+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Vibraciones tdi 130cv en frio

  1. #1

    Vibraciones tdi 130cv en frio

    Tengo un a3 comprado de segunda mano, tiene 116.000km y en frio cuando lo arranco vibra mucho, mete unos meneos de vez en cuando, su anterior dueño me dijo que es normal..., el tema es que me mosquea por que se le quita si piso el embrague hasta el fondo, las vibraciones desaparecen en un 90%, que puede ser??


    saludoss

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    tiene pinta de ser el volante bimasa del embrague. Llevalo a un taller que con solo encenderlo si es muy exagerado ya te diran lo mismo.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    pos sí, va a ser el volante bimasa.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    no siempre es el volate bi-masa....

    o si...

    os cuento mi experiencia que bien es conocida por m0nch0...

    10.000km aparecen vibraciones en la volkswagen intentar reprogramarlo.... nada..
    a los 15.000km sustitucion de volante bimasa por garantia...
    solucionado tema vibracion

    a los 20.000km vuelve a aparecer...

    a los 25.000km me cambian un inyector que da mal parametros...
    parece que se soluciona

    a los 30.000, me empeño y me cambian los otros 3...

    se arregla y a los 35.000km vuelve a aparecer o eso me parece a mi...

    total que le bajo el ralentí y no se si por efecto placebo, me parece que ya no lo hace, hay dias que si dias que no...

    no atiende a que esté caliente, frio.... humedad, temperatura, aire acondicionado...

    total que la garatia la extendí hasta 4 años o 120.000km y luego despues pues ya vere a ver que coño pasa...

    por ahora el coche va perfect y no gasta más de la cuenta ni nada....
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    hombre lebri tu puedes contar tus "experiencias vibratorias "

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por juliantdi
    no siempre es el volate bi-masa....

    o si...

    os cuento mi experiencia que bien es conocida por m0nch0...

    10.000km aparecen vibraciones en la volkswagen intentar reprogramarlo.... nada..
    a los 15.000km sustitucion de volante bimasa por garantia...
    solucionado tema vibracion

    a los 20.000km vuelve a aparecer...

    a los 25.000km me cambian un inyector que da mal parametros...
    parece que se soluciona

    a los 30.000, me empeño y me cambian los otros 3...

    se arregla y a los 35.000km vuelve a aparecer o eso me parece a mi...

    total que le bajo el ralentí y no se si por efecto placebo, me parece que ya no lo hace, hay dias que si dias que no...

    no atiende a que esté caliente, frio.... humedad, temperatura, aire acondicionado...

    total que la garatia la extendí hasta 4 años o 120.000km y luego despues pues ya vere a ver que coño pasa...

    por ahora el coche va perfect y no gasta más de la cuenta ni nada....
    Es verdad, bueno a tu caso tambien te diria que te pases por mi ultimo post del piñon y que lo mires con vagcom que eso de que hoy si y luego no...... puede ser algo de eso.

  7. #7
    lo que tambien me ocurre es que noto un pequeño retardo desde que acelero hasta que coje el motor y se traduce en la aguja de rpm, por ejemplo pongo el pie encima del acelerador , la aguja de rpm sube un pelin pero cuando se ve que coje baja a su sitio para despues seguir subiendo a medida que acelero, es como si hubiera juego, supongo que mas bien sera de embrague, vamos lo de la aguja hay que fijarse bien no es nada exagerado pro siempre me ha traido curiosidad...

    saludoss

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Explicate mejor, vamos a ver eso te pasa, ¿parado o andando?
    Si te pasa una vez que estas andando, por lo que dices da la sensacion de que te patina el embrague, suben las rev. y cuando engancha el embrague bajan para luego seguir subiendo con normalidad.
    Haz una prueba sal despacio y vas cambiando hasta ponerte en cuarta a unas 1200 rpm, y una vez estés ahí pisa fondo, si notas esa sensación en torno la zona de par maximo en torno a 1800-2000 rpm, es que tienes el embrague listo.
    Esto sumado a las vibraciones da casi por seguro que tienes que cambiar embrague y bimasa.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #9
    Las vibraciones las hace en frio y parado, su anterior dueño le cambio el embrague no hace mucho, no da sensacion de patinar sino mas bien de que alguna pieza tiene juego, es como si al acelerar el motor comenzara revolucionarse pero al coger traccion bajara las rpm pero es minimamente...unas 50-80 rpm.. quizas sea hasta normal...

    solo hay que soltar el acelerador y al volver a pisarlo la aguja de las rpm sube un pelin baja un pelin cuando coje y ya sube normalmente.

    saludoss


    saludoss

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    Quote Originalmente publicado por m0nch0

    Es verdad, bueno a tu caso tambien te diria que te pases por mi ultimo post del piñon y que lo mires con vagcom que eso de que hoy si y luego no...... puede ser algo de eso.
    lo acabo de leer...

    pero no es un poco extraño con 20.000km que tenia el coche que lo hiciese... me da que en los últimos bomba inyector ha intentado arreglar este tema y la han cagado todavia más... jejeje

    esta tarde voy a mirarlo a ver que valores me da de CF y te lo digo, el coche tiene ya 48.000km...

    otra cosa es ... fijandome veo que tienes el ralentí a 861 en vez de a 903 que creo que es el original.... ¿lo tienes así por algo?

    ¿que valor tienes metido para que te den esas vueltas?

    yo tambien lo tengo a menos de 903, porque me parece que tengo menos vibraciones....
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    mi golf 105 tenia vibraciones le actualizaron soft y se le atenuaron bastante note mas suave en general y el ralenti bajo de 900 a 800pero si te fijas hay dias que quieren volver
    de esto hace mas dedos años

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por juliantdi
    no siempre es el volate bi-masa....

    o si...

    os cuento mi experiencia que bien es conocida por m0nch0...

    10.000km aparecen vibraciones en la volkswagen intentar reprogramarlo.... nada..
    a los 15.000km sustitucion de volante bimasa por garantia...
    solucionado tema vibracion

    a los 20.000km vuelve a aparecer...

    a los 25.000km me cambian un inyector que da mal parametros...
    parece que se soluciona

    a los 30.000, me empeño y me cambian los otros 3...

    se arregla y a los 35.000km vuelve a aparecer o eso me parece a mi...

    total que le bajo el ralentí y no se si por efecto placebo, me parece que ya no lo hace, hay dias que si dias que no...

    no atiende a que esté caliente, frio.... humedad, temperatura, aire acondicionado...

    total que la garatia la extendí hasta 4 años o 120.000km y luego despues pues ya vere a ver que coño pasa...

    por ahora el coche va perfect y no gasta más de la cuenta ni nada....
    Es verdad, bueno a tu caso tambien te diria que te pases por mi ultimo post del piñon y que lo mires con vagcom que eso de que hoy si y luego no...... puede ser algo de eso.
    m0nch0, ya le he hechado un ojo al valor syncro angle con el VAG-COM, o marca 0.0 o marca 0.6 a ralentí... y le he acelerado algo en vacio y se queda entre los mismo valores... entiendo que debe de ser totalmente normal...

    hacia finales del mes que viene le echaré un ojo al passat de mi padre un 3b5 con motor AFN, porque tiene ya casi 170.000km y le toca dentro de poco el cambio de correa de distribución, espero que no halla que sacar el cigüeñal....

    Por cierto la cinta aislante de tela, una maravilla, queda como original y te quita todos los grillos que puedan dar los cables normales... me gusta, jejeje

    Un saludo
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    pues yo apostaria por el volante bimasa 130CV si el volante no va fino trasnmiten mucha vibracion
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    un amigo tiene un audi 130 al ralenti le vibrava ermi golf lo mismo me pasaba el busco la solucion en un bosch car service a curiosole dije conecta el clima se le fueron las vibraciones o sea que por lo que yo entiendo cuando entra un consumible de energia por soft entra mas combustibleyo cones que en es que le arrancaba en frio como le cambiaron un inyector le ajustarontodos mejoro bastantenote pero lo que yo le note que le cambio el arranque en frio a nivel de ruidoy tacataca

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    perdonar un poco por la forma de expresarme no estoy muy acostumbrado a forear tampoco tengo el famoso vag con para daros datos pero si me encanta los coches y detecto rapido averias pues trabajo de mecanico no de coches pero si relacionados con ellos el tema de las vibraciones es curioso con lo delicados que son los inyectoresy cuando compras uno te lo dan en reserva en la entrega arrastrando toda lasinpurezas del circuito y deposito etc

+ Responder

Discusiones similares

  1. Encendido en frio y vibraciones ralenti con repro
    Por txesin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/11/2007, 16:05
  2. Otra vez: Vibracion en frio Ibiza 1.9 TDI 130cv
    Por djyuyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/09/2007, 12:21
  3. Vibraciones sobre todo en frio
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/04/2007, 23:37
  4. Vibraciones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/07/2006, 12:15
  5. Vibraciones en frio
    Por ordagobis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2005, 07:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado