+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: PERDIDA DE POTENCIA TDI 110.

  1. #1

    PERDIDA DE POTENCIA TDI 110.

    Hola a todos, tengo un seat leon tdi 110 sport, comprado en Noviembre del año 2000.
    El caso es que desde unos 2000 km atras ha perdido potencia:

    1.En 5ª y llaneando es rarisimo hacerle subir de 3000 revoluciones, le cuesta mucho pasar de 140 km/h, como sea en una subida tengo que cambiar a 4ª.

    2.El turbo no le entra hasta las 2500 revoluciones aproximadamente, y tanto en 2ª como en 3ª, tarda una eternidad en llegar a esas 2500 revoluciones. Esto lo hace sobre todo cuando el motor esta frio, y no le pasa siempre, digamos que le sucede 4 veces de cada 5 (estando frio), en caliente es raro que le pase.

    3.HE USADO EL BUSCADOR Y ME HE LEIDO NI SE SABE CUANTOS POST...que si el caudalimetro, que si la valvula n75, que si la egr, que si turbo sucio...no me aclaro nada.

    4.Limpie el caudalimetro a base de alcohol,bastoncillos y palillo de dientes envuelto en papel de cocina y creo que lo fastidie mas...

    5.He estado en la seat y me han comentado que lo mas seguro es que tenga EL TURBO SUCIO O AVERIADO, una pequeña tonteria que se resolveria con unos 1200/1800 eurillos de nada. (Aun tengo los pelos de punta).

    En fin, que si podeis decirme algo os lo agradeceria.

    P.D. Soy de Madrid, vivo por el estadio de la peineta, si alguno podeis pasarme el VAG-COM, pago las cañas.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Yo ke tu le cambiaria el caudalimetro porke limpiarlo es muy dificil, mejor cambialo y vas descartando posiblidades

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    tiene toda la pinta de cauda, cambialo, podrias hacer unos logs, pero claro necesitas el vag-com y tal.
    Vale entre 90 y 100€
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Prueba primero con el caudalímetro antes de meterte en otros berengenales.
    A mi más o menos me pasaba eso antes y le cambié el caudalímetro y listo.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Es el caudalimetro k no te cuente milongas yo paso por coslada y te paso el vagcom si quieres. Soy de rivas.

    Km del coche si no los has cambiado nunca en 7 años te ha durado bastante la verdad tio. Mandame un privi y le paso el vagcom, mañana me voy acercar ayudar a compi a montar a un tempomat a parla si te vienes lo miramos. O sino mandame un privi y lo miramos en un moment
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    aprovecha el ofrecimiento de nando, y sobre todo antes de aceptar lo que te digan en el concesicionario consulta aqui, para esto y para el resto de cosas que te puedan surgir en el futuro.
    Apuesto por el cauda.
    Si fuese eso, en el concesionario te cambian el tuyo por uno reparado, te sale unos 100 mauros.

  7. #7
    Hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Menudo fallo no poner los km...tiene 95.500 y mi trato al coche a sido siempre muy correcto: cambios de aceite y filtro de aceite cada 15.000 km, siempre el sintetico repsol de la referencia que corresponde (creo que el 505noseque), en frio lo he tratado como a una virgen (sin pasarlo de 2.500 revoluciones), cuando le he dado caña he esperado un par de minutos antes de apagar el motor, etc.

    Por cierto, el 90% del uso del coche es por carretera, m-40, es muy raro que yo use el coche para desplazamientos cortos, y mis velocidades suelen ser legales o un poco por encima del limite legal 100, 120 ó 140 km/hora, excepto en viajes largos que quiza subo a unos 160 de crucero.Quiero decir con esto que a mi me extraña tambien la posibilidad de tener el turbo sucio...

    P.D. nando tdi, te he mandado un privado.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por JorgeDB
    Hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Menudo fallo no poner los km...tiene 95.500 y mi trato al coche a sido siempre muy correcto: cambios de aceite y filtro de aceite cada 15.000 km, siempre el sintetico repsol de la referencia que corresponde (creo que el 505noseque), en frio lo he tratado como a una virgen (sin pasarlo de 2.500 revoluciones), cuando le he dado caña he esperado un par de minutos antes de apagar el motor, etc.

    Por cierto, el 90% del uso del coche es por carretera, m-40, es muy raro que yo use el coche para desplazamientos cortos, y mis velocidades suelen ser legales o un poco por encima del limite legal 100, 120 ó 140 km/hora, excepto en viajes largos que quiza subo a unos 160 de crucero.Quiero decir con esto que a mi me extraña tambien la posibilidad de tener el turbo sucio...

    P.D. nando tdi, te he mandado un privado.
    Buenas, jorge yo tengo un leon ahf 110 sport del 2000, con 175000 km, y tb me pasa algo parecido a lo tuyo salvo con la diferencia de que o entra el turbo a sus rpm normales 1700-1800, o no entra y la verdad que todavia no me he metido con el tema, pero podrias pinchar que te ha dicho el vagcom, si es el caudalimetro , ¿lguien ha oido hablar de unos caudalimetros que monta mercedes, que valen menos de la mitad y no se averían?, espero que se te halla aclarado algo la situacion , saludos

  9. #9
    Yo he leido sobre ellos, los pietburg (creo que se escribe asi). Por lo visto son mejores que los bosch, pero parece ser que nuestros tdis no van tan redondos con ellos, segun cuenta la peña, con los caudalimetros pietburg, se pierde algo en bajos y se gana en altos, pero la ganancia en altos es minima y la perdida en bajos aunque minima, es incomoda....al menos esan han sido mis conclusiones, y os aseguro que he leido muuuuucho sobre caudalimetros. Y sobre el precio, lo mismo que los bosch, por lo visto eran interesantes cuando los caudalimetros bosch costaban 300 lereles.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo soy de Leganés, y libro toda la semana q viene, a si que si quieres quedar o lo que sea, mandame un MP y te paso mi telefono pa quedar. En Lega hay un poligono muy majo para pegarle un estrujón y ver que le pasa a tu pequeñín. Sobre los caudas, pasate por un bosch car service, y lleva tu cauda. Pide uno de recambio y listo!! Te sale por unos 90 lereles nada más, y apostaría a que además de eso tienes la N75 jodida o la geometría algo pillada, pero eso hay que verlo insitu moviendo la varilla del turbo y tal...

    Un saludo!!

  11. #11
    Gracias jorge por tu aclaracion sobre el tema, yo habia oido pero nada concreto. Fran que yo soy de leganes tb, si vas a quedar con jorge y no es inconveniente me gustaria conceros y que me podais orientar como afrontar el tema o un lugar para llevarlo con ciertas garatias, vamos para no dar palos de ciego, si aceptais pues hacedemlo saber y mando privado, gracias y saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    prueba sencilla, desconecta el cauda y vete a dar una vuelta con el coche y mira si acelera mejor.no es lo mismo ir con cauda roto,que con cauda desconectado. me explico,si desconectas el cauda, la centralita pone un valor fijo de 550 mg para todo el regimen de vueltas con este valor el coche debe de llegarte llaneando a 160. si el cauda esta mal dara datos erroneos a la centralita y de ahi la falta de potencia.por eso si desconectas el cauda y ves mejoria,ya sabes a donde tirar
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    haz lo que te dice rdj, con un cauda totalmente petado, irá mejor sin él.

  14. #14
    bueno que pasada, la verdad que me da miedoo, creo que algo va a petar, me explico, le cambie la n75, la n18 y limpieza a fondo de la EGR, pero la cosa no acababa de levantar, vamos una mierda igual que antes, total me paso por el bosch service y con la refencia le encargo, me traen otro pero no es el mismo tiene otra ref. pero se lo monto y eso parece un avion, horroso lo que anda el puto coche, la cosa que le dijeron a mi hermano cuando recepciono el cauda que habia que pasarle una maquina al coche al montar el cauda, me temo que puede haber consecuencias negativas para turbo o incluso la culata si el coche sigue asi??, a alguien le ha pasado cosa parecida, un saludo y gracias.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    26/07/07
    Posts
    84
    Yo diria q cauda... o N75 en su defecto.... Kitar el cauda en un TDI es una locura.... ayer mismo lo hice yo... y el coxe no tire nada.... y cuando digo nada es nada.... sube normal hasta las 2000 RPM, pero a partir de ahi... hasta un 205 de 50 cv tira mas, no es broma, me costo subir por encima de los 120 Km/h. Yo q tu limpiaria la N75 o la cambiaria en su defecto.... si fuera el cauda, con solo apagar y encender el coxe se notarian diferencias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida potencia
    Por jessyruben en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 28/04/2013, 12:33
  2. Perdida de potencia
    Por JULIAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 13:48
  3. perdida de potencia 1.8t
    Por kamperas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/03/2008, 16:03
  4. Perdida de potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2008, 23:42
  5. perdida de potencia a3 1.9 tdi
    Por jose david en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 17/11/2006, 08:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado