+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Tacos de motor passat 3BG

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Tacos de motor passat 3BG

    Hola, tengo unas vibraciones en el coche (passat 3BG 2001 TDI AVB) a ralentí que no tenía hace meses... he revisado 20 veces todo el vano motor y no veo nada suelto... tan sólo encontré una vez que faltaba un tornillo que sujeta el tubo rígido que va a la EGR, lo puse y parece que cesó un molesto ruido, pero la vibración continúa.

    El caso es que los valores que puedo medir con vag-com sobre inyectores (canal 13) continúan como siempre, el coche va como un tiro, etc... o sea que descarto los inyectores (o al menos en una primera instancia).

    A ralentí se nota el motor más ruidoso, pero apenas vibra (más que hace meses, pero si no fuera por el ruido no se notaría)... pero si acelero suavemente hasta alcanzar las 950 o 1000 rpm, la vibración se hace mucho más notable, porque ya la noto incluso por todo el cuerpo... y si apoyo incluso el pié en el embrague, también lo noto mucho (al igual que en el cambio)... el volante también puedo ver cómo se mueve por la vibración...

    Sospecho (o quiero sospechar) que pueda ser un taco de motor. Con el coche parado hice la prueba de engranar la primera velocidad y mover el coche para alante y para atrás, pudiendo observar que el motor cabeceaba. Lo que no sé es si este cabeceo es normal o no... me sorprendía por ejemplo que el ventilador del lado del conductor (unido al motor) casi tocaba con los bordes del hueco que hay en el radiador para tal efecto (arriba o abajo según empujara el coche hacia adelante o hacia atrás), con lo cuál sospecho que se mueve demasiado.

    ¿Alguien ha tenido que cambiar estos soportes?¿Si fuera así, los síntomas concuerdan con los que apreciásteis antes de cambiarlos? El tema, como siempre, es que valen un dinerillo, y me fastidiaría cambiarlos y que luego fuera otra cosa... los soportes cuestan más o menos lo que costaría un inyector... y si fuera de ahí el problema pues sería un dinero tirado.

    Gracias y un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    esperemos que no sea el bimasa, pero por lo que describes podria ser.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    esperemos que no sea el bimasa, pero por lo que describes podria ser.
    Tiene 130 mil kilómetros... entiendo que se podría cambiar a la vez que el embrague... ¿cuesta mucho?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Madelgado, se te ha olvidado poner que tienes una mancha roja seca debajo de los 2 tacos de motor que aparentemente es el aceite que traen dentro.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    las vibraciones al ralentí es tambien un problema generalizado de muchos vag, y como dice lebrillo es causa del bimasa, que no tiene porqué ser tu caso.
    Un amigo mio que tiene un A4 TDI como el de mi hermano, y con 70.000 km le empezó a temblar al relantí, y eso tiembla todo el coche que parece que se desarma
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Madelgado, se te ha olvidado poner que tienes una mancha roja seca debajo de los 2 tacos de motor que aparentemente es el aceite que traen dentro
    Cierto, m0nch0... lo que pasa es que he encontrado esta foto en tdiclub.com y no recuerdo bien si el color de las manchas era rojo... creo que sí... y por eso me inclino más a pensar que sean los tacos; si lo tuviera super-claro iría esta misma tarde a por ellos, pero en esta foto sí que es evidente que el taco está roto:



    Puede que fuera así hace meses y ahora lo que se ven son los retos de ese líquido rojo seco... ojalá.

    Quote Originalmente publicado por Toston
    las vibraciones al ralentí es tambien un problema generalizado de muchos vag, y como dice lebrillo es causa del bimasa, que no tiene porqué ser tu caso.
    Un amigo mio que tiene un A4 TDI como el de mi hermano, y con 70.000 km le empezó a temblar al relantí, y eso tiembla todo el coche que parece que se desarma
    Para descartar... ¿se solucionaba esta vibración al acelerar por encima de 1000 rpm? Porque yo sólo lo aprecio cuando el motor pasa (hacia arriba o hacia abajo) de las 950/1000 rpms... es decir, al empezar a andar, vibra unas décimas de segundo pero se pasa luego; al igual que al volver a ralentí... tiembla un pelo justo antes de quedarse a 850...ya digo que para notarlas hay que ser fino y mantener a 950-1000 rpm.. entonces se nota la vibración claramente en el culo.

    Lo que pienso, que es lo realmente molesto, es que esa vibración es la que está haciendo el ralentí del coche más ruidoso... en el garaje se nota mucho esto, ya que aparco contra dos paredes y como que se amplifica... En marcha no noto vibraciones... y lo de los tacos, pues se refuerza porque al pisar o soltar el acelerador (en crucero de 100km/h) me da la nariz que da más golpe de lo normal, aunque esto no lo puse al principio porque puede ser sugestión.

    Saludos y muchas gracias!!!!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por madelgado

    Para descartar... ¿se solucionaba esta vibración al acelerar por encima de 1000 rpm? ...
    si, en el momento en que aceleras un poco desaparece la vibracion, y no siempre le vibra igual, hay veces que apenas se notaba y otras veces que te tiemblan hasta los diente. Se que lo llevó al conce y le digeron que tenia que cambiar el bimasa, y la broma le salía por mas de 1400 €, ya no se que hizo al final, porque hace casi un año que no hablo con el
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    si un servicio oficial dijo que la causa era el volante bi-masa, entonces no le doy credibilidad... no sé si será o no, pero prefiero continuar recopilando datos para averiguar el origen de las vibraciones... Los servicios oficial muchas veces hacen gastar el dinero a los usuarios y si los problemas continúan te largan que "es normal" y a tomar vientos... pero la pasta que te has dejado no te la devuelven... no tienen ética ninguna. Saludos y mil gracias de nuevo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    mandelgado, estoy en la misma situación que tu. Hoy he llevado el coche al taller para la revisión y les he dicho que revisen y cambien a la minima los silent-blocks que sea necesario. Esta noche lo voy a buscar y comentaré que tal ha ido.
    Lo que comentas del parking es lo mismo que me pasa a mi, ya que solo lo noto allí y cuando paro en algún semaforo. Parece que depende de como dentengo el coche y de cuando piso el embrague.

    saludos

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por delapecs
    mandelgado, estoy en la misma situación que tu. Hoy he llevado el coche al taller para la revisión y les he dicho que revisen y cambien a la minima los silent-blocks que sea necesario. Esta noche lo voy a buscar y comentaré que tal ha ido.
    Lo que comentas del parking es lo mismo que me pasa a mi, ya que solo lo noto allí y cuando paro en algún semaforo. Parece que depende de como dentengo el coche y de cuando piso el embrague.

    saludos
    Pues sí, más o menos es eso... lo noto sobre todo donde hay eco (el ruido)... la vibración se nota al acelerar levemente y subir pocas rpms... después, en marcha, ni se aprecia.

    Pues estoy impaciente de los resultados... si no te importa, cuántos KMs tiene?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    al montero Di-D de mi padre, a los 150 mil, hubo que cambiarle tambien el bimasa, porque se soltó nose que y tambien temblaba, pero no solo al ralentí sino hasta las 2000 rpm, eso parecia una locomotora, le pasó con casi 4 años, (tenia garantia de 3 años) pero se hizo cargo la garantia, solo tuvimos que pagar 500€ (la mano de obra y el disco de embrague), pero el total de la factura era de 2500€
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #12
    hola de nuevo
    ahora va a hacer los 100000, y curiosamente esto me pasa desde unos días después de hacerle la distribución: paré en una gasolinera por la noche, reposte y desde entonces me pasa. le dí la culpa a la calidad de la gasolina, pero ya he probado todas las marcas, al aceite ya que cambié a castrol, a los inyectores, a no se que más y ya no se que pensar.
    En un par de horas espero que me lo den

    saludos

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo empecé con pequeñas vibraciones a las 1100rpm.... uqe achacaba a los inyectores, pero con el vagcom me daban bien...
    con el coche parado le pisaba un poquito y a 1100rpm tembraba un poco.
    Todo fue a más hasta que se hizo insoportable y le he tenido que cambiar el bimasa.
    Yo creo que los tacos se notarian más al soltar el embrague. Prueba a empujar el motor con la mano a ver si cede demasiado.

    Yo esperaria, que al final, sea lo que sea dará la cara.

  14. #14
    grrrrrrr
    acabo de venir del taller y ya estoy mosca. la barra de refuerzo no se puede montar por que las referencias no eran correctas y no tenemos los remaches de 10 mm, el paso de rueda que le han dado en la WV es para el otro lado. en cuanto a los silent-blocks el mecanico dice que estan bien y que no es necesario cambiarlos. por tanto nastis de plastis. me quedare con la duda de que causa las vibraciones. Y encima estoy sin coche hasta mañana
    si resulta ser el bimasa me da en la nariz que voy a estar dias con las vibraciones ya que el embrage de momento va bien y no es cuestión de cambiar nada que de momento va bien.

    un exito vaya, mañana más

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Bueno, deciros que esta tarde he ido a comprar un soporte motor de mi coche, concretamente el izquierdo.
    Yo no he notado nada raro, quizás que me vibra un poco, pero no excesivamente. Lo que si que he visto son las gotas de aceite de color "VERDE" que colgaban por debajo del soporte.
    Tu coche es un passat 3BG y mi superb, lleva un motor muy parecido, si no es igual (me refiero a los soportes), así que supongo que el hidraulico de tus soportes de motor será igual al mio.
    Espero haber servido de ayuda.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas motor VW Passat 2.0 FSI 150 cv
    Por davicilloco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 25/07/2008, 10:03
  2. Sobre cambio de suspensión [tacos de goma]
    Por ||M^nnu|| en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 04/01/2008, 13:02
  3. ayuda motor passat
    Por yopassat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/06/2007, 21:17
  4. Motor 2.0 TDI 170 para el Passat, Passat Variant y Golf GT
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2006, 12:10
  5. motor passat 3bg
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 15/05/2006, 11:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado