+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Regulacion de varilla de turbo geomitria variable

  1. #1

    Regulacion de varilla de turbo geomitria variable

    Buenos dias a todos.
    En algun post he leido sobre la regulacion de la varilla que mueve la geometria del turbo, ¿alguien podria re-publicar ese post? no lo encuentro y el tema me parece interesante.
    Gracias de ante mano.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    si no estoy muy equivocado, creo que esa regulacion era unicamente para turbos fijos y sin regulacion electronica... es decir sin n75 que es la que hace esa funcion

    saludos
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  3. #3
    Gracias Jose, crei entender que habia algun post sobre esta regulacion... si alguien sabe algo, creo entonces que puede ser un tema a tratar, pues no he visto nada en relacion...
    Si que efectivamente la N75 regula la geometria y una vez verificado todo el sistema (vacio, limpieza..), no se cual es la posicion "optima" para el movimiento de la geometria.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Estas Totalmente equivocado. Solo se pueden regular los turbos de Geometria Variable, supongo que te refieres a como regular mecanicamente la valvula porque tambien se pueden regular electronicamente al hacer una repro.

  5. #5
    No se si me he explicado bien, efectivamente hago referencia a la varilla que mueve la leva de la geometria. El motor es un ASV 110cv.Tampoco he puesto muchos datos, perdon.
    Entiendo que esa varilla lleva un juego de tuerca-contratuerca con el que alargamos o encojemos el vastago, esto no se en que modo afecta a la geometria, quiero decir que no se cual es su situacion ideal, en cuanto a el inicio del movimiento de la geometria, pues dependiendo de esta longitud, los alaves a ralenti puede que esten o demasiado girados o poco....o por lo contrario la ECU independientemente de esa longitud ya sabe en que posicion estan y abre o cierra N75 para permitir mas o menos depresion en el circuito de mando y asi gestionar mas o menos presion de turbo......no se..
    Aqui lo dejo, espero haber explicado la duda con claridad...quiza tambien tengo el concepto equivocado..

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/08/05
    Posts
    111
    regulando esa varilla solo conseguiras mas presion en la zona en la que la demanda de la centralita es superior a lo ofrecido por el turbo. una vez sean parecidos estos valores, la n75 variará sus ciclos para adaptar la presion

  7. #7
    Gracias correcaminos, si es asi me parece que muy interesante, pues si no entiendo mal lo que me indicas la demanda de la Ecu viene dada en funcion de cuanto nos pese el pie, en mi caso lo que aprecio es que al acelerar hasta que no se encuentra por 2200rpm ni se inmuta (que no quiere decir que no sople) pasado ese regimen la empieza silbar con fuerza, a ver si tengo un rato y le paso un log.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    regulando la varilla puedes ganar mas bajos y altos pero...... tambien te puedes cargar el turbo. Los altos te los da una repro y los bajos no. Mejor es que no urges demasiado que no es el primer turbo que gripa por pedir muchos bajos con poca presion de aceite.

  9. #9
    Gracias m0nch0, terminare urgando, no puedo dejar esa varilla en su sitio, me inquieta ver si le puedo dar tan solo un poco de presion, el turbo es el de un 150 y creo que le falta movimiento en baja.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Busca que por el foro pusimos un post sobre como modificamos la varilla. Lo hicimos con el turbo de RAS. Y lo que se consiguio es que se elimino un poco de patada.. Moncho tambien estaba metido en ese fregao. Busca por Geometria Turbo.. que seguro que lo encuentras..

    Aunque ten muy encuenta la palabras que Moncho, que si alguien sabe de esto es él. Por experiencia y practica.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  12. #12
    Perfecto!!!!!!!! muchas gracias a todos....era lo que necesitaba.
    Seguire con el tema a ver que consigo....ya os diré si rompo algo...

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no tiene porque romper , lo que si es que igual provocas un desgaste prematuro por la falta de presion de aceite en bajas.

  14. #14
    Si, asi es, bueno solo un poco de presion, estoy ya en los 270M km, asi que prematuro ya poco, je, si hago otros 100M me doy con un canto.
    Salu2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 18:14
  2. Regulacion varilla del cambio de marchas.
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/10/2008, 18:01
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 12:53
  4. Bmw serie 1 3p Twin Turbo Variable 2.0d 204cv
    Por elroberl en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 7
    Último post: 03/04/2007, 18:52
  5. Limpiando mi Turbo de Geometria variable
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2005, 23:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado