+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: La DGT hace balance del carnet por puntos

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    La DGT hace balance del carnet por puntos

    A menos de un mes de que el carnet por puntos cumpla su primer año de funcionamiento, la Dirección General de Tráfico hace una valoración positiva de esta nueva herramienta, pero no da cifras. Automovilistas Europeos Asociados considera precipitado este balance y califica el carnet por puntos como un ‘‘fracaso’’.

    La Dirección General de Tráfico ha hecho un balance del primer año del carnet por puntos calificando este instrumento como ‘‘un cambio de cultura en la carretera’’, según las propias palabras del subdirector general de Educación Divulgación y Formación Vial, Antonio Riu, quien ha asegurado que se ha reducido la mortalidad, en algunos meses de forma ‘‘significativa’’. Sin embargo, de momento, no se han aportado cifras oficiales, a falta de que sean dadas a conocer por parte del Gobierno en el Parlamento, probablemente en la primera quincena de julio.

    Los datos que sí se han hecho públicos son los que ha recogido el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), según los cuales, en este primer año con el nuevo carnet, las infracciones que más habrían descendido serían las de exceso de velocidad que supondrían una pérdida de 4 puntos, que han bajado cerca de un 72 por ciento, mientras que las infracciones de velocidad que restan 3 puntos habrían descendido casi un 47 por ciento. Sin embargo, se habría disparado el número de conductores que han perdido dos puntos por rebasar los límites de velocidad, alrededor de un 133 por ciento.

    Antonio Riu ha matizado que el nuevo carnet ‘‘no es la panacea’’, que necesita una reforma urgente del Código Penal para convertir en delito lo que por ahora es una falta administrativa y que urge agilizar el actual proceso sancionador.

    La DGT ha anunciado que, durante este verano, controlará más el uso del GPS en el coche y, también, y es una importante novedad, a las personas que fumen mientras conduzcan.

    Automovilistas Europeos Asociados, AEA, consideran ‘‘precipitado’’ este balance y piden a la DGT que espere al 1 de julio antes de hacer cualquier tipo de valoración, según Santiago Córdoba, director de la asesoría jurídica de la asociación. Al mismo tiempo, hacen suyas unas declaraciones recientes de un miembro de la Comisión de Seguridad Vial en las que aseguraba que el desarrollo del carnet por puntos había sido un ‘‘fracaso’’ y que ‘‘habría que hacer un carnet para quitarle todos los puntos a la Administración’’. Por último, AEA recuerda que el carnet por puntos no se aplica a la población extranjera, ni se aplica igual por parte de todos los Ayuntamientos de nuestro país.

    El fiscal especial para la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha mostrado su confianza en que la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial surja del ‘‘consenso parlamentario’’, de esta manera se podría conseguir ‘‘una nueva herramienta penal’’ frente a la delincuencia de tráfico. No obstante, junto a este instrumento sería necesario, según Vargas, ‘‘poner en juego todo una arsenal de medidas de prevención’’, en materia de educación, de mejora de las carreteras, de inversiones en la seguridad de los automóviles y de eliminación de puntos negros.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Como dice una ilustre vidente... "ezo ez una ¡BAAAAZÚRA!"... "que te pongo dó vela negra!"
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Como dice una ilustre vidente... "ezo ez una ¡BAAAAZÚRA!"... "que te pongo dó vela negra!"
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de yama(a)moto
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    212
    Valla, parece que se estan empezando a dar cuenta de que el carnet por puntos no funciona.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por yama(a)moto Ver post
    Valla, parece que se estan empezando a dar cuenta de que el carnet por puntos no funciona.
    Son unos idiotas los de la Dirección General de Tontas.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    lo jodido es que ya sabian que no valian para nada los carnets por puntos pero........es dinero seguro diario!!!!!! Ni que les importe los accidentes, ni si vas a 100 o a 200. Lo suyo es......sumar y sumar cada dia las recaudacion y cada dia...... PASTON!!!

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo me esojono, el otro día salían diciendo los de la DGT para comparar con las cifras del año pasado, que claro, la otra vez los conductores tenían mucha presión por la entrada de carnet por puntos y que ahora no es lo mismo...
    entonces ¿reconocen ellos mismos que no sirve para nada??? que la otra vez fue pq echaron a la carretera a todos los guardias civiles existentes?

    increíble
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    yo me esojono, el otro día salían diciendo los de la DGT para comparar con las cifras del año pasado, que claro, la otra vez los conductores tenían mucha presión por la entrada de carnet por puntos y que ahora no es lo mismo...
    entonces ¿reconocen ellos mismos que no sirve para nada??? que la otra vez fue pq echaron a la carretera a todos los guardias civiles existentes?

    increíble
    Tu lo has dicho no sirve para nada, son idiotas del todo.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    lo jodido es que ya sabian que no valian para nada los carnets por puntos pero........es dinero seguro diario!!!!!! Ni que les importe los accidentes, ni si vas a 100 o a 200. Lo suyo es......sumar y sumar cada dia las recaudacion y cada dia...... PASTON!!!
    Así se hacen de oro, putos cabrones los de la DGT

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Yo me pregunto: si se dan cuenta que el carnet por puntos no funciona ¿ es asi como lo quieren solucionar ?

    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_19/Tes

    Creo yo que dotar a los agentes con PDA de ultima generacion y en 2008 pagar con tarjeta de crédito la multa como si estuvieras comprando en un supermercado no es solucion., pero claro, dada la inutilidad de quien está al mando, que se puede esperar.

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por AnaGolf Ver post
    Yo me pregunto: si se dan cuenta que el carnet por puntos no funciona ¿ es asi como lo quieren solucionar ?

    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_19/Tes

    Creo yo que dotar a los agentes con PDA de ultima generacion y en 2008 pagar con tarjeta de crédito la multa como si estuvieras comprando en un supermercado no es solucion., pero claro, dada la inutilidad de quien está al mando, que se puede esperar.

    S2
    Igual aún no hemos entendido bien el concepto del "carné por puntos"... y realmente se referían a algo parecido a la tarjeta SOLRED... a más multas más puntos... con cada 600€, 100 Navarropuntos que te valen para un stop o una multa de doble fila... a ver si se aclaran y nos dice para qué vale esto de los puntos
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874

    Morro tienen, oiga.

    ¿Con tarjeta de crédito? oye, a lo mejor la DGT monta una financiera y te ofrece la posibilidad de pagar a plazos con un "módico" interés. Ya les veo el plumero, ya.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Como indica la noticia, la denuncia será emitida via GPRS. Así que, todos a montar inhibidores de frecuencia para joder el asunto.

    Ya me imagino al guardia de turno pidiendo al infractor un boli para rellenar la receta.

    Sacado de la noticia
    Quote Originalmente publicado por ElPais.com
    Lo que no podrá hacer la DGT es comunicar inmediatamente la denuncia al usuario a través de un mensaje a su móvil (sms) porque, como bromeaba Pere Navarro, los agentes lo podrían parar a continuación y volver a denunciarlo, ahora por el uso indebido del teléfono.
    ¡¡Este tio es gilipollas!!
    Editado por pas-pas el 21/08/2007 a las 11:59

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    No se yo como el "queridisimo" director de Trafico bromea cuando todo lo que hace es para ponerse a llorar.

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  15. #15
    Peatón Avatar de Markos
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Lalín
    Posts
    54
    P**a DGT (ke konste conservo todos los puntos) jeje
    -A4 1.9 TDI 140 CV Azul Denim.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como restan los puntos del carnet
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 21
    Último post: 19/05/2008, 13:41
  2. ¿Habéis perdido puntos del carnet?
    Por breoxer en el foro El Salón
    Respuestas: 62
    Último post: 26/02/2008, 11:44
  3. Una duda sobre el carnet por puntos...
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 23
    Último post: 12/11/2006, 21:52
  4. El carnet por puntos desborda a la DGT
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 14
    Último post: 28/09/2006, 23:04
  5. Primer recurso contra el carnet por puntos.
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 10
    Último post: 17/06/2006, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado