+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: comprar Skoda octavia TFSI 2.0

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124

    comprar Skoda octavia TFSI 2.0

    Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me termine de convencer para comprarme el 200 cv , pero estoy preocupado por lo del consumo excesivo que pueda a llegar a tener.
    Soy de "Gran Canaria" y se que aqui es mas barata la gasolina que en peninsula , aqui ahora mismo el litro de sin plomo 95 esta a 0.81 € cent.... yo suelo hacer sobre los 400 km semanales , sobre todo en autopista ya que trabajo en el sur , ahora tengo el octavia 102 cv y consume demasiado para el motor que trae ,va por autopista a 9.8 litros .
    He leido mucho la ficha tecnica de estos 2 modelos y veo que en el consumo no varia mucho en la relacion de que 1 tiene 98 cv mas , quisiera que alguien me lo confirme .
    gracias de antemano y enhorabuena por el foro

    saludos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318

    Re: comprar Skoda octavia TFSI 2.0

    Quote Originalmente publicado por guirimg
    Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me termine de convencer para comprarme el 200 cv
    ¿? Creo que te has equivocado de foro... aqui no te tenemos de convencer de comprar nada, no somos comerciales.

    Si preguntas opiniones, entonces este es el sitio indicado, hay unos cuantos usuarios con ese motor y podran decirte (pero ya te adelanto que todo lo que te diran es bueno).

    Quote Originalmente publicado por guirimg
    pero estoy preocupado por lo del consumo excesivo que pueda a llegar a tener.
    Pues tu mismo te respondes, si sabes que el consumo te va a condicionar...

    Haras unos 20.000 kms al año... el diesel cuesta lo mismo que la gasolina... eso quiere decir que el ahorro en combustible comienza desde el primer repostaje... eso supondran unos 700 EUR al año (mas o menos, no lo se seguro) que probablemente te pague el seguro...

    Pero hay un monton de hilos hablando del TFSI Vs RSTDI, asi que usa el buscador...

    corp

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Supongo que el corazon te dira que gasolina y la cabeza, que diesel, esta claro que es una decision dificil pero yo, personalmente, me decantaria por el TFSI, creo que te consumira algo menos que el que tienes ahora pero claro, comparado con un TDI......bastante diferencia.
    Un saludo y bienvenido por aqui.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    consumo

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Supongo que el corazon te dira que gasolina y la cabeza, que diesel, esta claro que es una decision dificil pero yo, personalmente, me decantaria por el TFSI, creo que te consumira algo menos que el que tienes ahora pero claro, comparado con un TDI......bastante diferencia.
    Un saludo y bienvenido por aqui.
    mira esta noticia en ingles 2.0 consumo a ver si te ajuda con la decision

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    Re: consumo

    Quote Originalmente publicado por volcom
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Supongo que el corazon te dira que gasolina y la cabeza, que diesel, esta claro que es una decision dificil pero yo, personalmente, me decantaria por el TFSI, creo que te consumira algo menos que el que tienes ahora pero claro, comparado con un TDI......bastante diferencia.
    Un saludo y bienvenido por aqui.
    mira esta noticia en ingles 2.0 consumo a ver si te ajuda con la decision
    http://www.skoda-auto.com/global/aid/news/newoctavia/2005_01_FSI.htm?c={D598B621-D3E8-484A-AD6A-87DEAC6BCC2C}

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    4,9l/100 con un 2.0FSI???!!! la verdad es que conseguir esa cifra en el dia dia, es poco menos que imposible, es un dato muy, muy poco real.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Joer... no los consigo yo con el TDI ni loco!!!

    Lo menos que he hecho son 5.7!!!

    corp

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Si dudas en comprarte el gasolina, no te lo compres. Yo creo que alguien que quiere ese coche la única duda que puede tener es con otro modelo, también gasolina y de características similares. Sino, no se duda. (Es una opinión personal).
    Por otro lado, no tiene nada que ver el consumo del fsi con el tfsi

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124
    antes que nada gracias a todos , desde ayer tengo de pueba un 2.0 tfsi y vamos a ver que pasa , la verdad es que llevo 240 km y me falta un octavo para que la aguja llegue a medio tanque , seguire probando , pero a partir de ahora mas despacito , la verdad es que con diferencia al 1.6 es brutal tanto en conduccion como a respuestas en si , antes he tenido coches motor 2.0 pero sinceramente no tan rabiosos como este.....

    ya contare cuando lo termine de probar

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124
    ahhhh se me olvido decir que el coche tiene 1680 km , he leido que el coche cuando es nuevo consume mas , ¿ es cierto ?

    saludos

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo no creo que se deba comparar el RS TDI con el TFSI. Son 30 cv de diferencia

    Si te preocupa el consumo y piensas que 170CV son suficientes quizas no sea mala opcion el TDI, pero el otro para su potencia no esta mal de precio y tampoco es que sea demasiado gaston si no sacas toda esa caballeria

    Prueba los dos, no te quedes con las ganas

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Si, hasta que finalizas el rodaje, te consumira mas...

    En un diesel hasta los 20-30mil kms no empiezas a notar un descenso bueno, en gasolina, no te se decir, la verdad...

    Por cierto, te dejan el TFSI solo para que lo pruebes unos dias en el concesionario? Joer, que buen rollo, ¿no?

    corp

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124
    si me lo dejan , TDI no tienen ninguno matriculado y el unico que tienen en stock es gris que para mi opinion no aparenta el coche que es

    gracias a todos

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Pues una de dos, o eres de confianza/amigo de los del conce, o en las Islas la cosa es diferente!

    corp

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124
    de confianza , llevan muchos años alquilando coches en mi trabajo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Interesado en comprar un skoda octavia RS-TFSI
    Por naacheetee en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 27/12/2013, 05:05
  2. Preguntas sobre Skoda RS 2.0 tfsi
    Por guirimg en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 11/05/2008, 04:54
  3. Muelles Skoda octavia RS 2.0 Tfsi
    Por guirimg en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2007, 21:13
  4. comprar skoda octavia
    Por correcheta en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 05/10/2007, 22:35
  5. Tengo un A3 y me quiero comprar un SKODA OCTAVIA
    Por DMORENO en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 24/04/2006, 02:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado