+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Combustible BIODIESEL. ¿alguien lo ha probado?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364

    Combustible BIODIESEL. ¿alguien lo ha probado?

    He oido, que el biodiesel está jodiendo ultimamente inyectores, y alguna que otra bomba en los TDi.
    Me gustaria saber si alguien sabe algo al respecto, alguien que lo lleve usando bastante tiempo, que diga que tal resultado da.

    Han puesto una gasolinera donde vivo con este tipo de combustible, y me gustaría saber si merece la pena, que es lo que gano echando este nuevo "caldo", y que es lo que puedo perder...

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si no recuerdo mal, en el manual de nuestro coche dice que no se recomienda biodiesel
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Lo único que conseguirás con el Biodiesel es ser más ecológico y dejarte una pasta en el concesionario.
    El grupo VAG no lo recomienda para sus motores (al igual que otras marcas como Land Rover, BMW, etc.). El problema de este combustible es que hace una especie de "pasta" en los inyectores y estos no pulverizan bien, a la vez que no es tan lubricante como el gasoil convencional y esto hace que tanto inyectores como bombas se agarroten y gripen.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Farywei
    Registrado
    28/06/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    385
    El problema del biodiesel es que tienes que desaguar el filtro de combustible a la mitad de lo que lo hacías en gasoil
    Lupo 3L 1.2 TDI (last edition)

    Mi perfil: aquí

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    segun tengo entendido no llega a ser unicamente biodiesel, es una mezcla de combustible convencional y biodiesel
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #6
    Se me olvidaba! Con el Biodiesel tu coche olerá a churrería.
    En http://www.wearcheckiberica.es/docum...mbustibles.pdf tienes más información si quieres. Es un documento un poco técnico, pero que saca algunas conclusiones con las que ya me he encontrado en la práctica.

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    leyendo el documento queda claro que aun queda mucho camino por andar el en tema de combustibles biologicos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    segun tengo entendido no llega a ser unicamente biodiesel, es una mezcla de combustible convencional y biodiesel
    Normalmente se utiliza aprox un 20% biodiesel 80% gasoil.
    ¡OJO! Algunas gasolineras "económicas" tipo grandes superficies comerciales aumentan el porcentaje de biodiesel ya que su costo de fabricación es más económico. Esto a la misma vez que les posibilita ofrecer combustible más barato y captar clientes, puede hacer aumentar nuestros problemas (problemas de arranque en frio, perdida de potencia,etc.)

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    hay algun post antiguo que habla sobre estas gasolineras y sus efectos. al parecer se le oxido la bomba de gasoil a un cliente habitual de la gasolinera de caprabo y que por reclamaciones de este tipo, caprabo dejo de ofrecer combustible.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    si, el bidosiel pone que no es recomendable para inyector bomba en la chapa de donde pone la presion de los neumaticos.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    ok, seguiremos echando entonces del normal de toda la vida, y que el biodiesel se sigan usando en Burguer King para las patatas fritas.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    yo le daba siempre diesel extra y ahora han cambiado a ecodiesel y pone que mejora el consumo y las prestaciones , pero no lo pienso ni probar
    passat 3bg 130 5v

  13. #13
    Yo lo pregunte al fabricante de inyectores Delphi que es cliente mio y no me lo recomendó; también lo pregunté a la fábrica de motores de Renault en Valladolid y me dijo que no se me ocurriera...
    Además has de tener en cuenta que al ser un % muy elevado de aceite vegetal hay el peligro de que a temperaturas muy bajas se pueda helar, en tal caso se puede recomendar su mezclado con diesel normal...
    Deberemos esperar....

    Salu2
    A3 Sportback 2.0 Tdi Blanco ártico 2007
    S Tronic Levas en volante
    Navi Plus
    Bi-xenon
    Barras techo negras
    Parrila frontal negra
    Apoyabrazos delantero

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    En mi trabajo tenemos un camión volvo al que le han instalado un dispositivo con el que el camión arranca con diésel y cuando está caliente se pasa al bio-diésel, el conductor dice que cuando va con bio-diésel el camión no tiene fuerza, suena peor y encima el nivel de aceite le sube.
    He de deciros que todavía estan adaptandole dicho dispositivo y que a lo mejor en el 2050 va bien, yo personalmente a un cacharro mio no se lo pondría hoy por hoy ni loco.
    P.D.: (El bio-diésel que le ponen es este que reciclan del aceite frito, huele el pobre a fritanga).

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alguien ha probado el motor 1.4 TSI de gasolina?
    Por Vixtor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 31/05/2008, 14:45
  2. Alguien ha probado?
    Por Ismael en el foro Škoda
    Respuestas: 50
    Último post: 22/01/2007, 19:43
  3. Alguién ha probado el Rain-X ?
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 20/11/2006, 15:22
  4. Alguien ha probado esto?
    Por *Puk* en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 31/05/2006, 19:24
  5. alguien lo ha probado
    Por turbo2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/01/2006, 20:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado