+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: LUCES DE FRENADO ENCENDIDAS Y CONSUMO BATERIA APARCADO

  1. #1

    LUCES DE FRENADO ENCENDIDAS Y CONSUMO BATERIA APARCADO

    Supongo que dos consultas en un mismo día no es un buen comienzo, pero ando muy calentito con mi Polo 1.4 70 cv gasolina del 2001.

    Desde hace unos meses cuando vuelvo a mi coche me lo encuentro con las luces de frenado encendidas y por lo tanto sin bateria. Pese a que me cercioro de cuando me voy las luces están apagadas, en ocasiones (y cada vez con mas frecuecia) me las encuentro encendidas.

    Un par de veces al apagar el motor directamente he visto que se quedan encendidas. Piso varias veces el pedal de freno y quito y pongo el freno de mano y consigo que se apague a duras penas. Cuando vuelvo al cabo de las horas al coche...zasss...ahí está mi nave espacial con las luces de frenado encedidas.

    Se que es cutre al máximo, ahora ando quitando el cable que va al polo negativo de la bateria, pues lo he llevado a tres servicios oficiales de Volkswagen y no dan con la averia.

    ¿Algún máquina tiene idea de lo que le pasa? Algunos conductores de gruas de repsol me ha dicho que lo ven frencuentemente. ¿por que no lo saben detectar los del servicio tecnico?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    13/06/07
    Lugar
    barcelona
    Posts
    1
    Tienes que cambiar el interruptor del freno

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    suele ser el sensor del pedal de freno. Es muy habitual en polos e ibizas, no se porqué.
    Vale muy barato, si quieres te damos la referencia.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    suele ser el sensor del pedal de freno. Es muy habitual en polos e ibizas, no se porqué.
    Vale muy barato, si quieres te damos la referencia.
    Mil gracias Andykito y Lebrillo. Lo voy a llevar al taller. Les diré que lo primero que miren sea eso.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    A mi cuñada se lo he cambiado en un polo 9N hace un par de semanas... pero al contrario que a tí, a ella no se le encendían y le daba fallo la centralita. Para mi sorpresa el pulsador es igual que el de mi passat (6 años funcionando)... y sospecho que se ha jodido por su forma de conducir, por pisar un poco el freno (pisarlo sin frenar)... lo abrí y estaba todo chisporroteado... de todas formas, al abrirlo, vi que el diseño de este componente es peor que una varilla de aceite de plástico, vamos, una mierda... y con varias fuentes de fallo... digamos que está hecho para que se estropee (aunque algunos duren muchos años). Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    cuando vuelvo a mi coche me lo encuentro con las luces de frenado encendidas y por lo tanto sin bateria
    No es por meter el dedo en el ojo, pero ¿se encienden sin batería? ¡¡Yo quiero unas!!

    Bueno, perdona, pero estaba a huevo. Como dicen los compis, me da a mi que es el interruptor del pedal de freno. Le pasó a un amiguete con un ibiza y, por lo que dice lebrillo, debe ser el mismo.

    Suerte!!
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Recuerdo una vez una amigo mio que me llama por teléfono, y me dice que esta conduciendo el coche de una amiga, un ibiza, y que se le ha encendido un muellecito.... to acojonao... y le dije que mirara por el retrovisor si estaban encendidas las luces de freno...
    Y fue eso tb.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    según pude ver lleva una pieza de plástico (como de medio milímetro de espesor, amos, una KK) que separa las dos pletinas que se juntan para que se encienda la luz... lo de mi cuñada era que estaba todo fogueado y por eso no lucía (también se encendía el muellecito). No dije antes que lo intenté arreglar limando los contactores, pero al ponerlo, se partió el plastiquito este super-fino y a partir de ahí ya lucían, jeje, pero se quedaban siempre encendidas, que imagino que es la otra avería. De todas formas, son unas chapitas tan delgadas, que en cuanto pillen temperatura se tendrán a doblar (por muy templadas que estén); y es casi imposible de reparar. Lo bueno es que no cuesta mucho, creo que fueron unos 10€. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces de cruce: Llevarlas siempre encendidas??
    Por luisete07 en el foro El Salón
    Respuestas: 92
    Último post: 21/07/2008, 21:01
  2. luces casi siempre encendidas
    Por thelight en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 13/09/2007, 14:25
  3. Luces de ABS y ESP encendidas
    Por carlitos130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/02/2007, 18:44
  4. Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2007, 17:00
  5. QUEDARSE LAS LUCES ENCENDIDAS AL ABANDONAR EL COCHE.
    Por xavierfa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 24/03/2006, 07:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado