+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Cambio de faros y de luces

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206

    Cambio de faros y de luces

    Resulta q tengo un vw tranpsorter t5, y me venia de serie con unos faros con lampara h4(o largas o cortas, ya q es la misma bombilla), cmabie los faros x los de la multivan(h7 para cortas, y h1 para largas), y cuando les pongo(muy a mi pesar y como me imaginaba)o funcionan las largas o las cortas, claro y yo quiero q cuando de las largas, las cortas no se apguen


    el electricista me dice q hay dos opciones, x reles o x electronica

    hay posibilidades con el vagcom de modificar esto?????

  2. #2
    hummmm..... en tu caso no lo se a ciencia cierta pero para que te quede bien puede que tengas que cambiar la llave de luces por la de la multivan, ya que es la encargada de hacer el cambio de luces y en los vehiculos que con las largas puestas sigue manteniendo las cortas.... lo que realemte hace... es darle corriente al circuito de larga sin dejar de darselo al de corta, y eso se hace en la propia llave internamente...... claro que se podria hacer con reles... pero para mi personalmente es bastante mas chapuzero y a la larga te daria mas problemas seguramente ya que tendrias que empalmar cables, y los empalmes ya sabes lo que son... los reles no dejan de ser contactos moviles que tras x funcionamientos pues se queman los contactos y no conducen la corriente bien.... etc etc....

    Saludos
    Seat Leon TDI FR 130cv

    !!!!! CON FABES Y SIDRINA NUN FAI FALTA GASOLINA !!!!!

    !!! PUXA ASTURIES !!!

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pon un diodo en el positivo de las luces: El "anodo" al positivo de las largas , y el "catodo" al positivo de las cortas. Así cuando dés las largas, también se encenderán las cortas.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Madelgado sabe como hacer la modificación.

    Lo hizo en un par de Boras con faros cambiados de doble óptica.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Madelgado sabe como hacer la modificación.

    Lo hizo en un par de Boras con faros cambiados de doble óptica.
    juas



    dios existe........

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Pon un diodo en el positivo de las luces: El "anodo" al positivo de las largas , y el "catodo" al positivo de las cortas. Así cuando dés las largas, también se encenderán las cortas.
    Hola José Luís... ten en cuenta varias consecuencias de esto que comentas:

    - primero, que el diodo tendrán que pasar 5 Amperios (55-60W) sin contar con el pico de arranque (son diodos especiales, que haberlos haylos)

    - que al dar una ráfaga se encenderían (si no ha explotado ya el diodo antes)

    Yo no me plantearía meter semiconductores ahí... en todo caso un relé, pero igualmente la solución elegante (aunque se tarde un poco más) es mirar los esquemas del modelo con H4 y el modelo con bi-faro, encontrar las diferencias y ejecutar los cambios. El tema iluminación es muy serio.

    Lo estoy mirando para contestar lo antes posible. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    mañana la pincho el vagcom y te comento lo del privado, me gustaria hacer una cosa en condiciones, para q no me de quebraderos de cabeza....

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    con un poco de tardanza tengo una captura, al parecer posee modulo 9


    http://i12.tinypic.com/6bmqdk6.jpg

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    me ha dicho el electricista q siga buscando, q es como mejor me va quedar.......alguien q en estas fechas me eche una mano........

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    arriba

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    un up q todavia no esta hecho

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    A mi se me ocurre una solución no demasiado complicada,que sería poner un relé adicional que alimentase a la luz corta solamente cuando activases la luz larga,con lo cual tendrías las dos lámparas encendidas al dar las largas y solo la de cortas cuando utilizases esta última.
    Se que suena un poco lioso pero es muy sencillo de hacer.

    Saludos.
    Editado por refoiros el 01/10/2007 a las 02:37

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/05
    Posts
    206
    Quote Originalmente publicado por refoiros Ver post
    A mi se me ocurre una solución no demasiado complicada,que sería poner un relé adicional que alimentase a la luz corta solamente cuando activases la luz larga,con lo cual tendrías las dos lámparas encendidas al dar las largas y solo la de cortas cuando utilizases esta última.
    Se que suena un poco lioso pero es muy sencillo de hacer.

    Saludos.

    el rele es lo ultimo q queria poner...en fin esta semana lo dare una solucion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces de xenon y faros de optica para a3 8p
    Por Javimr en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 14/08/2009, 23:53
  2. Ayuda!!! Cambio de faros a un golf III
    Por sergio1974 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 12/07/2008, 11:02
  3. Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2005, 02:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado