+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: problema climatronic

  1. #1

    problema climatronic

    Bueno compañeros, aqui estoy de nuevo con una gran problema que me trae loco, resulta que al ibiza sdi año2003 que tiene climatronic "normal". no funciona el aire acondicionado, he estado mirando varia cosas a cuenta de post que son mas antiguos. ejemplo, este modelo tiene un solo electro ventilador de dos velocidades, me parece que solo funciona a una velocidad, pero todo eso dandole corriente directamente, ya que no veo que arranque cuando el motor se calienta, la verdad es que tampoco he conseguido hacelo subir de 90º, pero lo que esta claro es que no entra para nada. he mirado la unidad de gestion de temperatura y me da que no funciona bien, veresis de los dos reles que tiene, me imagino que uno sera para 1ª velocidad y el otro para 2ª, pues actuando sobre estos manualmente uno si que funciona, pero sobre el otro no hace nada de nada, y con los dos a la vez no se ve ni que gire mas rapido el electroventilador. para mi que lo que esta mal es el electroventilador, pero el modulo de control de temperatura tampoco me fio mucho ya que con unos pequeños golpecitos chisporroteaba y hay un contacto de los reles que esta un poco negro y el otro muy nuevo. todo hay que decirlos, los reles dandoles corriente directamente funcionan y cierran el circuito (esta prueba con el modulo fuera). he hecho la prueba de test al clima y me salen los siguientes fallos:
    318- manoconmutador para aire acondicionado f129
    333-trasmisor alta presion g65
    382-accionamiento compresor aire acondicionado
    1c9-unidad de control para red abordo j519.
    deciros que no tengo forma de conectar con Vag, ya que no tengo equipo ni tampoco mucha idea, tengo ganas de aprender pero no se que me haria falta para conectar, solo tengo un triste portatil y no se si valdria de algo.
    muchas gracias y perdonad por el ladrillo, espero vuestra ayuda.

  2. #2
    no me puedo creer que nadi me pueda ayudar!!!mmm, no se la verdad! por lo menos algo. bueno pues si alguien lo cree conveniente aqui estoy abierto a cualquier ayuda. por cierto, para el que le interese este tema, he hecho unas cuantas de comprobaciones, conecciones y desconecciones y ahora solo me sale error 2C1 que es el rele del ventilador del radiador escalon 1-J279. me imagino que sera problema de la unidad de gestion que va en el larguero derecho al lado de la bomba de dirreccion asistida?? gracias

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No te puedo ayudar mucho porque de esto entiendo muy poco o nada.
    Borra todos los fallos y mira a ver cuales te vuelven a salir.
    La verdad es que son un monton de fallos solo para el clima....

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es el mismo coche de mi novia, que le falla el servomotor v68... y ya solo eso es un mundo para mí...

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Shot at 2007-06-27

  6. #6
    Gracias Lebrillo por tu interes, ahora solo sale fallo 2C1 y parece que es el rele para el ventilador del radiador, escalon 1-J279. y la caja esta donde va el rele vale 120e, querria estar seguro sde que el problema es de hay antes de cambiarla...

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Shot at 2007-06-27

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    no se cual es ese relé. Pero no creo que cueste tanto.
    Di de donde eres, a ver si alguien te puede hacer un diagnostico con el portátil.

  9. #9
    Soy del puerto de santa maria, pero he llamado a la seat y cuesta 130€ la caja de rlesles del electroventilador, no se si hacercarme a un desguace para abaratar costes. me gustaria ponerme al dia respecto al vagcom y como conectarlo al portatil, programas que me hace falta y cableado. ¿sabrias decirme de donde puedo sacar la informacion?

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    para el cable habla con pandatdi que el los vende.en cuanto al clima no te puedo ayudar.saludos

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post

    Shot at 2007-06-27
    Hola Lebrillo.
    Buscando información sobre ecus y unidad de red de abordo para mi touareg me he topado con este tema
    ¿que programa es el del pantallazo?
    Gracias...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    por lo que cuentas, será el relé, si intentas activar ambos y sólo funciona uno, está claro que el otro está jodido, y hace uqe no se active el electro. Aunque si también has intentado activar directamente el electro y no va.... igual también está jodido. Un relé no puede costar mucho, yo empezaría por ahí, siempre por lo más fácil

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con climatronic
    Por hestoker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 30/06/2010, 10:55
  2. Problema con Climatronic
    Por eleeme en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 12/08/2008, 02:48
  3. Problema Climatronic VW Tuareg V10 TDI.
    Por InfoPerformance en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 31/07/2008, 01:07
  4. TOUAREG problema del climatronic
    Por amz2003 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/04/2008, 00:26
  5. problema climatronic
    Por john1974 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 12/06/2005, 01:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado