+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: cambio reten cigueñal

  1. #1

    cambio reten cigueñal

    Hola, buenas, resulta que tengo un ibiza sdi moderno con motor ASY y quiero cambiar el reten del cigueñal del lado distribucion, pero no consigo quitar el tornillo de 18 de estrella que fija el piñon del ciguenal. sabeis de algun truco o algo, me imagino que sera como todos afloja a izquierdas. venga gracias espero vuestra ayuda

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    Re: cambio reten cigueñal

    Quote Originalmente publicado por topollillorcp
    Hola, buenas, resulta que tengo un ibiza sdi moderno con motor ASY y quiero cambiar el reten del cigueñal del lado distribucion, pero no consigo quitar el tornillo de 18 de estrella que fija el piñon del ciguenal. sabeis de algun truco o algo, me imagino que sera como todos afloja a izquierdas. venga gracias espero vuestra ayuda
    Hola topollillo, te explico:
    Ese tornillo lo aprieta en fabrica un tio al que llaman MISTER PROPER, no hay cristo que lo afloje asi como asi, entonces, fabricate un util (dos pletinas fuertes con dos agujeros cada una en los extremos) para sujetar el piñón y que no de vueltas, no tendrás problemas, un agujero con el tornillo del piñón, al piñón y el otro agujero con otro tornillo lo pones en unos agujeros roscados que están al lado del piñón, y que son para el útil de volkswagen para sujetar el piñón. (Las pletinas una vez puestas hacen una forma de V)
    A partir de aquí, lo único que tienes que hacer es fuerza, con una palanca si hace falta, tienes que tener cuidado en que no se mueva el cigüeñal.
    Cuando lo vayas a apretar que sea lo mas fuerte posible también, para no tener holguras y no joder la chaveta o el chaveteado.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  3. #3

    Re: cambio reten cigueñal

    Quote Originalmente publicado por chepis127
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp
    Hola, buenas, resulta que tengo un ibiza sdi moderno con motor ASY y quiero cambiar el reten del cigueñal del lado distribucion, pero no consigo quitar el tornillo de 18 de estrella que fija el piñon del ciguenal. sabeis de algun truco o algo, me imagino que sera como todos afloja a izquierdas. venga gracias espero vuestra ayuda
    Hola topollillo, te explico:
    Ese tornillo lo aprieta en fabrica un tio al que llaman MISTER PROPER, no hay cristo que lo afloje asi como asi, entonces, fabricate un util (dos pletinas fuertes con dos agujeros cada una en los extremos) para sujetar el piñón y que no de vueltas, no tendrás problemas, un agujero con el tornillo del piñón, al piñón y el otro agujero con otro tornillo lo pones en unos agujeros roscados que están al lado del piñón, y que son para el útil de volkswagen para sujetar el piñón. (Las pletinas una vez puestas hacen una forma de V)
    A partir de aquí, lo único que tienes que hacer es fuerza, con una palanca si hace falta, tienes que tener cuidado en que no se mueva el cigüeñal.
    Cuando lo vayas a apretar que sea lo mas fuerte posible también, para no tener holguras y no jo.er la chaveta o el chaveteado.
    Un saludo.
    ya sabia que me hacia falta un util, pero a ver si la idea que me das me abre los ojos para fabricar el util. muchas gracias me pondre manos a la obra a fabrica la pletina y ya te cuento. :wink:

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo lo hago de otra manera pero como te dice chepis127 es muy valida . Yo lo hago asi, con un destornillador plano de hombre jeje se lo metes a la corona del volante motor por una ventana que hay en la parte alta. Para ver la ventana hay un tapon negro que tienes que sacar. Mete el destornillador aguantandolo por un lado de la ventana. Con un dado de 19 de 12 caras (no de 18 como has puesto que ese no entra, no vale exagonal) y un bandeador fijo y una barra de hierro lo llevas con una sola mano. Para apretarlo ponle el piñon y el tornillo nuevos (el tornillo con fijador de roscas)

    Mira la foto, esa es la ventana de la que te hablo que se usa para saber el punto de la distribucion a la hora de montar la correa.



  5. #5
    la rosca del tornillo del piñon es rosca izquierda o derecha???

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp
    la rosca del tornillo del piñon es rosca izquierda o derecha???
    Es rosca normal, el tornillo lo tienes que sacar a izquierdas, igual que si aflojaras cualquier otro tornillo. El problema que tienes es que esta muy apretado, asi que utiliza una palanca para alargar el brazo de la llave que utilices.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  7. #7
    GRACIAS, A VER SI TENGO WEBS... A AFLOJAR, NO TA DURO!!! QUE VA!!! YO TABA EN LA DUDA YA QUE GIRA A DERECHAS EL PIÑON, PENSE QUE IGUAL ERA ROSCA A IZQUIERDAS...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp
    GRACIAS, A VER SI TENGO WEBS... A AFLOJAR, NO TA DURO!!! QUE VA!!! YO TABA EN LA DUDA YA QUE GIRA A DERECHAS EL PIÑON, PENSE QUE IGUAL ERA ROSCA A IZQUIERDAS...
    Venga, suerte.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Gracias por tu aclaracion chepis 127, porque yo ya mismo tengo que hacer distribucion y no tenia muy claro cual era la manera idonea de ca,biar ese puñetero piñon.

  10. #10
    que va!!! , eso ta soldao!! no sale ni que le paguen!!!!! bueno seguire intentando, pero ta como si estubiese soldado, joe!!!!, me ha partido hasta el vaso!!!!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp
    que va!!! , eso ta soldao!! no sale ni que le paguen!!!!! bueno seguire intentando, pero ta como si estubiese soldado, joe!!!!, me ha partido hasta el vaso!!!!
    No vale un vaso hexagonal tienes que hacerlo con un vaso normal también, pero de no se si son 8 o 12 caras (creo que esto ultimo). Como verás el tornillo parece multiestrella, pero se afloja con ese vaso. Ponle el maneral de la carraca y metele un tubo para hacer palanca, al final afloja, ya lo verás, y el caso es que el tornillo no esá soldado por el óxido ni nada.
    No intentes soltarlo con la pistola neumatica, yo lo intente con una de 1" y na de na.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp
    que va!!! , eso ta soldao!! no sale ni que le paguen!!!!! bueno seguire intentando, pero ta como si estubiese soldado, joe!!!!, me ha partido hasta el vaso!!!!
    pero para aflojar hay que darle a la izquierda....... o eso o el vaso no es de calidad.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    recuerda que el dado tiene que ser de 19 y de 12 caras, no lo hagas con un hexagonal que vas a fastidiar la cabeza del tornillo y despues no hay dios que lo afloje. (bueno a golpes con un cincel)

  14. #14
    bueno vamos a ver el vaso a de ser de strella y de 19 OK! pero ya por fin lo he quitado, he trincado el volante del motor y el piñon y con una estrella acodada y un tubo de fuerza, no se me ha podido resistir

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Fijate en que reten montas, si no tiene un muelle por el lado de dentro no lo mojes de aceite . Si lo tiene si. Ademas ten mucho cuidado y paciencia a la hora de meterlo que el labio interior no quede mal montado sino no va servir de nada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 02:00
  2. reten cigueñal
    Por lin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/06/2008, 16:09
  3. Cigueñal Audi 1.9 Tdi En Block Ap 2.0
    Por HORACIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2008, 18:33
  4. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  5. Cambio de retén en polo
    Por MAO-LITO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/01/2006, 10:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado