+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 34 de 34

Discusión: Casi decidido: Próxima ñapa: suspensión neumática

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola, bueno, pues algo más de vitaminas para la posible ñapa...

    José Luís, tengo pendiente llamar y consultar precios de distribuidores en España y también en el extranjero (EEUU principalmente). De momento necesito tener claras las necesidades... me tira mucho el que puse que se adapta perfectamente al passat 3bg (y muchos otros modelos) aunque cueste más de 700$ por eje.. que hacen unos 550€ por eje, total 1100 € sólo la suspensión...

    Estoy estudiando los kits completos que hay y no me acaban de convencer... Creo que lo que quiero es ésto:



    En éste esquema, se reutilizan los sensores que ya tengo de nivelación de xenon (agregando dos más en el lado derecho), sensores que irían a una centralita (basada en micro y hecha por mí) que regularía la altura de cada rueda independientemente para mantenerlas todas iguales (independientemente de la carga o de si estamos en medio de una curva).

    He mirado ETKA para ver si los sensores de los coches ingleses van al lado derecho, pero no hubo suerte por tanto habría que construirlos a partir de los del lado izquierdo (pero invirtiendo las dobleces). No sé si en el chasis estarán los tornillos al lado derecho como lo están para el izquierdo, pero bueno, no descartemos esta gran reforma por 4 taladros, jejeje.

    En la instalación estarían los 4 muelles neumáticos, un compresor (el calderín aún no sé si haría falta) y una caja de válvulas junto con un circuito controlador; además un mando que iría dentro (un potenciómetro) mediante el cuál se seleccionaría la altura deseada. (Ya tengo el sitio para este mando, y es en el reposabrazos, al lado derecho de la cortinilla del freno de mano

    Bueno, pues este micro recibiría en tiempo real una señal de voltaje que indicaría la altura de esa rueda contra el suelo y la compararía con la altura deseada (lógicamente esto requerirá un proceso de calibración, electrónico o manual, que ya iré viendo), calculando independientemente si la rueda está por encima o por debajo de la altura deseada...

    Si está por encima, actuará la electroválvula de vaciado hasta conseguir la altura deseada; y si está por debajo pues pondrá el compresor en marcha y actuará la válvula de llenado de esa rueda. Y así con todas las ruedas.

    Si por ejemplo empieza a montarse gente atrás (o carga en el maletero) el sistema actuará para mantener la altura fijada... lo mismo que si entramos en una curva en la que el coche se hunde de un lado... Analizando esto, creo que ganaría bastante en estabilidad reaccionando contra la fuerza centrífuga sobre el muelle hidráulico, no sé... Quizá para agilizar la efectividad del sistema sea conveniente agregar un depósito de presión (calderín) de forma que el compresor actúe independientemente con presostatos de alta y baja, como un comrpesor normal y corriente.

    Simplificaciones a este modelo pueden ser las siguientes:

    - eliminar los dos sensores del lado derecho, es decir, en mi caso dejar sólo los 2 que ya tengo puestos del nivelador de xenon.

    - todo lo demás igual salvo que para que el sistema reaccione, uno de los dos sensores (delantero o trasero) ha de mantenerse la variación por unos segundos o sólo cuando se haya variado la posición del mando regulador interior... sólo entonces reacciona para llenar/vaciar presión. Esto hace que la suspensión deje de ser dinámica en tiempo real... pero seguimos manteniendo la ventaja de que al cargar el coche, vuelve a su altura en unos segundos.

    - Se eliminaría la necesidad de calderín.

    Con esta simplificación, calculo que con 1500€ tendría para las 4 suspensiones, compresor y pequeño material (válvulas, tuberías, micro...) y quedaría un sistema elegante.

    Al margen de lo dicho, se le podría conectar también la señal GALA de forma que haga lo mismo que la radio, a más velocidad (a partir de 100 Km/h, por ejemplo, ir bajando la suspensión ), y al parar o bajar de 100 volverla a su estado... esto me da pié a agregar un conmutador al mando interior... AUTO/MANUAL, y si es manual, la palanquita de regulación.

    Perdón por el tocho... ¿alguien piensa que debiera estar en un maniconmio?
    Mira Miguel Angel... no se por donde empezar (a lo mejor por el Gelocatil para que la cabeza descanse del intento de asimilación de la historia).

    Te voy a contestar con una historia verdadera que nos pasó a un amigo mío y a mí hace tiempo... el caso es que estábamos en un garito y fuimos a hacer un pis. Total que estábamos en ello en estos meaderos verticales que hay en el de tios cuando entró un chavalote de color y se colocó al lado de mi amigo... (se hace el silencio)... salimos y a mi amigo cabeza gacha solo se le entendía "que humillación... que humillación" :wink:.
    Pues eso, algo parecido me pasa a mí cuando te pones con diez minutos libres a darle al coco. PARA YA HOMBRE, QUE ME ESTABA CREYENDO EL REY DEL POLLO FRITO CON LO DEL PARROT!!!!!!!.
    Un saluo a todos.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  2. #32
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL
    MmMm nose o eres muy bueno en electronica programacion y mecanica me parece de lujo la idea, porke jugar con la estabilidad del coche a 120 km/h o mas, noseria yo kien lo aria...yo pensaba ke habias visto un kit completo traia todo solo habia ke montarlo pero lo ke has dixo me parexe muxo mas arriesgado

    Pero si te animas a montarlo yo me apunto a exarte una mano ke tambien soy de madrid xD
    Bueno, en este caso, la solución simplificada es ya bastante simple y aún se puede simplificar más... desde el punto de vista de electrónica... y por descontado que me fío más de lo que monte yo que incluso de lo que se pudiese comprar a través de internet (y en algunos casos hasta de lo que se pueda comprar en un concesionario VW ).

    Fuera de coñas, reconozco la seriedad del tema, lo cuál símplemente se traduce en una fase de pruebas muy exhaustiva, así como un diseño simple y robusto (cosa que por trabajo, aunque en otro área, estoy acostumbrado). Saludos y gracias por los ánimos... yo creo que este verano van a caer unos flotadores XD
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #33
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Documento interesante sobre el tema que nos ocupa:

    -> Documento sobre suspensiones neumáticas <-

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #34
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    muy bueno ese documento, se aclaran muchas dudas despues de leerlo.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. Suspension Passat Variant Hydro-neumatica
    Por Alballo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 12/10/2008, 00:10
  2. Cambiar suspensión tradicional por neumatica
    Por juanillomillon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 13/04/2008, 21:05
  3. Mi próxima ñapa
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 37
    Último post: 01/11/2007, 01:12
  4. Casi-ñapa.. Manos libres Ericsson
    Por Urihal en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 03/05/2007, 18:15
  5. YA LO TENGO CASI DECIDIDO
    Por carratraca en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 03/11/2005, 19:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado