+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Bombin averiado

  1. #1

    Bombin averiado

    Hola a todos!

    Mi coche ha sido objeto de vandalismo esta tarde... unos crios han metido el palito de un helado en la cerradura y se ha quedado dentro. No hay forma de sacarlo...
    ¿Teneis alguna sugerencia? ¿Cuanto me puede costar cambiar el bombin?
    Es un Ibiza del 98.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vas a tener que desmontar el bombim. Para eso sacas el panel interior completo. Tiene 2 tornillos abajo y por el resto grapas que se sueltan tirando del panel. Antes hay que sacar el tirador que lleva 2 tonnillos que los encontraras despues de sacar la tapa frontal del tirador. Sacas el pestillo desenroscando y luego el panel sale tirando hacia arriba para que se suelte de la zona del cristal. Una vez que lo tengas fuera veras que para sacar la manilla en el canto de la puerta justo enfrente de la cerradura hay un tornillo gordo, lo sacas. Por el lado de dentro observa como va montado para volverlo a montar despues. Al sacar el tornillo se puede sacar la manilla entera con el bombin y ya fuera mira como va sujeto. Creo recordar que lo sujeta una pieza en forma de "U", la sacas y ya sale el bombim. Ahora es cosa de maña ir sacando el palo poco a poco . No me ha surgido nunca el caso pero me imagino que habra otras formas de hacerlo sin desmontar nada, como por ejemplo con un cutter o un destornillador fino o similar, sino pues siempre te queda esta forma.

  3. #3
    Muchas gracias, M0nch0.
    Me parece muy complicado el desmontar el bombin, pero habrá que intentarlo. A ver si me agencio alguien que me eche una mano...
    Mil gracias otra vez.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    si eres de barna, pasate por electromecanica giner y te hacen otro bombin para que puedas aprovechar la mism llave, ya que si vas al conce, te daran otro con distinta llave o has de esperara 40 dias
    en esta tienda llevas la llave y te hacen un bombin, y si llevas el bombin te hacen la llave
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

+ Responder

Discusiones similares

  1. bombin estropeado
    Por jesus1234 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/05/2008, 01:30
  2. Sustitución de Bombin de la Cerradura
    Por Kuntzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 31/01/2008, 13:53
  3. bombin de la cerradura en mi ibiza.
    Por Diegosanchez1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/01/2008, 11:01
  4. Bombin de cerradura
    Por Kuntzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/01/2008, 16:00
  5. bombin de la llave de la guantera
    Por DavidGSP en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/08/2006, 16:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado