+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problema con ruido en Seat Toledo II

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854

    Problema con ruido en Seat Toledo II

    Hola, tengo un ruido localizado por detrás de la guantera en la caja negra donde va el motor del ventilador y demás cosas de la climatización.

    Suena metálico (como una varilla) a unas pocas revoluciones 1300-1500 rpm. sobre todo al levantar el embrague, no siempre a la misma intensidad a veces desaparece y otras no para, hoy lo he localizado y parece que es del interior de esta caja que he comentado antes, le he hecho de todo y a veces se eliminaba, pero volvía a aparecer más tarde, parece ser que cuando se conecta el compresor del aire acondicionado, es más dificil que lo haga.

    Explico esto porque parece ser un ruido común, porque mi coche es de segunda mano y lo tiene pero el de mi padre ya lo tenía de nuevo y como es un huevón y está medio sordo pues no se llevó en garantía a que lo arreglasen, en este se nota más porque tiene más del doble de kilómetros y tres años más.

    Además hay una pieza que no tiene que estar muy bien porque al apagar el ventilador hace cla-cla-cla-cla, pero por lo demás todo funciona correctamente; pero no debe ser esa la causa porque el mío es climatizador y el de mi padre aire acondicionado y no hace este cla-cla-cla-cla al apagarse, pero el ruido al que me refiero es exactamente el mismo.

    Bueno, perdón por el ladrillo, agradezco por adelantado cualquier comentario que me ayude a arreglar esto. Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    el cla cla cla del tuyo es debido a un desajuste en la trampilla de aire. al apagar el clima,la trampilla cierra y si los dientes del mecanismo estan jodidos ,saltan y hacen ese ruido.sobre el otro ruido,mira yo llevo loqueado con localizar un ruidito tipo tiqui tiqui que suena a veces al ralenti pero se oye mejor cuando pasas al lado al lado de una pared o otro coche por ejemplo en segunda a 40 por hora y solo lo hace cuando piso el acelerador si paso sin pisar el acelerador a la misma velocidad (por ejemplo cuesta abajo) no lo hace
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo tuve un problema con un ruido similar y parece ser que era del salpicadero mal ajustado. se tiraron con mi coche casi 1 mes entre que lo localizaron y luego me fueron dejando bien todo lo que me tocaron.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    yo tuve un problema con un ruido similar y parece ser que era del salpicadero mal ajustado. se tiraron con mi coche casi 1 mes entre que lo localizaron y luego me fueron dejando bien todo lo que me tocaron.
    y cuanto te conbraron???? te dieron coche de cortesia??? 1 MES!!!

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    la verdad es que los climas de los 1M hacen ruidos por todos lados, un asquito
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por rdj
    el cla cla cla del tuyo es debido a un desajuste en la trampilla de aire. al apagar el clima,la trampilla cierra y si los dientes del mecanismo estan jodidos ,saltan y hacen ese ruido.
    Sí, ese sé de lo que es y no me preocupa porque solo suena al apagarse una vez y ya está; lo que quería decir con esto es que este ruido lo pueden tener tanto con climatizador como con aire acondicionado porque el de mi padre también lo tiene.

    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    yo tuve un problema con un ruido similar y parece ser que era del salpicadero mal ajustado.
    No, este es del sistema del climatizador seguro, se me olvídó decir que al conectar el compresor del climatizador o la recirculación de aire, es mucho más difícil que aparezca.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    te lo puede hacer igual el ruido sea clima o aire, lo que pasa es que es por distintos motivos. como te dije en clima, al encender o apagar, un motorcito mueve las trampillas de aire segun las zonas que elijas. en el aire acondicionado ese funcion la hace manualmente cuando seleccionas ahacia donde quieres el aire.que puede pasar? que el mecanismo este vencedido y la trampilla tenga holgura con lo que vibre y haga ruido al encender o apagar
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  8. #8
    y como se puede desmontar paara darle grasa a las regillas?
    seat cordoba tdi 90cv. del 99, un pepino
    skoda superb 3u 2.0 140cv del 2007

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 15:08
  2. Problema con turbo en Seat Toledo
    Por gsj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 55
    Último post: 28/03/2012, 22:11
  3. Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 01:32
  4. problema con la direccion seat toledo glx
    Por javier martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/08/2008, 20:27
  5. problema servo freno seat toledo del 2001
    Por sack_69 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2008, 19:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado