+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Prueba ESP Skoda Roomster

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Manuel89
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Bogotá, Colombia.
    Posts
    188

    Prueba ESP Skoda Roomster

    Hoy fui a ver coches a una pequeña feria automotriz en un centro comercial cerca de mi casa, tras ver las Mazda Cx-7 y Cx-9, la nueva Ford Escape, (si desean les doy impresiones) entre otros coches de lanzamiento reciente en Colombia fuí a un mini-circuito que habían construido en el aparcamiento para probar el Skoda Roomster.


    La prueba consistía en que ibas de pasajero y un instructor de la marca te daba unas cuantas vueltas en el circuito, que empezaba en un slalom, después una horquilla que se cerraba aún más antes de hacer otra curva cerrada hacia el lado contrario, y terminaba en otra horquilla con unas tablas dispuestas para que el culo del coche resbalara.

    El instructor de la marca me recordaba de cuando adquirimos el Fabia así que nos llevamos bien, le dije que quería ver la diferencia con y sin ESP.

    La primera y la mayoría de las vueltas fueron siempre a fondo, en lo que se podía en ese mini circuito, es decir, primera a fondo y el resto en segunda a medio régimen, en todas las curvas el coche fue perfecto con el ESP, se podía ver como el testigo titilaba sobretodo en la curva que cerraba aún más la primera horquilla controlando muy bien el subviraje, al apagar el ESP en dicha curva el coche siguió derecho de tal manera que hubo que frenar para no comerse los conos, eso si, en la parte de las tablas a pesar de estar apagado el ESP la parte de atrás se mantenía soldada al piso, un comportamiento que tendía más al subviraje.

    Fue algo emocionante sentir en vivo el funcionamiento del ESP, y por cierto, el Roomster es el coche más barato del mercado Colombiano en traerlo de serie, un Kia Carens Rondo, por ejemplo, es casi un 20% más caro y no trae ABS ni en opción.

    Realmente viendo la ventaja en cuanto a seguridad activa que trae este coche no tiene precio, y se hace muy recomendable pagar el extra que puda costar el ESP de traerlo en opción alguna de nuestras futuras opciones de compra.





    Saludos..............
    Skôda Fabia 1.4 16v 101cv

    Mitsubishi Lancer 1.3GL

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    pues a mi me hicieron esa prueba pero con un circuito un pelin mas grande para q pudiera cojer un pokillo mas de velocidad... pero en un ocyavia RS jejeje q no es lo mismo ejje
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    que gozada de de experiencia. Deberian de haber mas actividades de estas en las ciudades, y de esa forma aprovechando la presentación de los coches, impartir pequeñas clases de conducción que no vienen mal la verdad, que todo el mundo piensa que conducir es acelerar y frenar, pero hay mas cosas como perdida de control, trompos, con lluvia, hielo, seco... SALUDOS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Roomster
    Por minintos en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 26/09/2007, 15:00
  2. Respuestas: 60
    Último post: 20/06/2007, 19:51
  3. PRUEBA:Skoda Roomster 1.4 TDI 80cv Friend
    Por reinalagarto en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 26/11/2006, 21:22
  4. SKODA ROOMSTER
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 04/10/2006, 13:01
  5. SKODA ROOMSTER
    Por RNT en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 27/12/2005, 10:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado