+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: anular valvula egr octavia ll

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56

    anular valvula egr octavia ll

    ALGIEN ME PUEDE DECIR SI CON EL VAG -CON SE PUEDE ANULAR LA VALVULA EGR EN EL OCTABIA ll 105 CV O POR LO MENOS COMO APAGAR LA LUZ DEL CUADRO
    GRACIAS [

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Por favor, escribe con minúsculas.

    El tema de la EGR, de momento, no se puede desactivar sin que luego se marque error de gases en el cuadro.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    Gracias PAS PAS de momento seguire con la luz encendida ya que tampoco es demasiado inconbeniente.
    Sabes si se puede desactivar la luz del cinturon de seguridad con el Vag.com?

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por ramon.santaya.fajardo
    Gracias PAS PAS de momento seguire con la luz encendida ya que tampoco es demasiado inconbeniente.
    Sabes si se puede desactivar la luz del cinturon de seguridad con el Vag.com?
    ¿Por qué tienes un chivato activado en el cuadro?

    Lo del cinturón, si, se puede quitar con el vag-com en el módulo 17 (cuadro de instrumentos)

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    Tengo el chivato activado de la egr ya que la tengo desactivada manualmente desde que estrené el cohe

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    ramon, podías poner un pequeño manualillo de como lo hiciste, ya que estoy interesado en probar durante una temporada.

    Un saludo!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    Despues de unos minutos con el motor apagado (para asegurarnos que la valvula esté totalmente cerrado) sacas la tapa que cubre el motor y desconectas el tubo de goma que esta conectado en la clapsula redonda que está encima del colector de admisión,despues tapas el tubo de goma
    por ejemplo con un tornillo y ya está. Pero al cabo de unos kilometros se te
    va a encender el chivato amrillo de averia de gases (no le tienes que hacer caso ) Otra cosa que en combinación con los gases de escape ensucia y atasca el colector de admisión son los gases del aceite de motor

    un saludo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    De todas formas antes de hacer nada te aconsejo que leas el post de moncho (Manual perfecto ajuste de la EGR con el VAG-CON en los TDI)
    y veas las consecuencias de la anulación total de la valvula .

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo solo quiero hacer una prueba "para un rato", ya que el coche me da unos tirones raros a unas 2000rpm, y quiero descartar que sea avería de la EGR. Estoy intentando localizar la avería ya que vagcom no marca fallo y en la revisión (dentro de un par de meses ya toca) quiero que me cambien el Bimasa y que me revisen lo de los tirones.

    Un saludo y gracias.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    Yo solo quiero hacer una prueba "para un rato", ya que el coche me da unos tirones raros a unas 2000rpm, y quiero descartar que sea avería de la EGR. Estoy intentando localizar la avería ya que vagcom no marca fallo y en la revisión (dentro de un par de meses ya toca) quiero que me cambien el Bimasa y que me revisen lo de los tirones.

    Un saludo y gracias.
    No se si será un tema psicologico pero yo desde hace unos 6 meses voy combinando un deposito de gasoil BP ultimate y otro normal y me han desaparecido los tirones (con el gasoil de BP.. probé con el Repsol caro y no hizo nada)..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    como teh an dicho lee el manual del perfecto ajuste de la egr, eso de llevar la egr anulada manualmente en el octavia2 tiene sus consecuencias, en los antiguos tdi no pasaba nada porque no la chequeaban.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    acabo de re-leer este post y te refieres a los gases de escape del aceite, no te referiras al tubo que esta encima de la culta que recircula los gases al colector porque seria un suicidio anular este.
    porque el aciete al expandirse y calentarse genera mucha presion y si anulas esto y hay mucha presion imagina lo que puede pasar.

    se ensucia mas el colectore es cierto pero el coche va bien engrasado y esto es mas importante, pero lo es sobre todo por la sobrepresion.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo solté el tubito de la EGR y lo taponé con una goma de borrar de un portaminas, que queda como anillo al dedo. El coche ganó mucho, ya que desaparecieron los tironcitos que vengo sufriendo desde que me dieron el coche. Tendré que llevarlo a la casa cuando le pase la revisión para que me la cambien o lo que haga falta.

    Salu2!

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    HOS COMENTO MI EXPERIENCIA .
    W. PSSAT tdi 90 CV DEL año 94 285000 KM .toledo tdi 110 cv del98 305000 km eskoda octabia del 2005 70000 km.
    en todos ellos desde el primer dia siempre estubo la egr desconectada y los gases del motor con una goma al suelo .
    nunca he tenido ningun tpo de problma ni limpieza de turbo ni volante bimasa ni otra cosa relacionada con el motor a los 280000 km cambie en el toledo el disco de embrage (solo el disco) en el caso del eskoda el volante motor casi seguro que se va a romper y prefiero que sea cuanto antes para que me lo coja la garantia ya que hay un numero indeterminado de unidades que traen un bimasa hecho en Argentina defectuoso la casa lo sabe y lo cambia en garantia ¿PERO DESPUES DE QUE PASE'?

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    El mío ya está jodido, jejeje. Y la EGR hace que mi coche se vuelva muy brusco y cabecee el motor en exceso, pegando sacudidas BESTIAS, que van a más poco a poco. Con la EGR off, el coche va perfecto, pero la volveré a conectar pasados unos días, ya que estoy en pruebas. Lo que no se es si lo llevo al conce sin borrar el error dentro de un par de meses (revisión 30000) y me hago el tonto, les digo lo de los tirones y que hagan lo que tengan que hacer.

    Qué opináis??? Es que mi coche con EGR nueva y con bimasa nuevo (que se ha jodido prematuramente por las sacudidas de la EGR dichosa) creo que se quedaría perfecto, aunque no me mola nada eso de que lo tengan que "medio desarmar" para cambiarlo estando tan nuevo... ya veremos que hago. Acepto sugerencias.

    Un saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. anular luz cinturones octavia ll
    Por ramon.santaya.fajardo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2007, 13:13
  2. Anular válvula EGR (no me deja)
    Por leonlexus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 02/03/2007, 03:00
  3. ANULAR VÁLVULA EGR CON VAG-COM EN NUEVO SEAT LEÓN
    Por vickychu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 27/09/2006, 09:48
  4. anular válvula EGR mecanicamente en passat 3BX
    Por inakitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2006, 20:39
  5. Anular EGR en A4 V6 TDI
    Por evo1303 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/05/2005, 23:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado