, y que te hace sentir que llevas algo parecido a un camion bajo los pies.

    Probe las recuperaciones dejandolo morir en 5ª hasta 80Km/h y acelerando. Luego lo mismo pero en 4ª. Lo note un poco perezoso, la verdad. Ibamos 3 en el coche asi que el lastre que tenia puede considerarse normal. A la vuelta hubo que callejear un poco hasta llegar al concesionario por lo que aproveche para probar el tiron en baja. Aqui si noté la "patada". De 40/50 a 80 si se nota el tiron caracteristico de los TDi. Tambien es verdad que el motor estaba mas caliente.

    Sobre velocidad punta y estabilidad no puedo hablar porque no hice ninguna locura. Hoy no se que pasa aquí que ya he visto 3 controles de la G.Civil (uno de ellos coche camuflado con el radar) por lo que pasaba de jugarmela. Lo que si puedo añadir es que la suspension es dura. El modelo no traia ESP, si no me hubiese gustado coger alguna rotonda un poco rapido ji ji.

    Del interior me gusto el salpicadero, entero negro [strike]y el algunas zonas lleva algo parecido a fibra de carbono (ya sabeis, cuadritos mates entrelazados con cuadritos brillantes)[/strike]. La tapiceria era la Pulse negra. Los platicos de las puestas se veian algo pobretones, sobre todos los de atras. Los asientos Sport son muy muy cómodos, y el apoyabrazos no me resulto incomodo para nada como comentaban por aqui sobre el Roomster. Eso si, hay que llevarlo abajo del todo.

    Y hasta aqui lo que me ha dado tiempo de asimilar. Le he hecho unos 20km un poco aburridos por el tema de la GCivil. Ha sido una conduccion mas bien relajada. Supongo que al estrenar el coche el motor aun no esta suelto por lo que confio en que mas adelante se "alegrará" el solo.

    Por lo que habeis podido deducir la unida que probe traia como extras el climatizador, Maxidot y reposabrazos. Yo no prescindiría de ninguno de ellos, el rollo es que hay que pagarlos aparte. Y solo el reposabrazos con lo pequeño que es ya vale 120€. Maxidot 160€ y Clima 225€. Yo le añadiria el control de la radio bajo el volante 75€ y el temopmat 1XX€.

    Por fuera la linea esta bien, si acaso al ser mas estrecho y alto que otros de su categoria parece que va de puntillas. Por dentro es algo estrecho para 5 personasm, pero el conductor y acompañante van fenomenos. La pintura era capuccino, un color elegante y politicamente correcto aunque a mi me gusta mas el azul tormenta.

    En fin, eso es todo. Ahora falta hacer numeros y decidirse. Ya os ire contando.

    Salu2

    *Edito: Queria comentar que el volante de cuero no tiene nada. Bueno sí. A lo mejor lo de dentro de 3 brazos. Pero lo que es la vara redonda es como una goma espuma dura y porosa que no se como respondera ante el tiempo... y las manchas.
    ** Y reedito: Ya estoy en duda, a lo mejor si que era cuero. Puede que el tacto tan nuevo me haya despistado. La verdad es que no me fijé muy bien.
    Editado por madman80 el 09/09/2007 a las 21:04

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/07
    Posts
    262
    Bueno,pues nada, me alegro que el coche te haya gustado de momento, yo como purista que me considero del antiguo modelo ya he comentado mas de una vez que no me gusta nada por fuera, pero bueno, pa gustos los colores...jeje..., nada lo dicho, que espero que lo disfrutes...y si te quieres unir a nosotros en el Club Fabia seras bienvenido aunque seas de la nueva hornada...te dejo el link...
    http://usuarios.lycos.es/valeroweb/index.php
    Pues eso, que te esperamos con nuestras puertas Fabieras abiertas!!!!
    este usuario pidió la baja voluntaria del foro

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El Tempomat supongo que viene de serie no? lo llevan todos los modelos de Skoda desde hace ya 2 años.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por BREE
    Pues eso, que te esperamos con nuestras puertas Fabieras abiertas!!!!
    Hombre, muchas pues gracias por conceder esa excepcion! Si me lo pillo ya nos veremos por ahi

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    El Tempomat supongo que viene de serie no? lo llevan todos los modelos de Skoda desde hace ya 2 años.
    Eso es lo que yo pensaba pero deben de haber hecho una excepcion con el Fabia. El comercial tambien se quedo extrañado. Por cierto ¿el tempomat siempre va en la maneta de la izquierda, verdad? Este fabia tenia los dos botoncitos pero en la de la derecha, para los comandos del ordenador de a bordo. La maneta de la izquierda no tenia nada. Asi que toca pagar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. coming/leaving home en leon sport 105cv
    Por carles_lleida en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 05/12/2010, 23:01
  2. Respuestas: 60
    Último post: 20/06/2007, 19:51
  3. Prueba dinamica SCOUT
    Por juanmi79 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 15/05/2007, 10:21
  4. Prueba dinamica de Leon TDI Fr
    Por manutdi en el foro SEAT
    Respuestas: 29
    Último post: 11/03/2007, 22:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado