+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: desgaste de frenos a través de VagCom?

  1. #1

    desgaste de frenos a través de VagCom?

    Buenas Tardes!! desde hace algun mesecillo tengo el vagcom 607.3 con su cable correspondiente, he estado indagando por los diversos modulos pero me gustaria saber si se puede ver a través del vagcom el desgaste de las pastillas de los frenos.y si se puede como hacerlo

    Muchas

    Saludos
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, desde diciembre de 2004. Copi instalado, Luces Americanas, Bluetooh Parrot CK 3100,Come Home, Leaving Home

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    No creo que se pueda hacer eso, las pastillas normalmente llevan un cable con un conector dentro de ella que cuando se gasta el material y queda en contacto con el disco de freno hace que se encienda la luz del cuadro.
    O sea que a no ser que los vehículos modernos hayan ideado otro sistema, no se marca el desgaste gradual de las pastillas, sino solamente el momento en el que deben cambiarse.

  3. #3
    Muchas Gracias
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, desde diciembre de 2004. Copi instalado, Luces Americanas, Bluetooh Parrot CK 3100,Come Home, Leaving Home

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    Mi mecanico me aconsejo que no lo activara en mi Passat porque me dijo que el calculo de desgaste de pastillas lo hace en base al numero de veces que pisas el pedal de freno, sin tener en cuenta la fuerza con que se pisa de tal manera que puede avisar de desgaste de pastillas si haber llegado a agotar la vida de estas, de todas maneras yo lo he activado, y asi compruebo si es cierto lo que me dijo.
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Eso que te ha contado tu mecánico suena a milonga total.

    Sólo se activa el chivato cuando un cable conectado a las pastillas hace masa con la parte metálica de dicha pastilla, es decir, cuando se desgasta el ferodo y queda a la vista una parte metálica de la pastilla.

  6. #6
    Gracias por las respuestas!

    Y ya una ultima cuestion en este ámbito, se enciende el testigo cuando es en ruedas delanteras o tambien en las traseras.

    Gracias de Nuevo
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, desde diciembre de 2004. Copi instalado, Luces Americanas, Bluetooh Parrot CK 3100,Come Home, Leaving Home

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por pemecas
    Gracias por las respuestas!

    Y ya una ultima cuestion en este ámbito, se enciende el testigo cuando es en ruedas delanteras o tambien en las traseras.

    Gracias de Nuevo
    Se enciende un chivato que indica que las pastillas están en zona de desgaste. No indica si son las delanteras o traseras.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Creo que es solo la delantera izquierda.

  9. #9
    En la rueda delantera izquierda y trasera derecha en Galaxy, Sharan y Alhambra

+ Responder

Discusiones similares

  1. Purgar circuito Frenos ESP con VAGCOM
    Por bato en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 30/12/2007, 01:20
  2. ¿Alguien ha comprado su Passat a traves de UNOAUTO?
    Por Enrike en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/03/2007, 21:15
  3. Alguien ha comprado coche a traves de UNOAUTO???
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 26/11/2006, 23:58
  4. Localizar a alguien a traves del movil.
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 03/06/2006, 03:24
  5. CONEXION VAGCOM A TRAVES DE PUERTO PARALELO?
    Por chusmafu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 02/05/2005, 00:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado