+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Sustitucion CARTER Aceite Passat 99 TDI 115 AJM.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    Sustitucion CARTER Aceite Passat 99 TDI 115 AJM.

    Soy poseedor de un passat TDI 115 del año 99 motor AJM y hace como 2 años y algo en uno de esos badenes que ahora tan de moda estan, golpee el carter de un modo realmente sutil hasta el punto que pense que no habia hecho nada y segui andando con el coche con la buena suerte de que llegue a mi destino antes de que me quedara sin gota de aceite en el motor. Por cierto en el carter me quedo 1 litro de aceite y ni siquiera se encendio el testigo ni nada de nada. Ahora me toca de nuevo el cambio de aceite y el apaño que le hice en su dia no quedo bien porque me gotea aceite y cada vez mas, osea que estoy pensando en hacer las cosas bien como suele ser mi estilo. Bueno la cuestion es la siguiente: Alguien me puede decir si es complejo la sustitucion del carter, herramientas necesarias,precio del carter, tiempo que me llebaria la reparacion etc....Me han comentado que hay que sujetar el motor por la parte delantera porque hay que quitar un taco de motor. Bueno espero que alguien me pueda ayudar porque si es factible esta misma semana me pongo manos a la obra ya que ahora mismo lo tengo parado y me gustaria dejar el coche como se merece.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues no es tarea facil.necesitas un foso o elevador para poder cambiarlo porque hay una serie de tornillos que sin eso es muy muy dificil acceder. Hay que colgar el motor y soltarlo de los 2 tacos del motor y acabar sacando uno (el izquierdo) de ellos para sacar la tapa de lado no de frente. Si no fuera porque la tapa hace una lengueta donde une con la caja de cambios y hay muy poco sitio por culpa de la cuna motor estaria chupado pero........, en los motores transversales casi sale solo pero en los nuestros hay mucho que revolver. Si al final te decides dimelo que yo ahora mismo estoy reparando el motor y tengo fotos del cartel, donde van los tornillos y toda la pesca.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok. Ya se que es lo motores transversales es bastante sencillo y en los nuestros pues una verdadera put.....ada. Estoy abituado a trabajar de mala manera y una mas pues no seria nada para mi, jejeje. El coche lo tengo levantado de delante y ya me fije que sino seria por la cuna todo seria muy diferente. El otro dia vi tu post Moncho el de la holgura de la piñon del arbol del cigueñal y vi que habias soltado el carter. Si puedes mandame las fotos sobre lo del carter principalmente para saber cuales, cuantos y donde estan los tornillos a soltar, luego me tendria que buscar las vida para que el motor no se descuelgue de su lugar al sotar los tacos. Con lo que me comenteis me decidire o no, esta semana tendre el coche parado y la que viene tambien y si lo hago sera ahora , sino le dare otro pegote de soldadura en frio y a tirar kilometros hasta que denuevo empieze a gotear.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pero tienes un sitio donde hacerlo? una grua o algo para colgarlo? es que sino olvidate.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Con la carretilla elevadora de mi vecino. Tengo pensado engancharlo en uno de los ganchos de la carretilla con una cadena o cinchas sujetarlo. La carretilla elevadora aguanta 1000kg. Lo del sitio no es problema, donde esta no estorba, estoy montando un taller en casa y todavia me queda mucha herramienta que conseguir. Yo trabajo en un colegio tambien tengo sitio alli pero estas cosas prefiero hacerlas en casa con mas paciencia, en el cole tengo dos elevadores el cual uno de ellos lo queria poner en casa pero no me da de altura, quizas si consiguiera uno de los que van completamente en el suelo que levantan con dos cilindros hidraulicos podria ser la solucion pero el precio supongo que sera mayor. Bueno de todos modos gracias Moncho porque siempre estas ahy cuando se te necesita.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues con la carretilla te vale. Si no puede con el motor puede usar 2 gatos y levantas el coche de los 2 lados, luego sujetas el motor con la elevadora y al bajar los gatos despacio ya se queda el motor colgado. Asi la elevadora solo tiene que mantenerla en el aire y no tiene que hacer fuerza para subirlo.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok. Lo tenia pensado. Si ese no es problema el problema me viene por el tema mecanico, supuestamente el sitio es adecuado para trabajar y con la carretilla no debiera tener problema para sujetarlo. Ahora el tema es saber que tornillos deberia de quitar y cosas a tener en cuenta al montarlo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Sabiendo hacerlo, cuanto tiempo se puede tardar en quitar el carter y poner el nuevo una vez se tiene el motor sujeto?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    2 horas minimo porque te vas encontrar con problemas para sacarlo. Si sigues interesado por la noche te pongo las fotos.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Ok. Cuando me mandes las fotos y despues de hechar varias ojeadas mas al coche, tirado debajo de el de mala manera y cagandome de vez en cuando en la madre de alguno pues acabare decidiendo si me meto en el ajo y lo dejo perfecto o le pongo otro pegote y como dije antes a tirar millas. De todas maneras Moncho muchas gracias por tu ayuda. Si son dos horas por desmontar el carter y montar el otro me parece perfecto, para dar pegamento, soldadura en frio tardare casi casi lo mismo, ya que tengo que limpiar muy bien el aceite la zona y lijar, a parte de luego darle el producto y esperar al secado y que luego encima me gotee!!! eso si seria perder el tiempo.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    animo, yo tb he hecho cosillas de mala manera.
    Todavia ma cuerdo cuando roté la caracola de admision de mi turbo solo con una gato hidraulico y una fija del 7, jajaja.... claro... y con dos cojones...

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    me imagino que o lo pones nuevo o lo llevaras a soldar no?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Pues la verdad que si vale poco dinero lo pondre nuevo aunque la opcion de soldarlo tampoco lo descarto, no es el primero que sueldo y solo es tapar una fisura que se hizo, osea que no esta partido de manera exagerada. La verdad que he soldado algunos carters que estaban completamente partidos en varias piezas y hubiera sido mejor su sustitucion pero al final se soldaron y quedaron bien, osea que no perdian aceite. El tema es que no quiero soldarlo montado porque me da bastante miedo el tema electronico , no es la primera vez que veo joder una centralita por soldar algo en un coche.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    a ver, lo de soldar pues es una opcion pero el cartel es de aluminio y para soldar aluminio necesitas una maquina que me imagino que no tienes porque es una inverter de las gordas (igual el tu trabajo no lo se). Si tienes posibilidad de soldarlo y no tiene mucho golpe pues es un dinero que te ahorras. No se muy bien lo que cobran por hacerlo pero tengo entendido que barato no es por el tema de la maquina tan especial. Si estas pensando en usar soldadura fria pues no te lo aconsejo la verdad.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Yo hace poco solde el carter de un clio 16v que tenia el carter tambien de aluminio, los de chapa para romperlos hay que darles bastante fuerte. En el trabajo tengo una maquina de soldar electronica, no te puedo especificar por que de soldadura no es que sea mi fuerte pero solo te puedo comentar que esa maquina suelda tanto acero como aluminio por supuesto con el electrodo adecuado para ello, pòr cierto es de las maquinas mas pequeñas que tengo y se que costo sobre 1200€.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Sacar ACEITE carter por abajo o por aspiracion? GOLF V TDI 2.0
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/07/2008, 17:56
  2. Capacidad cárter en cambio de aceite.
    Por gee73 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 08/02/2008, 21:10
  3. PROTECTOR CARTER PASSAT 97 (3b)
    Por Dacs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2007, 00:43
  4. CARTER DE ACEITE EN PASSAT TDI PD (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 09/07/2007, 02:10
  5. capacidad aceite en el carter
    Por ashley12 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/07/2007, 23:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado