+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 94

Discusión: Problemas con el climatizador

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253

    Problemas con el climatizador

    Hola a todos

    Como podeis ver soy nuevo en este foro. Lo primero es daros la enhorabuena a todos por el buen ambiente que se respira.

    Necesito vuestra ayuda para ver si hay algo que no funciona bien en mi climatizador o soy yo. Tengo un passat tdi 140 con unos 22000 km(1.5 años) y cuando hace más de 30ºc y el coche ha estado al sol todo el día, llevando el clima a 20ºC sin que me dé el aire directamente en el cuerpo tengo un poco de calor cosa que no me pasaba en mi anterior coche (golf IV) y no sé si es así y todo va bien, soy yo o porque el coche es negro cosa que tambien creo que afecta.

    Metiendome en los menus del clima he visto que despues de andar con el coche una media hora la temp del canal 1 sub canal 0 da unos 27ºc que se supone que es la que mide el sensor del interior del coche. La pregunta es si alguien me puede mirar que valor le da en esas mismas condiciones, es decir un dia caluroso >30ºC y con el clima a 20ºC en las dos zonas y despues de andar una media hora.

    Perdonar si no me he explicado bien y por el tocho pero se me acaba la garantia dentro de nada y necesito saber si el clima funciona bien

    muchas gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Hola, yo tambien pienso que enfría poco, al menos, menos que mi anterior Laguna.
    Un saludo.
    Buscando nuevos horizontes

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Entonces a lo mejor es así aunque no debería porque como ya dije en mi antiguo golf lo ponías a 20ºC y sin que te diera directo hacia frío quizás también porque era gris plata y quieras o no la chapa no se calienta tanto.

    Vamos a que dicen los demás

    Saludos
    Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.

  4. #4
    Sin duda el color influye bastante, si te sirve mi experiencia con mi actual 3B (gris plata): en esas condiciones de sol y calor ruedo 4 ó 5 minutos con las ventanillas bajadas, despues cierro y mantengo el clima con la recirculacion durante unos 15-20 minutos como mucho, al cabo de ese tiempo desactivo la recirculacion porque la temperatura en el interior es ya mas que agradable (selecciono 19º)
    PASSAT TDI 140CV DSG Highline - Gris SHARK - RCD 500 - Alarma volumétrica - Volante multifunción - Parrot CK3100
    Pedido: 23/04/07 - Fabricado: 04/06/07 - En la campa: 19/06/07 - En conce: 27/06/07 - Entregado: 29/06/07
    Antes: PASSAT TDI 110CV - 3B - Plata metal.- 1997 - 10 años y 280.000 km co.onudos...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672

    Re: Problemas con el climatizador

    Quote Originalmente publicado por David B.
    Hola a todos

    Como podeis ver soy nuevo en este foro. Lo primero es daros la enhorabuena a todos por el buen ambiente que se respira.

    Necesito vuestra ayuda para ver si hay algo que no funciona bien en mi climatizador o soy yo. Tengo un passat tdi 140 con unos 22000 km(1.5 años) y cuando hace más de 30ºc y el coche ha estado al sol todo el día, llevando el clima a 20ºC sin que me dé el aire directamente en el cuerpo tengo un poco de calor cosa que no me pasaba en mi anterior coche (golf IV) y no sé si es así y todo va bien, soy yo o porque el coche es negro cosa que tambien creo que afecta.

    Metiendome en los menus del clima he visto que despues de andar con el coche una media hora la temp del canal 1 sub canal 0 da unos 27ºc que se supone que es la que mide el sensor del interior del coche. La pregunta es si alguien me puede mirar que valor le da en esas mismas condiciones, es decir un dia caluroso >30ºC y con el clima a 20ºC en las dos zonas y despues de andar una media hora.

    Perdonar si no me he explicado bien y por el tocho pero se me acaba la garantia dentro de nada y necesito saber si el clima funciona bien

    muchas gracias
    A mi me pasa igual que a ti, y me digeron en el foro que era de eun sensor. Realizando una diagnosisi del clima (((Pulsa recicular y ecom))) si sale el codigo 44400 esq está todo bien, pero si te sale 31300, que es mi caso, es un sensor. Asi q ya sabes, haz una autodiagnosis y haber que te sale. Suerte compañero.
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  6. #6
    Pues no lo sé lo que le puede pasar pero si no tengo mal entendido los clima del grupo vag son de los mejores no?
    por lo menos en mi seat toledo del año 2000 enfría tanto que incluso tengo frio algunas veces.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de vwmaniac
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    101
    A mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo tengo la sensacion que despues de 10-15 min empieza a haber una temperatura agradable en el interior, aunque a veces no suficiente, eso si poniendolo a tope manualmente.
    Yo tb tenia un golf iv, y aparte de que el fujo de aire era mallor(el solo de repente echaba muchisimo aire cuando se superaban unos grados y luego se bajaba) enfriaba antes.Hay que tener en cuenta que el color de mi golf era azul antracita, y el passat es negro.
    El verano pasado lo lleve al conce lo tuvieron con un sensor de temp. y me dijeron que el aire salia a la temp. que tenia que salir, y que si notaba calor era por que el coche era negro y al dejarlo al sol cojia mucha temp.
    La prueba no me convenció, por q lo q les comente es que el clima bajaba el flujo de aire cuando el coche estaba aun caliente, cosa que con el golf no pasaba ni de coña, funcionaba de maravilla.
    En fin prefiero ponerlo un rato en manual y no comerme la cabeza.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Yo suelo llevarlo en manual siempre. Creo que el coche enfría, pero los asientos son muy calurosos. El mío es negro también. Cuando llevo un rato con el aire sale muy frío. Si lo saco del garaje, la temperatura es muy agradable aunque haga mucho calor fuera, sin embargo, si el sol le ha estado dando a los asientos, tardan muchísimo en enfriarse y vas recocido mucho tiempo (llevo el higline, con los asientos de piel vuelta en el centro).
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  9. #9
    Yo anteriormente tenia un cordoba del 2001 era de color plateado y el passat es azul grafito pero le puse el techo solar con celulas solares para que no cogiera tanta temperatura aparcado al sol y aun asi el climatizador que equipan los passats actuales enfria mucho menos que el que equipava el cordoba que yo tenia. En el cordoba si lo ponias a tope y al minimo de temperatura al cabo de unos 10-15 min en pleno verano tenias que empezar a ir quitando potencia al climatizador o subirle la temperatura puesto que te daba frio, en cambio con el passat ya puedes hacer km que por mucho que lo lleves al maximo de potencia y el minimo de temperatura a mi no me ha llegado a dar frio ni el pasado verano ni tampoco ahora que aun no aprieta el calor como lo hara dentro de un mes o dos.
    Y claro la excusa de los del taller es que quiza el filtro de polen esta sucio y que el habitaculo del passat es mayor al del cordoba. Se ve que ponen filtros de polen ya sucios de fabrica jajaja mucho morron tienen.
    2.0Tfsi Highline Azul Grafito perla, Asientos piel negra, Acabados Aluminio, Presion neumaticos, Volante multifunción, Navegador, Techo solar con celulas fotoelectricas, Espejos electricos plegables automaticamente, Control de aparcamiento, Faros Bixenon autodireccionales.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Bueno, yo creo que eso está pasando en todas las marcas y es por los gases que utilizan para enfriar, que los ecológicos usados ahora tienen más problemas. En las marcas que he probado coches más antiguos y luego más modernos, en todos he tenido la sensación de que cada vez enfrían menos.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Terko
    Bueno, yo creo que eso está pasando en todas las marcas y es por los gases que utilizan para enfriar, que los ecológicos usados ahora tienen más problemas. En las marcas que he probado coches más antiguos y luego más modernos, en todos he tenido la sensación de que cada vez enfrían menos.
    No creo que sea por eso, yo tengo el passat hace ocho años, y he tenido otros coches desde entonces hasta ahora, y todos enfrían muchísimo mejor que el passat. Además de hablo de coches con fama de "malos", y el A/A foncionaba de maravilla, cosa que el VW no hace.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    El Passat es mi primer VW. Supongo que después del primer verano podré tener una opinión más objetiva y es posible qu etengas razón, pero lo que comento de que, en general, los aires acondicionados de ahora enfrían menos que los de hace unos años es algo que he comentado con mucha gente y hemos coincidido. Esto ocurre desde que cambió la legislación de los gases que se podían utilizar.

    ¿Sabes dónde se nota? En los sprays (desodorante por ejemplo ) ¿No os habéis fijado en que antes salían mucho más fríos? Los gases que se usaban antes eran más comprimibles y se expandían más en su salida. Por eso se enfriaban más.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de kchondo.1
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    125
    Yo aun no lo he podido comprobar porque aun no temgo mi passat.
    si el cambio de rendimiento del clima lo notaste desde el primer dia de uso del passat, frente al que tuvieras antes, debe ser por que el clima del passat es así.
    Sin embargo si el bajo rendimiento lo percibes ahora mayor respecto a cuando estrenaste el coche, puede ser debido a un mal funcionamoento, o quizás si no le has cambiado el filtro del habitáculo en año y medio (se aconseja cada año...) puede influir eso.
    yo en los vehículos anteriores notaba mucha mejora cuando cambiaba el filtro.
    tambien podria haber perdido un poco de carga por alguna pequeña fuga... (aunque eso es mas raro con esa edad de vehiculo)
    En cualquier casa de aire acondicionado te verifican el funcionamiento.. los grados que enfria y la estanqueidad del circuito, y no es caro.
    Passat 2.0 140 c.v Trendline+climat bizona+tempomat+ordenador+antinieblas+parrot 3000 evo, color gris plata. pedido febrero 2007 entregado Junio 2007 ("solo" 4 meses de tiempo de entrega). Con todos esos extras sobre el basico, hubiera sido mejor el advance, pero ese es el que me ha puesto el renting de la empresa...

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Me resulta curioso, pero a veces cuando os leo tengo la sensación de que llevamos coches diferentes ( hablo del Passat 3C, clima que no enfría demasiado, al TDI 170 manual le cuesta salir y se cala mucho... ) cuando obviamente son los mismos. De verdad me resulta muy curioso y no creo que sea tan afortunado de que me haya tocado el que mejor sale ni el que más enfría, en absoluto. Refiriéndome al tema del clima, siempre lo llevo en modo automático y si lo bajo de 23º paso frio. Claro que también podría ser friolero y vivir en Teruel, pero no es el caso, vivo en Valencia donde ayer alcazamos una bonita temperatura de 35º a sumar el viento de poniente con lo que la sensación térmica es de bastante más calorcillo. Precisamente ayer noche lo comentaba con mi mujer y le decía que el coche enfría de muerte, sin duda el clima que mejor funciona de los coches que he tenido y ya van 9 con A/A o clima.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Juanito
    Registrado
    15/02/07
    Lugar
    Moralzarzal (Madrid)
    Posts
    112
    he de deciros que a mi me pasa lo mismo con mi passat 3BG, la sensacion es que no enfria y es del 2005, sin embargo tengo un toledo del 96 que como lo ponga a tope, tiemblan hasta los pingüinos
    PASSAT VARIANT TDI 130 CV (AWX) EDITION 2005, azul sombra, clima,tempomat, volante multifuncion, suspension deportiva, leds azules en plafon, parrot ck 3000, lunas tintadas y na mas de momento

    SEAT TOLEDO I TDI 90 CV (1Z) 1996 y sin problemas je, je

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y problemas con climatizador
    Por josepolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/04/2008, 18:25
  2. Mis problemas con el climatizador
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/07/2007, 14:53
  3. problemas climatizador ibiza '00
    Por polosdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 15/05/2007, 00:10
  4. PROBLEMAS CON CLIMATIZADOR
    Por flotis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 20/09/2006, 18:31
  5. Problemas climatizador
    Por pacomasi en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 16/12/2005, 10:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado