+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Casi decidido: Próxima ñapa: suspensión neumática

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Casi decidido: Próxima ñapa: suspensión neumática

    Hola, por necesidades técnicas, me gustaría mucho tener una suspensión hidráulica que me permitiera levantar el coche unos centímetros y así proteger el carter de mi coche donde aparco habitualmente...

    He visto que por 600€ se puede comprar un kit que reemplaza el conjunto de muelle + amortiguador, aparentemente sin mucha complicación de instalación, y que se compone de un muelle de aire (bolsa de poliuretano de alta resistencia) que ya incorpora el amortiguador. Luego hay que instalar un compresor eléctrico con un pequeño depósito de aire, junto con un pequeño mando y centralita que mantiene la presión seleccionada sobre cada "bolsa" de aire en cada rueda.

    Por la gente que lo ha instalado (la fuente viene de foros, pero al ser siempre positiva pues me anima a considerarlo) la conducción con una altura igual a la de serie es mucho mejor que con la suspensión original; por supuesto contando con la posibilidad de bajar o subir la suspensión en función de las necesidades del terreno (como hacen algunos modelos de serie).

    Cuento con los problemas en la ITV (a no ser que se homologue en el INTA) pero realmente me gustaría considerarlo. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este enlace:

    [video width=400 height=350:ab2285850c]http://www.youtube.com/v/Lexa8PdJgpE[/video:ab2285850c]

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    600€ solo? jo el precio es cojonuo yo estao mirando hidraulicas para el mio y rondan los 2500€ eso si ya montadas, si te animas a hacerlo cuenta donde la compras que yo me pido otra

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Solo 600 €? para las 4 ruedas? donde? yo kieroooo juer si sale mas barato que comprar los amortiguadores regulables

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Impresionante !!! x ese precio... es para NO pensarselo xD

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Eso es ideal, yo tengo un XM como 2º coche y va de maravilla el poder regular la altura que deseas.
    Este sería el complemento ideal para mi octi 4x4.
    Yo también estoy interesado por ese precio.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    una cosa que digo yo, que pasaría si tienes la direccion girada atope, y bajas la suspension hasta abajo?. 600 € se me hace muy barato, haber si va a ser por rueda?.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Toston
    una cosa que digo yo, que pasaría si tienes la direccion girada atope, y bajas la suspension hasta abajo?. 600 € se me hace muy barato, haber si va a ser por rueda?.
    Si si,a ver si va a ser por rueda, esperemos a que madelgado aparezca.

    toston, no deberia de pasar nada, la suspension debe de estar preparada para que en el tope se pueda girar bien la direccion, otra cosa es que se pongan otras llantas....

    He estado viendo por ahi, y parece que son minimo 600 € por rueda, hablan de problemas de fiabilidad, de seguridad... decomodida y eficacia
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    segun el video, las ruedas se esconden en el paso de rueda, y pienso que si giras a tope, y bajas atope, las aletas seguro que las doblas
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Siempre he leido que la eficacia de las suspensiones tradicionales (muelle+amortiguador) es superior a la mejor neumática de serie.

    Otra cosa es que aparezca la necesidad de levantar el coche de vez en cuando para pasar por algún lado.

    A ver que dice Miguel Angel del precio final...


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, pues si, he dicho bien, 600€ las 4 ruedas... eso sí, depende del fabricante y del sistema elegido. El baratito que yo decía sólo sirve para levantar el coche, es genérico y va metido por dentro de los muelles... sería cambiarlos por unos bajos y con esto levantar a gusto. Por supuesto que estoy considerando una regulación única para las 4 ruedas (una presión común). He visto sistemas y hasta centralitas más complejas que manejan cada rueda, cada eje (delantero/trasero) o incluso cada lado (izquierdo/derecho) independientemente, pero esto sí que me parece más juguete.

    En general el objetivo del post era conocer vuestra opinión al respecto, que me parece que coincide con la mía... en principio la gente que lo tiene habla más de la mejora en confort que sobre la mariconada en sí misma de subir y bajar el chasis sobre el suelo...

    Pues me da que lo voy a estudiar en serio... os puedo poner algunos datos de lo que he ido descubriendo:

    Este es el kit sencillito montado en un golf mk IV:



    El coche levantado:



    El coche en altura normal:



    Este es el proveedor de ese sistema:

    -> Summit Racing.com <-

    Hay un pollo en tdiclub.com que lo ha puesto en un passat del 2004 y pone incluso las referencias que ha usado, jejeej:

    -> 04 Passat TDI with Airlift 1000 system YES! <-

    Bueno, y ahora el que más me mola, pero es de los caros... total unos 1500 los amortiguadores con air-bags, totalmente compatibles con nuestros coches sin adaptaciones raras, a lo que hay que añadir lo que cueste el compresor, depósito (opcional si no queremos velocidad de subida/bajada, mi caso) y un mínimo módulo/sensor que mantiene constante la presión de la suspensión en todo momento, que habría que mirar qué tamaños y presiones harían falta, etc (Ojete: los precios son en dólares USA):

    -> kmwperformance.com <-

    que tienen este aspecto:



    Bueno, qué me decís?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Que tienes que dejar de oler pegamento.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Que tienes que dejar de oler pegamento.
    Déjate.., déjate, k cuando a este hombre se le mete algo en la cabeza ...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues a ti te iria de P.M. para cuando vas por esos caminos de Dios a pescar y esas cosas...

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    No se una neumatica buena son 3000€ asi que esa de 600€ no me inspira confianza.

    Mola el poder subir y bajar el coche,pero para conduccion deportiva nunca sera una neumatica igual de efectica que un cuerpo roscado o kit simple decente.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Gu4rDi4N
    No se una neumatica buena son 3000€ asi que esa de 600€ no me inspira confianza.

    Mola el poder subir y bajar el coche,pero para conduccion deportiva nunca sera una neumatica igual de efectica que un cuerpo roscado o kit simple decente.
    Precisamente por eso pido consejo, por si alguien lo tiene.... desde luego tiene que quedar mejor que lo que viene de serie en el all-road, por ejemplo... si no ni me lo planteo. De momento veo muchas opciones, y si tienen que ser 3000 pues serán 3000, pero si hay opciones válidas por 2000 pues serán evaluadas... y... si hay grupo de compra pues mejor!

    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Que tienes que dejar de oler pegamento.
    Mira quién fue a hablar, Mr. "culo veo culo quiero"... pánico, sirena electrónica, volumétricos...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Suspension Passat Variant Hydro-neumatica
    Por Alballo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 12/10/2008, 01:10
  2. Cambiar suspensión tradicional por neumatica
    Por juanillomillon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 13/04/2008, 22:05
  3. Mi próxima ñapa
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 37
    Último post: 01/11/2007, 02:12
  4. Casi-ñapa.. Manos libres Ericsson
    Por Urihal en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 03/05/2007, 19:15
  5. YA LO TENGO CASI DECIDIDO
    Por carratraca en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 03/11/2005, 20:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado