+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Duda iluminacion con leds alta luminosidad

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119

    Duda iluminacion con leds alta luminosidad

    Hola! El caso es que me he puesto al lio de poner luz de cortesía en los huecos de los pies delanteros. Elegi leds porque meter catodos es complicado ya que no quiero que se vean al montarte en el coche.

    Total que elegi poner 4 leds en cada hueco con el siguiente esquema


    Cuando tengo los leds ya todos unidos, voy al garaje me pongo a sobre ponerlos para ver como quedan y lo que alumbran,.. y me he llevado un chascho que para que. No alumbran nada.

    Decir que les he limado la punta para dispersar el haz de luz y aumentar el angulo de iluminacio, dejando la punta plana y por esa parte se han quedado bastante menos traslucidos pero supongo que sera normal porque siempre que se lime se va a quedar asi.

    A ver que me aconsejais, donde pensais que esta el error? o es que los leds de alta luminosidad no alumbran tanto?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Son azules? sin son azules o de alta iluminosidad normalmente suele ir a 4,5 V por eso a 3V casi no te ilumina. te recomiendo ke si kieres ponerlos mejor ke los pongas en paralelo y te compres un par de resistencia de 450 ohm ke no cuestan nada.

    yo te recomendaria ke metieras los catodos yo los puse el otro dia y eske no se ven nada xDDD y tenog un cordoba del mismo año ke tu....y sobre todo en el del copiloto tiene el hueco justo xD

    Un Saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    A 4,5v??? seguro? Pues si yo pensaba que les estaba metiendo demasiado porque creia que iban a 2,5v. Son Rojos y de alta luminosidad, podrías poner una foto de como quedaban los catodos? gracias!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    yo le pondria catodos....qe son baratos e iluminan mucho....eso si....en los catodos si alargais el cable del propio catodo al peqeño transformador qe lleva se pierde luminosidad......yo llevo neones de coche(4 en total.........

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    esque en los led en serie no terminan de ir bien, pon a cada led su correspondiente resistencia y el valor te aconsejaría que pusieras 560 Ohm y 1/2W, y si, si has limado la punta de los led, vas a tener menos iluminacion, eso si, mas dispersada. Lo suyo seria despues de limar los led, pulirlos
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    A ver si saco fotos y te las pongo el tema es colocar los neones de tal forma que no tengas ke alargar ese cable yo lo tengo de tal forma ke no ma exo falta

    Por si teneis dudas de lso voltajes aki os dejo un datasheet de una led azul de alta luminosidad

    http://www.e-merchan.com/pub/dll53mbc.pdf

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    Podriais hacerme un mini esquema de como montarlo para sacar la maxima iluminacion a mis leds, he entrado a una web que te hace un calculo y me ha dado esto, estaría asi bien? Gracias


  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    si asi esta bien pero si colocas los 4,5 V xD

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    En todos sitios que leo por ahi ponen que trabajan a 2,2 - 2,5v. Alguien que piense como El3ndil? me da yuyu probar y q se jodan

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    JaJaJa Porke los normales trabajan a 2,5 V pero no los de alta luminosidad, tio llevo años poniendo ese tipo de led a 4,5 V en el ordenador hasta aveces los he puesto a 5V iluminan mas pero si los tienes muxo tiempo encendidos acaban perdiendo luminosidad pero lo idela es el 4,5 V ke es el max para ke funcionen bien sin kemarse si nada por eso te colocado el datasheet

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    dataque? jejej que es el datasheet? Te hare caso, voy a probarlos a 4,5. Un salud0

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    El data sheet son las caracteristicas y datos tecnicos de los componentes electronicos

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    he puesto uno a 4,5 y se ha quemado. He llamado al sitio donde los compre y me han dicho que se le puede meter de 1,5 a 3v. Poniendolos a 3v se calientan bastante y no alumbran casi nada.
    El3ndiL, cuando puedas pone fotos de donde y como has sujetado los catodos en tu coche. Y tambien como quedan encendidos. Un saludo y gracias

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Los blancos y azules son hasta 3,2v y el resto hasta 2,4v.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    Entonces para el montaje en serie de 4 leds de alta luminosidad de color rojo conectados a 12v, me bastaria con poner una resistencia de 120ohm?

+ Responder

Discusiones similares

  1. LEDs para kit iluminacion interior y puertas.
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 14:48
  2. Leds de iluminacion de la consola central
    Por vdandi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 21:17
  3. luminosidad xenon
    Por piripo en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 09/01/2008, 10:51
  4. Duda sobre la iluminacion de la Audience...
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2006, 23:57
  5. duda con dar de alta un coche
    Por octaviaco en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 23/02/2005, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado